Demasiado en un día

311 32 0
                                    

No estoy segura si mori por un instante, pero no recordaba nada después de caer al agua, ahora abro lentamente mis ojos con un pesar, no quería despertar pero poco poco empiezo a ver con claridad y recuerdos viene a mi. Estoy en una habitación del castillo, trato de entender que ocurría, trataba de enderezarme pero un dolor recorrió mi costado, me agarre volví a acostarme, la herida me hacia recordar que la batalla estuvo ahí.
Después de unos minutos entraba una mujer del castillo con cosas para asearme, me veía despierta.

-Oh! Haz despertado.

Lo primero que venía al preguntar era.
Edris:
-y la guerra?

Mujer del castillo:
- la guerra hace 3 días que ocurrió, todo esta mejor ahora.

3 Días? Pase 3 dias dormida?

Edris:
-Dormi todo este tiempo?

Mujer del castillo:
-si, tu cuerpo estaba muy cansado y débil, perdiste mucha sangre.
-se aproximaba a mi-, me quitaba el camisón que traía y empezaba ayudarme asearme, me dolía la herida como nunca.
Ella era muy delicada y paciente, en eso tocaban la puerta, en la ventana se posaba el Halcón de Alexander, venia a mi memoria sobre el y mi hermano.

Edris:
- mi hermano? Phoenix
Esta bien? El esta bien?

Mujer del castillo.
-El esta bien cariño, esta recuperandose.

Ambos fuimos heridos, cuanto tiempo estaré postrada aquí? No soy muy paciente en esperar, necesito verlo y estar ahí para ayudarle, -ella terminaba de limparme- tomaba los trapos, había cambiado mis vendas, y aseado mi herida, le daba las gracias, ella gentil volteaba a verme.
-de nada, si no pude antes hacer algo por ti. Al menos lo hago ahora que puedo. -me veía con los ojos llorosos-

No entendía por que se comportaba así, yo le observe ella se giro hacía la salida, se detenía en la entrada.

-es gusto saber en lo que te haz convertido aquí, que sobreviviste.

Edris:
-De que esta hablando? No entiendo sus palabras.

-ella iba a decir algo en eso, tocaban la puerta nuevamente ella, la abría se marchaba pero entraba la reina yo me tapaba y me recargaba en las almohadas tomandome la herida.

Taryn
-vaya estas ya bien. Me alegra de saber que hayas salido con vida. Hubiera sido una gran perdida -lo decia con sarcasmo-

Edris:
-le veía- si, supongo.

Taryn
-Se que no, nos hemos llevado bien pero quizás debamos convivir más después de todo eres muy amiga de Angus y si eres amiga de Angus podremos serlo tu y yo.

Sus palabras sonaban sinceras, por que no limar perezas y llevarme bien con la reina. Despues de todo eso quitaría que pensarán que me acuesto con Angus cosa que no es así.

Edris:
-Si, sería bueno que fueramos amigas, hace mucho que no tengo una.

Ella se aproximaba a mi, tomándome el brazo sonriente extendía su mano y me daba un broche de un Tulipán.
Yo bajaba mi mirada a su mano, le tomaba, me sonreía gentil. Ella tenia uno en su vestido creo que eso daba entender, que era como un acuerdo de amistad, así que me lo coloque en mi camisón ella me agarro el cabello.

Taryn
-Bueno ya habiendo hablado contigo, y tirado la barrera que teníamos, espero que puedas venir a la celebración que daremos por a ver ganado la guerra. No necesitas hacer esfuerzo -sonreía- sólo venir y sentarte. Phoenix estara ahí.

Edris:
-el esta bien entonces? Que alivio
Gracias majestad estare ahí

Taryn:
-ya somos amigas, puedes llamarme por mi nombre, bueno voy a alistarme te e dejado un cambio de ropa. Se que no eres de vestidos tan femeninos te e dejado uno modesto.

GuerreraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora