POV Alba
María espera mi respuesta expectante, con los brazos cruzados.En cierto modo nuestra relación ha avanzado, pero no creo que sea eso le que María quiere oír.
- Pues... Me declaré- suelto finalmente.
María abre los ojos de par en par y se queda boquiabierta. La expresión tan solo le dura un segundo porque en seguida empieza a reír y dar palmas.
- Alba Reche, eres la leche -dice medio gritando.- y... ¿Qué te dijo ella?- pregunta en esta ocasión.
- Verás, resulta que, cuando lo hice, Natalia estaba inconsciente...- digo cada palabra con más cautela que la anterior porque veo como a María se le va borrando la sonrisa y va frunciendo el ceño.
- ¿Pero tú te estás oyendo?- exclama.- ¿A quién se le ocurre declararse a alguien que está inconsciente?
- A mí.-respondo con pesar.
- Mira Alba, de verdad que me pones histérica. ¿Piensas declararte en condiciones algún día?
Ahora soy yo la que se enfada.
- Tú no eres nadie para decirme lo que tengo que hacer, María. Lo haré si quiero, no es asunto tuyo. Además, no es tan fácil como crees, tú no sabes nada.
Mis palabras calan en ella, ya que de repente parece más débil y cansada.
- Créeme, sí lo sé Alba. Y tienes razón, lo siento. Yo solo quería ayudarte.
- No pasa nada María, y que sepas que me has ayudado mucho, de verdad. Te contaré mis progresos, ¿vale?
- Más te vale- me saca la lengua, ya más animada. ¿Por cierto, te ha dicho ya Natalia que tienes una voz preciosa?
- La verdad es que sí- susurro mientras sonrío.
María se me queda observando con una pequeña sonrisa en sus labios.
- Ojalá acabéis juntas. Merecéis ser felices. Ambas.- sentencia.
Pasamos un rato más hablando y le explico con más detalle cómo pasó todo desde que salimos de su casa tras la fiesta, cuando vemos a la médica acercarse a la habitación de Natalia seguida de la madre de esta, que ya parece mucho más descansada. No dudamos en entrar tras ellas, por si la médica tiene algo importante que decir.
Al entrar, nos encontramos a Miki y Natalia de la mano. Es un gesto amistoso, de apoyo. Eso es lo que me obligo a pensar para intentar controlar mis celos.
- Buenos días Natalia- saluda la médica- gracias al TAC que le hicimos ayer, hemos podido confirmar que no tiene ninguna lesión cerebral.
Todos los presentes en la habitación suspiramos aliviados, pero la médica prosigue.
- Sin embargo, en una de las radiografías hemos visto una pequeña lesión en la médula que podría causarle paraplejia, por lo que lo mejor sería someterse a una intervención en el quirófano, cuanto antes mejor, para evitarlo- hace una pequeña pausa para que podamos asimilar la información.- Claramente, la decisión les pertenece a su madre y a usted, pero debo advertirles de que se trata de una operación arriesgada- prosigue.- Si deciden seguir adelante, la operación sería mañana por la tarde.- concluye.
Inevitablemente, el miedo se apodera de mí.
POV Natalia
Me cuesta asimilar las palabras de la médica, pero, cuando lo hago, se me cae el mundo encima. ¿Porqué a mí? Pensaba que estas cosas solo pasaban en las pelis y las series.No sé en qué momento las lágrimas han empezado a resbalar por mi rostro.
- Les dejo un rato a solas, para que puedan hablar.- dice la médica antes de salir por la puerta.
Miki me da un suave apretón en la mano y sale detrás de la médica. María imita a Miki y luego llega el turno de Alba. Mi Albi.
- Nat,- le tiembla la voz- decidas lo que decidas, yo estaré a tu lado, como lo has estado tú para mí.
Trago saliva con dificultad, sus palabras me conmueven.
- Lo sé- yo también tengo la voz temblorosa- pero, porfavor, no llores.- digo mientras le quito las lágrimas de la cara.
- Tú tampoco- dice mientras repite mi gesto.- Esperaré fuera, me gustaría saber vuestra decisión en cuanto la sepáis.-pide.
- Y la sabrás, Albi.
Le doy un beso en la frente y Alba sale de la habitación, dejándonos a mi madre y a mí a solas.
Durante un buen rato, ninguna de las dos dice nada. Cada una reflexiona en su mente.
¿Debería operarme? No quiero vivir con miedo. Miedo a que un día no pueda mover las piernas. Pero si me arriesgo a la operación y algo sale mal...
Entonces Alba y todos los momentos que he vivido con ella cruzan por mi mente. Si no me opero, puede que algún día no pueda llevarla a caballito, o tocar el piano junto a ella. Esto último es lo que me hace decidirme.
Vale la pena correr el riesgo.
Como si mi madre me leyera el pensamiento, conecta su mirada con la mía y me pregunta:
- Quieres a operarte, ¿verdad?
- Sí.
POV Alba
Hace ya un rato que Natalia nos ha comunicado que iba a operarse. Estoy muy asustada, no quiero imaginarme cómo estará ella.
La médica, al conocer su decisión, les ha dado más información sobre la operación y algunas indicaciones.La operarán mañana por la tarde.
Siento que todo esto está siendo muy precipitado. Hace un día, Natalia estaba perfectamente, dentro de lo que cabe, teniendo en cuenta que la había atropellado un coche, y ahora, corre el riesgo de quedarse parapléjica.
Ni suerte ni ostias, la vida es tan injusta...
Mañana es lunes, lo que significa que hay clase, pero en cuanto salga pienso ir corriendo a ver a Natalia antes de que la operen.
Así se lo hago saber.- Gracias Albi, contigo aquí, seguro que estaré más tranquila.
Me guiña un ojo y suelto una risilla nerviosa con la que me gano un rápido codazo por parte de María, que también quiere venir mañana, al igual que Miki, para darle apoyo.
La que también estará, sin falta, es la hermana de Natalia, Elena, a la que he conocido hoy.
Lleva un rato observándonos a Natalia y a mí, que no paramos de dirigirnos la mirada y, al cabo de un rato, se me acerca.
- ¿Alba... Te gusta mi hermana?- me pregunta susurrándome a la oreja.
La pregunta me pilla desprevenida. En seguida me pongo nerviosa y colorada.
- Según la cara que has puesto, yo diría que sí.- dice tan tranquila.
- Vale sí, tienes razón.- digo manteniendo un tono de voz bajo.
- Pues no te preocupes, que ella también está hasta las trancas de ti.
______________________________________
Tuturu, ahí queda la cosa. Ahora ambas saben que le gustan a la otra...
¿Irá bien la operación?
Bueno, ya se verá😬.
Nos vemoss.P.D. No tardaré tanto en subir el próximo capítulo como este... Se me ha pasado el tiempo volando, jeje, siento la espera.
ESTÁS LEYENDO
Your Voice~Albalia
RomanceAlba se dispone a terminar la ESO en un nuevo instituto. Con un poco de suerte la dejarán tranquila. Natalia lleva en el mismo instituto toda la vida. Todos la respetan. Bueno, todos menos María. Todas muy distintas, pero perseguidas por los fantasm...