Después de 15 minutos de silencio, llegamos a Ellensburg. Era un pueblo pequeño, su población era de 20 460 personas. Recorrimos algunas calles, buscando una biblioteca.
Joe se despierta, está algo mareado.
P: Estás bien??
J: Sí, sí. Es q pasé mucho tiempo dormido. Ya llegamos??
S: Digamos que sí.
Después de unos 20 minutos buscando, encontramos una biblioteca. No era ni muy grande, ni muy pequeña. Detuve el auto frente al pequeño edificio.
P: Crees q deberíamos bajar la Urna??
Sarah mira el contenedor de porcelana.
S: Pues... bueno. Pero no tratemos de llamar mucho la atención.
Me encargué de cargar la Urna. Al sostenerla entre mis brazos, me entró una sensación de nostalgia. Algo extraño, porque no había cargado la Urna desde hace 2 días.
Entramos al edificio, q estaba un poco vacío. Sarah se acerca al mostrador donde está la bibliotecaria, una señora mayor de unos 60 años y pelo castaño y corto q portaba anteojos.
S: Disculpe. Dónde está la sección de espíritus y edad media??
La señora mira a Sarah de pies a cabeza. Luego me mira a mí y a la Urna.
B: Lindo jarrón. De dónde lo traen??
P: Ahhh, es... una herencia familiar.
B: Mmm, está bonito. Esa sección está girando a la derecha, en el pasillo 5.
S: Gracias.
Después de esa corta charla con la señora, nos dirigimos al pasillo. Joe empieza a toser, debido al polvo de aquella sección. Empiezo a mirar cada una de las filas de libros, había gran variedad de temas: "Historia de la Inquisición", "Momias famosas". Esa variedad me empezó a marear.
S: Oigan! Tengo algo q nos puede servir!
J: Al fin!!
Sarah nos muestra la portada del libro q tenía el título: "Espíritus del Inframundo", un libro pequeño, de unas 50 hojas. En un instante, Sarah se pone a llorar.
P: Qué sucede??
Sarah no responde, nos muestra la parte de atrás. El autor es Erick Williams, el abuelo de ella.
S: Creí saberlo todo sobre mi familia, pero me equivoqué. Eso es...
La abrazo y nos quedamos así unos segundos.
J: Les doy un minuto? Esto es incómodo.
Luego del momento, nos sentamos en una mesa para leer el libro. Es algo raro, todavía no ha llegado nadie.
P: Acaso en Ellensburg la gente no le gusta leer??
J: Parece q no. Gracias a Steve Jobs, la gente prefiere quedarse con la tecnología.
Sarah empieza a leer la primera página.
S: Ya, ya. Pongan atención: "Si usted está leyendo este libro, es posible q sea uno de los elegidos."
Una brisa de viento entra por una ventana grande detrás nuestro.
J: Espera, espera. A qué se refiere este libro en cuanto a "los elegidos"?
P: Y yo qué sé, amigo. Apenas está comenzando.
S: No interrumpan, concentrémonos.
"Usted ya debió haber pasado por mucho, y creo que sabe a lo q me refiero. Ya debe estar enterado sobre Flos Sanguis, un espíritu asesino que existe desde la fundación del mundo, y si está leyendo esto, es porque posiblemente lo enfrentó y lo confinó en la Urna de Legiones. Quiero que sepa q esto no ha terminado.
En cada continente de la tierra hay un Sanguis, un espíritu q ha adquirido una forma humana así como Flos Sanguis. La única diferencia es que éstos no se tomarán tiempo para engañarlo, sino q lo atacarán al instante, o en un tiempo menor q el de Flos Sanguis. Flos Sanguis era el espíritu perteneciente a Norteamérica, pero hay 5 espíritus peores q él: Tanken Sanguis de Asia. Navalla Sanguis de Europa. Sayf Sanguis de África. Korowai Sanguis en la Oceanía, y Genus Sanguis en Suramérica. En los siguientes capítulos, les explicaré el origen de cada uno..."Nos quedamos callados unos minutos, tratando de procesar la información. Luego de eso, Joe se dispone a hablar.
J: Eso quiere decir... que hay más personas q fueron atacadas por estos Sanguis?? Eso es increíble.
P: Sarah. Por qué el libro q leímos anteriormente nos hacía creer q sólo había un Sanguis?? Por qué no sólo escribieron en un único libro sobre todos los Sanguis??
S: No.... No lo sé, te lo juro. Tal vez mi tatarabuelo Thomas Williams escribió sobre Flos Sanguis, y mi abuelo Erick descubrió que había más de un Sanguis en la tierra.
J: Puede ser. La pregunta es cómo lo descubrió??
Volteo a ver si está la bibliotecaria, y al parecer está llamando a la policía. Se le ve muy agitada.
P: Chicos... deberíamos salir de aquí. Creo q esa señora nos ha reconocido.
Nos levantamos de nuestros asientos, con la intención de salir, pero oigo el sonido de un arma cargada.
B: No... se... muevan. Den la vuelta.
Levantamos los brazos y nos volteamos. La señora tiene una escopeta y nos está apuntando.
ESTÁS LEYENDO
LEGIÓN SANGUIS- LA BÚSQUEDA DE LOS ELEGIDOS
Science FictionCreímos que Flos Sanguis era el único espíritu asesino de la tierra. Pero nos equivocamos. Hay más como Sanguis en cada continente de la tierra: en Europa, Asia, África, Suramérica y Oceanía que tratan de usar cualquier forma de atraer a sus víctim...