Avenida Zaragoza N°3
Septiembre 25, 1992Viernes. Deseado viernes.
Ulises salía de las oficinas generales del banco, donde había solicitado un préstamo. Las ventas de pasteles y postres parecían subir cada día más, y lo agradecía, pronto podría montar su propia pastelería.
Se dirigía a su auto cuando un toque suave y sumamente conocido se posó sobre su hombro derecho. Temeroso se giró y al mirar a la dueña de aquel toque la sangre se le heló.
—¿Qué tal U? —Alexa lucía delgada, ojerosa y un poco ansiosa.
—¿Alex? ¿Pero qué haces aquí?
—Yo... —La chica tocó de manera nerviosa su cabello, el cual parecía sucio y algo enredado—. Necesito hablar un momento contigo.
Ulises no sabía que responder ante aquella petición. La imagen que daba Alexa le alarmaba un poco. Así que por los buenos tiempos, y solo por ellos, accedió.
—Claro. Iba a tomar un café ya que no he desayunado. Si quieres acompañarme...
—Claro.
Alexa y Ulises caminaron por la acera con rumbo a una cafetería cercana.
Mientras andaban, el chico se percató del mal estado de su acompañante y de las constantes miradas ansiosas a su alrededor. La chica que hace algunos meses vestía tan solo con trajes de alto costo, ahora portaba prendas sucias y rotas.
Llegando a la cafetería, y habiendo pedido cafés y algo de comer, Ulises comenzó con la charla.
—¿Y en donde has estado Alex? Tus padres nos han estado llamando muy preocupados porque no saben nada de ti.
—Pues he estado por ahí, en un departamento.
—¿Un departamento? ¿En dónde?
—A las afueras de la ciudad... Y... ¿Cómo esta Les?
Por un momento Ulises dudo en si responder a aquella pregunta o no.
—Bien. Ella ha estado...bien.
—Supongo que no quiere verme.
—Así es. —Ulises miró en el rostro de Alexa una tristeza profunda —. Lo lamento.
—Descuida, lo supuse, aunque quisiera... Pedirte un favor.
—¿Cuál?
—Dile a Les que necesito hablar con ella. Necesito explicarle como realmente son las cosas. Necesito su perdón.
—Mira Alex, sabes que yo te quiero muchísimo y que más quisiera que las cosas entre ustedes se arreglaran pero eso es en algo que yo no me puedo meter.
—Ya, ya... Lo sé, pero hay algo que ella debe de saber. Necesito que ella me escuche... —La voz de Alexa comenzaba a sonar desesperada—. Por favor.
—Tranquila Alex.
—No... Es que ella debe saberlo.
—Saber ¿Qué? Alex.
—¡Josué no es como ella cree!
—¿A qué te refieres Alex?
—Él, él...
—Así que aquí estas "nena" —Josué apareció con un casco de motocicleta en mano y con una actitud poco romántica para su actual novia.
—Hola... Jos. —Alexa palideció al mirar al chico vestido de negro que se sentaba a lado de donde ella se encontraba.
ESTÁS LEYENDO
Las Nornas: La Diosa de la Noche ‖ Libro Primero.
Misterio / Suspenso━━━━━━ ~ • ♚ •~━━━━━━ «Todos tenemos un pasado, casi todos con algún oscuro secreto.» Celeste ha vivido atormentada desde hace ya algunos años, pero ahora tiene en sus manos la oportunidad de terminar con los responsables de ese sufrimiento aunque...