ENCUENTRO EN GIBRALTAR

14 3 0
                                    

Narra Andrew, un día antes del incendio.

Hace 3 meses estuve estudiando en la biblioteca de Segovia sobre Navalla Sanguis. Con suerte, encontré un libro escrito por un sujeto llamado Erick Williams, el cual decía que supuestamente yo había encerrado al Sanguis de Norteamérica en algo llamado La Urna de Legiones. Que hay un Sanguis en cada lugar del planeta y bla bla bla.

Como era mi deber encontrar los q destruyeron a ese "Flos Sanguis", debía viajar a la última ubicación donde estuvieron. Pero no fue tan fácil.

Tuve q viajar a Gibraltar con el único propósito de escapar de la ley y salir del estado de Castilla. No es por ser suertudo, pero antes de mi primer encuentro con Navalla Sanguis, aprendí unos cuantos idiomas como inglés, portugués, y un poco de japonés. Así que se me hizo fácil ser guía de turismo, pero no con el propósito de robar turistas, sino para buscar alguna señal, algún indicio sobre la ubicación de estos sospechoso.

Y hoy fue mi día de suerte.

Actualmente estoy conduciendo un grupo de turistas, cerca de la mezquita Ibrahim. Algunos eran musulmanes, y venían a orar a sus dioses y todo eso. Pero entre ellos había varios americanos, entre ellos un hombre de unos 40 años con barba corta y cabello negro con gel.

No le quité la vista en casi todo el trayecto. Cuando todos los turistas entraron a la mezquita, él fue el único que no entró. Se quedó mirando la vista al mar, sombrío.

Me le acerqué por atrás y pregunté.

A: Excuse me. Do you feel good? Or did you not like the tour?

Se volteó y sonríe.

JC: Sí. Y no sé preocupe. Se le nota por el acento q es español. Me presento, soy Jack Clinton.

Me sentí algo ofendido. Pero cuando me dejó la mano tendida, le tuve q devolver el saludo.

A: Mucho gusto. Soy Andrew Zaragoza. Qué le sucede?

JC: He tratado de contactar a mi hermano menor llamado Philip. Está en muchos problemas con la ley, y por más q trato de contactarme con él, no contesta.

Algo me decía q este tipo sabía algo de la ley, así q traté de seguir en la conversación.

A: En.. qué clase de asuntos?

JC: Ah, es muy confuso. Dicen q escapó de prisión con otro recluso, y que causó un desastre en un edificio de policía de Seattle, matando a varios agentes, entre ellos a un fiscal de apellido Carson y un agente de apellido Taylor. Y luego q escaparon en dirección a algún pueblo cercano.

A: Y, no es por ser entrometido. Pero a qué pueblo cree q va a ir?

Jack se ríe.

JC: Conozco a mi hermano desde muy pequeño. A él no le gustaba viajar mucho a ciudades, sino a pueblos pequeños. Por ejemplo, Ellensburg es el pueblo más cercano a Seattle.

A: Ah, ya veo. Usted es de Seattle.

JC: No, no no. Nacimos en una pequeña ciudad cercana a Seattle, justo entre la frontera de EUA y Canadá llamado Shadowville. Cuando crecimos, yo me mudé a Seattle, y mis padres y mi hermano a Los Ángeles. Tuve q venir aquí por motivos de trabajo, pero dentro de poco volveré a Portland que es donde vivo actualmente.

Mientras me hablaba, le miré el bolsillo de su chaqueta. En el borde se asomaba un boleto a su destino.

¡¡Es mi día de suerte!!

LEGIÓN SANGUIS- LA BÚSQUEDA DE LOS ELEGIDOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora