VOLVIENDO CON PHILIP...

4 3 0
                                    

Narra Philip, 9 de la mañana.

Después de pasar la noche con Sarah, y de tener esa terrible pesadilla, amanecimos en la pieza del motel. Me levanté de la cama y di un profundo bostezo.

P: Ah, buenos días.

Sarah también se despierta.

S: Buenos días. Qué hora es??

Miré el reloj. Eran las 8 de la mañana.

P: Creo q debemos continuar con nuestro trayecto. No hay tiempo q perder.

Fui al baño y me di una ducha. El agua fría me ayudó a calmarme un poco, ya q había amanecido muy sudoroso. Mientras me enjuagaba el pelo, me revisé el cuerpo para ver q no apareciera la tercera Estrella. Me sentí aliviado cuando ví q solo tenía las dos.

Cuando salí del baño con la toalla, Sarah entró en bata al baño, no sin antes darme un beso en la mejilla.

S: Espero q hayas pasado buena noche.

Le sonreí y ella entró al baño. Me puse la misma ropa de los otros días. Cuando me estaba poniendo los zapatos, salí del cuarto y fui al cuarto de Joe. Estaba sin camisa, las sábanas estaban alrededor de la pieza, algo así como el cuarto de un adolescente rebelde. Le doy una palmada en la frente, despertándolo.

J: Qué carajo quieres, mamá. Deja la luz apagada.

P: Ahhh, ok? Soy yo, amigo.

Se estiró y abrió los ojos. Veinte minutos después, ya todos estábamos subidos en la camioneta, listos para enfrentar lo q se venía. Joe sacó su celular y entró en Google maps.

J: Y... adónde vamos ahora??

Esta vez yo iba conduciendo, Joe iba de copiloto, y Sarah estaba en la parte de atrás.

S: Cuál es la ciudad, o el pueblo más cercano??

Joe revisa el mapa.

J: Ahhh, depende. Hay dos opciones. Una es ir a Tacoma, una ciudad la cuál está a 33. 6 millas. Otra sería ir al este, a Ellensburg, pero está a 107 millas de aquí. Qué prefieren??

P: El FBI espera que vayamos a la ciudad más cercana. Lo sé por experiencia, además, les haríamos creer q estamos desesperados por escapar.

S: Y creo que no tenemos nada que perder. Debemos engañarlos para q no nos encuentren.

J: Ahhh, pero yo quería conocer el campo de golf de Allenmore.

Sarah le pone la mano en el hombro. Pregunta extrañada.

S: Qué les parece?? A uno de los criminales más famosos de Inglaterra le gusta el golf.

J: Es uno de mis deportes favoritos. Me produce tranquilidad. En los orfanatos no ponen nada para entretenerse.

Me río un poco.

P: Y por qué no me lo habías comentado cuando nos conocimos??

J: Es... un poco vergonzoso. Si lo comentas en la cárcel todos creen q "pateas con las dos piernas".

P: Sabes algo?? Cuando destruyamos los Sanguis y limpiemos nuestros nombres, iremos a ese lugar. Bueno... tú irás. Yo odio el golf.

Joe sonríe y marca la dirección a nuestro destino.

J: Muy bien. Será para Ellensburg.

11: 20. Vía hacia Ellensburg.

Joe está dormido. Parece q no pasó una buena noche. Faltan 15 minutos para llegar a Ellensburg, y durante ese tiempo no he vuelto a tener llamados de Sanguis, o a tener alucinaciones de Becky o de Chuck.

Sarah no ha dormido. Se ha dedicado a leer otra vez el libro sobre Sanguis. Miro el espejo retrovisor y se le ve analítica y pensativa.

P: Si sabes que leer en un trayecto produce mareo??

Sarah no deja de leer. No la culpo. Hay muchas cosas en qué pensar.

P: Ey. Me vas a ignorar el resto del trayecto??

S: No te ignoro. Trato de buscar patrones. Mi instinto me dice q hay algo en este libro q no he analizado. No me cabe la duda de que puedo descifrar algo sobre los otros Sanguis. Por qué en este libro sólo hablarían de un Sanguis, sabiendo q hay varios??

Miro hacia adelante, y luego miro la Urna de Legiones al lado de Sarah.

P: Ah, oye. Estudiaste sobre la Urna de Legiones??

S: Por qué lo dices??

P: Porque... he pensado en algo q podría ser posible. No existe la posibilidad de que... de alguna manera, podamos revivir a Chuck??

Sarah detiene su lectura.

S: De qué estás hablando??

P: Tú me dijiste algo sobre el ritual de controlar a Sanguis y meterlo en la Urna. Pero en una parte de tu libro q me leíste después de la muerte de Chuck, decía que el alma del q se sacrifica queda dentro de la Urna en una prisión eterna.

S: Lo sé, Philip. Debí contártelo antes de la pelea con Sanguis, pero no sabía si te ibas a sacrificar tú o yo.

P: De eso no hay problema. Pero... si uno puede poner el alma dentro de la Urna, podríamos sacarla con otro ritual, sin tener que sacar a Flos Sanguis??

Sarah no parece aprobar mi idea.

S: Creo q no entendiste bien. Estás hablando de liberar el alma de alguien, pero si no tiene un cuerpo q poseer,  sería como tener agua entre las manos y no tener un vaso donde ponerla. Con el paso del tiempo se va a derramar. Comprendes??

P: Ahhh, sí. Qué buena analogía.

S: Necesitaremos encontrar otro libro para investigar sobre los Sanguis.

Sarah mira un cartel que dice: Ellensburg, a 1/2 km.

S: Espero q en Ellensburg hayan buenas librerías, o bibliotecas.












LEGIÓN SANGUIS- LA BÚSQUEDA DE LOS ELEGIDOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora