Tía cuica.

6 0 0
                                    

Tengo una tía súper cuica (de esas tías que no son tía, pero le decís tía porque es amiga de algún familiar) que vive en Vitacura. Tal vez no sirva de nada decir que vive en Vitacura, pero vive ahí, es cuica y me cae como el pico, porque soy súper resentido.

Hoy, vino a visitarnos sin avisar y eso es lo peor que pueden hacerme, porque yo tengo mis días planeados en no hacer nada y cuando llega visita hay que levantarse y atender a gente hueona y todo mal. Vino con su nieta que tiene 8 años.

Como estoy siempre al arco en mi casa, tuve que hacerles fuego porque en el sur siempre hace cualquier frío y esta vieja empezó a decir altiro: "Ay 'mijito yo no sé cómo no se mueren de frío, yo lo encuentro atroz. Oye pero si te llega hasta los huesos este frío de acá", así que bolas tristes tuvo que hacer fuego.

Ahí estaba, echándole diario a la combustión lenta, cuando escucho que la tía, le dice a su nieta: "Uy gracias mi amor por el anillo. Mira, nos casamos. Ah no, no, recuerde mijita que para casarse tiene que ser entre hombre y mujer". Ahí se me paró la pluma, fui donde su nieta y le dije:

- Mira Nati -se llama Natalie la pendeja- para que una persona se pueda casar con otra, tiene que existir amor, y el amor no reconoce si es entre hombre y mujer, mujer y mujer, u hombre y hombre. Usted tiene que saber que si algún día se enamora, se enomorará de un ser humano, no de una persona de cierto sexo.
- Ay 'mijito, no le diga esas atrocidades a mi nieta, por favor.
- Atrocidad es lo que usted le acaba de decir, señora.
- Por eso la juventud está como está pu oye. Eso no es normal lo que le estás diciendo.

Ahí me quedé callado, porque ¿Qué me tengo que meter yo en cómo van a criar a esa cabra chica? Reaccioné mal porque me cae mal la señora, y porque me pareció el colmo que le metan ese tipo de mierda a una niñita tan chica, pero me quedé callado y dejé que ella "ganara la discusión".

Pasó la tarde, y me acerqué a preguntarle.

- Oiga tía. Si usted está tan segura, que no es normal que una niñita pueda enamorarse de alguien de su mismo sexo ¿Por qué le inculca que tiene que casarse con un hombre? Si fuese lo normal, que un hombre se case con una mujer, entonces ella solita se va a dar cuenta. Si es lo normal.
- Ay 'mijo, es que alguien tiene que llevarla por el buen camino.
- Entonces usted está aceptando que si a ella no le dijeran que el matrimonio es entre hombre y mujer, ¿ella pudiese en un futuro enamorarse de una mujer? ¿Se da cuenta que tal vez por las cosas que usted le está inculcando, ella puede jamás conocer el amor? ¿Se da cuenta?
- No 'mijito, esas son puras tonteras.
- ¿Entendió lo que le dije?
- Sí, pero no viene al caso.
- ¿Segura que entendió?
- Ay 'mijito, que estás antipático. Cuando chico eras tan agradable conmigo, ¿Qué te pasó?
- Empecé a pensar.

No me dijo nada y se fue sin despedirse. Y yo le hice hasta fuego a la vieja culiá mal agradecida.

6 años de imbecilidadesWhere stories live. Discover now