—¿A esto querías que te ayudara?
—Sí. Ya estoy muy viejo para estas cosas —aseguró Yixing con una sonrisa que decía lo contrario.
Minseok lo observó con atención. Yixing no parecía alguien tan mayor, tal vez ya no era tan fuerte y joven pero definitivamente no parecía débil. Además, ¿por qué el consejero real tenía como misión hacer aquello? Tal vez estaban cortos de personal en el castillo, aunque parecía improbable, pues había visto a muchas personas en ese enorme lugar. Como fuera, el nuevo vampiro continuó con su labor asignada. Siguió apilando ramas en un rincón mientras el otro leía un libro con un título extraño que no estuvo seguro de cómo pronunciar.
—¿Jongdae te ha enseñado algo de combate o defensa personal? —Yixing preguntó de forma casual luego de algunos minutos.
Minseok dejó un puñado de ramas en lo alto de una pila y asintió lentamente, extrañaba esos momentos. Nunca supo lo afortunado y feliz que había sido al poder vivir esos pocos meses junto a él, nunca estuvo tan consciente de todo aquello hasta ahora.
—Un poco.
—¿Un poco? —preguntó Yixing con curiosidad.
—Intentó enseñarme a usar la espada, un poco de lucha cuerpo a cuerpo, a defenderme...
—¿Y cómo se te da? —el consejero del rey preguntó, observándolo con un brillo indescifrable en sus ojos.
—Bi-bien, creo —Minseok titubeó. —No es que tuviéramos mucho tiempo para ello.
—Enséñame.
—¿Qué? —Minseok frunció su ceño al notar que Yixing dejaba su libro en el suelo, se ponía de pie y se acercaba a la pila de ramas.
El vampiro no respondió con palabras. Le lanzó una rama mediana, casi tan larga como la espada con la que Jongdae le había enseñado. Minseok la atrapó en el aire justo en el momento en que Yixing se le venía encima con otra rama de más o menos el mismo tamaño.
Logró esquivarlo e intentó atacar, pero Yixing era muy ágil. Se pasaron algunos minutos de la misma manera; Yixing atacaba y Minseok intentaba mantener el equilibrio, no dejarse tocar y de vez en cuando intentar alcanzarlo con la punta de su improvisada arma. Vaya, para eso si tenía energías pero no para apilar las ramas él mismo.
—Eres bueno —Yixing lo felicitó, aunque la punta de su palo estaba sobre el corazón de Minseok, bueno, si es que ellos tenían corazón, no estaba seguro de ello.
—Será mejor que vayas a tu habitación ahora —Yixin le aconsejó. —No falta mucho para el amanecer.
Minseok asintió. Moría de ganas por ver a Jongdae. Esperaba que no tardara en volver. Dejó su arma en la gran pila de ramas y se dio media vuelta para marcharse.
—Ahora que ha retomado su lugar como príncipe, puede que Jongdae ya no tenga mucho tiempo para instruirte en combate —Yixing dijo antes de que pudiera marcharse y, antes de que el nuevo vampiro pudiera responder algo, añadió. —Yo podría continuar con tu entrenamiento... si quieres.
Minseok se lo pensó un instante.
—¿No se supone que deberías estar con el rey Kim todo el día?
—No —el sabio vampiro respondió sin titubear.
—¿Qué? —Minseok preguntó alzando una ceja y cruzándose de brazos. —¿No necesita consejos muy seguido?
Yixing arrugó su nariz con desagrado.
—Como si alguna vez me escuchara, el muy... —murmuró con molestia.
ESTÁS LEYENDO
2. KING [Chenmin]
FanfictionJongdae no tarda en descubrir por qué ha perdonado la vida al humano que lo convirtió en un acosador. Pero, aunque esté completamente enamorado de su aprendiz, su deber real lo espera. *Precuela: STALKER (OS) *Chenmin... y de las demás ships se ente...