HASTA QUE POR FIN

6 1 0
                                    

Después de todos los sueños que he tenido, los días siendo perseguido por la justicia, por fin llega ese halo de esperanza que tanto había esperado. Joe y Lia emergieron de los árboles, y 5 sombras van en su compañía. La esperanza es lo último que se pierde, según dice la gente. Y creo ese dicho fue directamente aplicado a mi situación actual.

La vida siempre nos trae sorpresas tanto buenas como malas. La mayoría de las veces dudamos de nuestra existencia y suponemos que no sucede nada interesante en nuestra vida. Hasta que llegan esos momentos de esperanza y motivación. Era momento de unificar nuestras fuerzas y salvar al mundo de estos Sanguis.

No pude ver exactamente a los otros 5 elegidos hasta que los Sanguis se alejaron de la zona. Solo sé que esos 5 jóvenes o mujeres estaban dispuestos a eliminar al Sanguis de su región, así tuvieran que dar sus vidas para lograr dicho objetivo.

Después de un salpicón de ataques y sangre oscura derramándose por doquier, los elegidos nos empezamos a mirar fijamente. Estaban cansados y sostenían sus armas con manchas de líquido carmesí en sus manos.

J: Bueno, debes recordar que los Sanguis nos persiguen. Y alejarte de la guarida fue algo estúpido.

Todavía no logro salir del asombro, entonces Lia empieza a señalar a cada uno de los elegidos y explicándome qué estaba pasando.

L: Philip, estábamos a punto de ir a buscarlos cuando éstos chicos salen de una camioneta y nos dicen cada uno sus nombres. Luego el clima se puso feo y empezamos a seguir sus huellas. Les presento a:
Mustafa Alí, de Marruecos. El Sanguis de su zona es Sayf Sanguis.

MA: Cómo les va, amigos?

No le respondo. Lia continúa. Uno a uno nos dice el nombre, ubicación y nombre del Sanguis de cada elegido: Joshua de Australia ( Korowai ), Andrew de España ( Navalla ) y Mayra de Argentina ( Genus ).

Mi primera reacción fue llorar. Pero me contuve y simplemente les dije sin falsedad ni hipocresía de corazón:

P: Gracias por venir aquí. Ahora, cuénteme cada uno su historia.

20 minutos de historias después:

Sentados debajo del edificio derruido, protegiéndonos del pegajoso calor de medio día, cada uno relató su testimonio como si fuera su odisea de Homero. Los jóvenes me recordaron a mí hace algunos años, y eso q yo ya estaba rozando con los 30. La primera parte de la historia de Alí nos hizo soltar la risa a Joe, a Joshua y al resto de chicos. Aunque su mirada severa nos hizo entender q debíamos callarnos.

Algo que sí pude notar de Joshua es que se la pasaba mirando a Mayra. Lia hacía caso a los ojitos de Joe y algo parece que el marroquí estaba embobado viendo a Sarah. "Respeta amigo, ella tiene a su hombre" pensé.

MA: No sé si sea costumbre preguntar esto entre ustedes los de occidente, pero, ¿Sarah es tu novia, Philip?

Iba a decirle la respuesta, la cuál era un rotundo sí, pero Sarah se adelanta con una frase q me deja mudo.

S: Es complejo. Él prefirió que nos demos un tiempo. Hasta que la tensión entre los Sanguis termine. O quizás más tiempo.

La última frase se sintió como una patada en los atributos. Ya nos habíamos besado, compartimos nuestros mutuos sentimientos, pasamos una noche juntos, destruimos juntos a Flos Sanguis,¿ y dice que " nos dimos un tiempo"? Balbuceo y detengo esa incómoda e insatisfactoria conversación.

P: Bueno, bueno. Dejemos a un lado esos temas. No es el lugar ni el momento, entre más tiempo nos quedemos charlando, más y más se fortalecen los Sanguis.

A: Muy bien, antes de continuar, hay otro follón en q te hallas metido?

MA: No es por asustarlos, pero a mí me busca la interpol. Y por lo q ví las noticias, el FBI va tras de Philip y sus amigos.

L: Ahhh, mi tío Satochi es fiscal de Japón, y creo q va a buscarme.

Andrew me mira y se le nota el enfado en la mirada. No es la noticia con la que esperas recibir a un nuevo aliado.

A: Vaya que todos han montado un pollo! No es la manera de recibirme, y ahora todos estamos metidos en los fregados.

M: Alguien más entendió lo q dijo el catalán? Porque yo no.

JM: Oigan, no íbamos a hablar del plan para destruir a los Sanguis?

J: Creí q ese era el propósito de estar aquí.

P: Dejen que piense!! Okey?

Cuando comenzaba a hablar, la antena capta una señal, y la radio de la camioneta suena con interferencia. Van a dar un mensaje.














LEGIÓN SANGUIS- LA BÚSQUEDA DE LOS ELEGIDOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora