ೃ*¿W‽*.ೄ

1.5K 93 56
                                    

Me quedé sin habla unos cuantos segundos, pensando que contestarle...

Y después de un tiempo decidí hablar con la verdad, a estas alturas creo que me daba igual todo.

—no lo sé. —desvíe la mirada.

—cómo que no sabés?... —arqueó una ceja y se cruzó de brazos.

—así es, no lo sé, no tengo idea de dónde está Jason, lleva desaparecido ya dos días... —la miré apesadumbrada.

—que?, Cómo que dos días? ...
—empezó a preocuparse.

—ya, ya, de seguro Jason se encuentra bien, ya sabes que siempre se solía ir por días sin decir nada. —mi madre intervino.

—Juró que fui a buscarlo, lo busque todo el día pero, no hubo rastro de él, y me di por vencida, ya no pude caminar más.. enserio confiaban en él para dejarlo a cargo? —exclamé algo afónica.

Todos se quedaron en silencio, hasta que mi padre habló.

—espera, fuiste tú sola a buscar a tu primo? Sabes lo peligroso que es andar por ahí sin prevención alguna? —mi padre se acercó a mí y me abrazó.

—no, descuida, no fui sola. —dije con cautela.

—entonces quién te hizo compañía? —preguntó mi tía y madre al instante.

A caso esto puede ser más incómodo?

—bueno, saliendo del tema...
Quiero volver a Corea. —dijé ignorando la anterior pregunta.

—¿QUÉ?! —exclamaron mis padres.

—pasaron cosas y ... Pues, decidí volver, necesito retomar mis estudios lo antes posible, así que tengo pensado irme dentro de tres días.
—dijé insegura.

Mis padres se veían atónitos con la noticia que les acababa de dar, e incluso los podía comprender, sé que no es fácil dejar ir a un hijo tanto tiempo y tan lejos pero en mis planes está volver a mi país seguidamente después de concluir la universidad, y aunque no quisiera dejar a mi familia por un tiempo... No tenía muchas opciones, siento que veo mi futuro reflejado en Corea, después de todo allá es donde empecé a independizarme y adaptarme socialmente.

—Bueno, desde un principio te hicimos saber que te apoyaríamos con tus estudios incluyendo el hecho de que podías estudiar en donde quisieras, pero, sinceramente cómo tu padre... Me duele dejarte ir aunque sea por un tiempo.

Comprendía su situación, aún así no pensaba cambiar de idea.

—los entiendo pero no me iré para siempre, prometo venir seguido a visitarlos y ... Que tengan en mente cuanto los quiero. —abracé a mi madre y padre al mismo tiempo.

Extrañaba lo bien que se sentía estar con mi familia, quién no extrañaría a sus padres, casa, ciudad, país. Mis padres son muy importantes para mi, aunque a veces me avergüencen con su 'sobreprotección'.. sé que es porque me aman al igual que yo los amo.

—solo prométeme que estaremos orgullosos de tu futuro, si? —habló mi madre algo desanimada.

—ya sabes qué siempre cumplo mis promesas... —me separé de ambos.

—justo cuando pensé que te quedarías, nos das está noticia, no vuelvo a confiar en ti! —dijó mi padre divertido.

(Reí)

Ahora que lo pienso, tengo suerte de tener a unos padres como ellos..

El teléfono de la casa empezó a sonar en medio de las leves risas,
Corrí hacia dónde se encontraba y lo tomé optando por contestar hasta que finalmente lo hice.

── 𝐒𝐰𝐞𝐞𝐭𝐥𝐢𝐩𝐬 ✿⦅𝕳𝖞𝖚𝖓𝖏𝖎𝖓⦆𖧧Donde viven las historias. Descúbrelo ahora