Duende.

3 0 0
                                    

Yo creía que iba a ser un día tranquilo. Ahí estaba, acostado viendo el partido de los Warriors con los Blazers cuando suena mi celular. Era Panchito. Y yo ingenuamente pensando que sería un día tranquilo de principio a fin.

- Aló ¿Qué pasó, conchetumare? Que no me dejís niun día tranquilo.
- Seba, no. Te juro que si no fuera importante, no te molestaría.
- Sí po', como la vez que me juraste que te había pasado algo brígido y fui a tu casa y era pa' que te pasara confort porque estabai cagando y se te acabó...
- No Seba, en serio que ahora es importantísimo. Necesito que vengas a la casa. En serio.
- ¿Como la vez que me dijiste que era importante que fuera y fui a tu casa y cuando llegué querías que te asesorara con qué ropa ibas a salir a tu cita?
- Amigo, si no vienes, te vas a arrepentir. En serio, esta hueá me va a hacer famoso. Lo juro.
- Puta la hueá, ya. Voy ¿Estai en tu casa?
- Sí.
- Ya, salgo pa' allá.

Iba caminando, pensando en qué hueá me iba a encontrar ahora. Llevo tantos años siendo amigo de Panchito, que la verdad siento que ya nada me puede sorprender. Lo malo es que cada vez que me siento así, Panchito hace una cagá peor y logra sorprenderme, el muy hijodeperra.

Llegando a su casa, me lo encontré en la entrada. Vino corriendo y lo encontré medio raro. Tenía los ojos raros, actuaba raro, hasta hablaba raro.

- Ya, ¿Qué pasó?
- Hueón, no me vai a creer...
- ¿Qué no te voy a creer?
- Capturé un duende

Por alguna razón su cara estaba radiante. Era como un logro para él. Y yo no entendía nada.

- ¿Cómo es eso que capturate un duende? ¿Acaso ahora hay duendes en pokemon go?
- No hueón. Mira. Nos juntmos con el Sida, que está adentro en la casa cuidando al duende. Y este hueón andaba con unas tripas así que nos mandamos un trip y estuvo refome. Salimos de la costanera y nos veníamos pa' la casa cuando lo veo cruzar la calle hueón. Le grité al Sida que parara y le pregunté si veía al duende igual y me dijo que así, así que me bajé del auto y lo agarré y lo eché en la parte de atrás. El Sida me ayudó a amarrarlo y lo tenemos en la casa, en un closet.
- Pancho, ¿Te das cuenta que lo me dices no tiene niun sentido?
- Ah hueón, ven pa' que me creai.

Resignado lo seguí. En mi mente pensé "en la volá del trip, vio un arreglo de estos gringos de antejardin y se lo robó". Eso fue lo que pensé. Entramos a la casa ya Pancho me iba diciendo "Estuvimos investigando y los duendes comen frutas, así que tengo al Sida tirándole uvas dentro del closet".

Cuando llegué al clóset, y lo abrieron, me encuentro con un enano amordazado, ni si quiera vestido de duende, estaba con un jeans y una camisa. Tenía mínimo unas 60 uvas en el suelo y no sé pa' qué le tiraban uvas si lo tenían con un scotch en la boca. El enano me miró con miedo y corrí a sacarlo. Tuve que pedirle que no gritara y no me pegara. Le expliqué, antes de todo, que mis amigos estaban drogados y que se habían pasado el royo del duende.

Quedamos en que no iba a denunciar a Pancho ni al Sida, pero van a tener que hacerle una mano de trip porque resulta que el enano era drogo igual.

Pancho culiao me da tanta rabia wn y yo que estaba acostado viendo la NBA

6 años de imbecilidadesWhere stories live. Discover now