Cap 4.

17 2 0
                                    

Entro a la sala donde había una silla separada unos metros de una mesa donde estaban sentados los jueces. Consigo reconocer a Bang Si-hyuk(dueño de Big Hit) y a Hyeongseok (bailarín y coreógrafo). También estaban otras dos personas las cuales no conocía.
-Siéntese por favor.-me indica el traductor.
Me siento con las manos sobre las rodillas algo tensa pero intentando aparentar seguridad.
-Bueno ________, bienvenida. En primer lugar te vamos a pedir que cantes la canción que nos enviaste a capela y luego con música, luego te haremos algunas preguntas. Puedes ponerte en pie o cantar sentada, como prefieras.-dice uno de los jueces de forma amable.
Asiento con la cabeza y me pongo de pié. Mi miedo escénico decide llegar y empiezo a temblar un poco.
-Cuando quieras.-me insiste.
Comienzo a cantar agarrándome las manos. Miro al frente para intentar calmarme mientras canto, por suerte no se me va ninguna nota. Una vez acabo el primer estribillo me cortan.
-Es suficiente.-dice otro juez bastante seco.-Escuchémosla con música.
-Bien, allá vamos.-dice el juez más amable.
La música empieza a sonar y comienzo a cantar con algo más de seguridad. Llego a la parte del rap el cual me sale bastante bien a pesar de que conseguí ponerlo en coreano y poco despues acabo la canción con un agudo largo.
Todo se queda en silencio unos segundos.
Miro a los jueces quienes se ponen a escribir muy serios en unos papeles.
-Bien puedes sentarte otra vez. Ahora vamos ha hacerte unas preguntas.-me indican.
Me siento en la silla.
-Bien tu nombre es _______ ________ y eres de España, ¿cierto?
-Si.-contesto.
-Bien. ¿Tienes 16 años y los cumples 17....?-se calla sorprendido.-¿El viernes?
-Si, así es.-contesto con una sonrisa y algo incomoda.
-Valla.-dice riendose.
-Dinos _______, ¿qué tienes pensado estudiar?
-Voy a estudiar medicina. Me gustaría dedicarme a la música así que tengo pensado sacarme la carrera de medicina y componer música e intentar dedicarme a ella mientras. Quiero tener un trabajo seguro.
-Muy bien. Lo tienes bien pensado.-dice con una sonrisa.
-¿Tienes nivel de baile?
-Bueno no he ido nunca a una academía de baile ni a clases pero llevo bailando por mi cuenta desde pequeña. También he participado en algunos concursos de baile K-pop y he ganado algunos premios.
-¿Sabes hacer coreografías?
-Si. La canción que acabo de cantar tiene su propia coreografía pensada para un grupo de 8 personas y otra para bailarla individual. También tengo otras canciones originales con sus respectivas coreografías.
-Un segundo.-me dice e indica a los jueces que se acerquen.
Empiezan a hablar entre ellos lo cual me pone un poco nerviosa por si ya dije algo mal.
-¿Te importaría mostrarnos la coreografía?
Tardo un poco en procesar y contesto algo nerviosa.
-S-si, por supuesto. ¿Canto también o solo bailo?-pregunto casi sin voz.
-Solo baila, no te preocupes.
-Asiento y me pongo en pie para prepararme.
Apartan la silla y comienza la música.
Comienzo a bailar instantaneamente la coreografía que por suerte había ensayado bastante. Estaba tranquila porque en parte sabía que el baile se me da mucho mejor que cantar y rapear pero a la vez tenía miedo de equivocarme en algún paso y se notara.
Termino la canción algo asfixiada por los pasos complejos y la energía que le había puesto.
-Muy bien _______. Creo que con esto hemos acabado. Muchas gracias y espera fuera con el resto.
Asiento con la cabeza y salgo de la sala.
Casi me da un infarto de los nervios. Ahora a esperar.














Hasta aquí el capítulo 4.
Nos vemos en el siguiente.

Objetivo: Productor.Where stories live. Discover now