Después de armarnos y cargar las armas en caso de emergencia, manejamos por la vía de Ellensburg a mi ciudad natal, tratando de recorrer atajos para no ser descubiertos por la policía de caminos.
Durante el trayecto, mientras Sarah conducía y los demás conversaban entre sí, yo sostuve la Urna y la acomodé sobre mis rodillas ya que no era tan pesada. Algo que sí me dió miedo es que en uno de sus bordes apareció unas pequeñas rupturas por las que salía unas delgadas luces rojas.
P: Caraja madre.
S: ¿ Qué sucede?
P: Mira, se está rompiendo.
Le mostré a Sarah las diminutas aberturas despidiendo su leve luz.
S: Sí....esto no lo decía en el libro de la Urna de Legiones. Parece que el espíritu de Flos Sanguis no está muy contento por compartir espacio con el alma de nuestro difunto amigo y de sufrir con el fuego de Fénix por toda la eternidad.
P: Bueno pero si no hacemos algo, va a pasar algo que no quiero mencionar. ¿Hay alguna forma de repararla?
S: No lo sé. ¿Conoces una tienda que venda el "pegamento de los espíritus"?
La frialdad con que me respondió no me dejó muchas esperanzas, pero ya era hora de dejar nuestra pelea. Y que no estuviéramos separados.
Media hora de viaje después:
Gracias a los conocimientos técnicos de la nipona pudimos darnos cuenta del perímetro que rodeaba la ciudad por vía satelital. Detuvimos la camioneta a 2 km y medio de donde estaba el puente que daba acceso a la ciudad, y que estaba rodeado de agentes del FBI y soldados a más no poder, sobre una pequeña montaña detrás de unos robles.
Cuando me bajé del vehículo pude ver más claramente el panorama. Se podía ver de lejos barriles de fuego en los edificios, los gritos de las personas peleando entre sí por mantenerse con el único regalo que tenían que era su propia vida. Se podía ver la Aguja Espacial llena de grafitis y una enorme bandera que se podía ver a varios kilómetros alumbrada con varias luces de neón con un enorme mensaje: TE ESPERAMOS, BEASTSLAYER.
J: Vaya que ese Brighton creó una masacre dentro de su propia ciudad. Y que muchos están esperando tu épico regreso.
MA: A los norteamericanos les gusta armar un desastre con todo.
AZ: Y tienen sus razones, Alí.
Todos se estaban preparando para salir con sus armas, cuando tuve una idea.
P: Chicos, creo que para esta misión tendremos que separarnos. Cuatro de ustedes se quedan aquí y serán nuestros ojos y oídos, los otros entraremos e iremos al hospital donde se rehabilita Roderick Cole.
Joe se pone a caminar en círculos y da un argumento muy sólido para evitar el objetivo del plan, los otros se sientan y analizan la situación.
J: Philip, no sé si te acuerdes, pero gracias a la genial idea de separarnos fuimos atrapados por la policía cuando Flos Sanguis reveló quién era exactamente. ¿Acaso no piensas que los Sanguis nos van a atacar o nos van a llevar a Seattle donde quieren nuestras cabezas en un asta?!! ¿En serio no aprendes nada de lo que pasó estos últimos días?
MP: Aunque suene como una buena idea, corremos una gran riesgo, y hay que tener en cuenta las variables alternas en caso de que la misión no fracase.
JM: Supongamos que entramos a Seattle, perfecto, y luego ¿cómo haremos para salir? Si entrar puede ser fácil, salir de allí sin que los descubran será prácticamente imposible, hay una probabilidad de 1 de un millón que logremos salir.
El optimismo de mi equipo no me daba muchas esperanzas de lograrlo.
Veo dos helicópteros sobrevolar la ciudad y estacionarse en un helipuerto de la torre del FBI, deben ser los comandantes en jefe de la policía japonesa y el jefe de la Interpol con sede en Marruecos.P: Es claro que posiblemente todos muramos, así que si quieren quedarse aquí y darme apoyo emocional, no se los voy a negar.
Joe se acerca y me pone la mano en el hombro, y me mira fijamente. Conocía esa mirada, llena de valor y convicción, que con tan sólo mirarla ya sabía lo que iba a decir.
P: ¿Estas seguro de acompañarme en esta misión suicida?
J: Te conozco de hace meses, y creo que eres la primera persona que no me ha dado la espalda. Puede que tus errores del pasado me hallan cabreado un poco, y sigo un tanto mohíno contigo, pero esta también es mi batalla y siento que todos deberíamos pelear.
P: Gracias amigo, te lo digo de corazón. Los demás quédense, están metidos en esto por mi culpa, así que....
Alí se levanta del tronco en que estaba sentado, y los demás quedan sorprendidos.
MA: Si no les importa, también me gustaría conocer una ciudad del Occidente para interrogar a su nuevo amigo.
S: ¿Estás consciente del riesgo si permites que te hagan la Tercera Estrella?
Me miro el brazo, y palpo mi frente. Las llagas de las estrellas me volvieron a recordar aquellos encuentros primerizos con Flos Sanguis, esos tiempos en los que estaba nervioso y pusilánime, y aunque suene raro, extraño esos momentos. Busco en el portaequipaje mi arma, la desenfundo y señalo mi frente.
P: Esto es lo menos importante en estos momentos Sarah. No me asusta lo que me puede pasar; sin más que añadir, sólo que se protejan y a la Urna de Legiones.
Alí saca unas dagas doradas especiales de la bolsa de armas, y Joe empuña su hacha.
MA: Suena bien para mí.
J: Los queremos chicos, avísenos si hay problemas.
................................................................................................................................................................
HE VUELTO!!!! CÓMO LES VA, J-FANS??
Perdón por dejarlos esperar, pero también tengo mis ocupaciones. Y si consideran que estoy metiendo mucho relleno a mi historia, pues si lo entienden bien, y si no, comprendan que quiero ser lo más detallista posible con ella.
No olviden votar por mi historia, y por Una flor de sangre y por El demonio. Les mando saludos a Cata43332221, a Violetaxzz, y a Tiphany QC gracias por hacerme volver la inspiración, tu sabes bien de lo que hablo we. Si son bien desocupados pueden pasarse por su canal, actualiza una vez cada año bisiesto ( literal). Pero su historia es buena chicos. Y pronto vamos a realizar un proyecto alusivo a la historia de El Demonio.
Que duerman bien, si es que pueden xd.
JOSE.
ESTÁS LEYENDO
LEGIÓN SANGUIS- LA BÚSQUEDA DE LOS ELEGIDOS
Science FictionCreímos que Flos Sanguis era el único espíritu asesino de la tierra. Pero nos equivocamos. Hay más como Sanguis en cada continente de la tierra: en Europa, Asia, África, Suramérica y Oceanía que tratan de usar cualquier forma de atraer a sus víctim...