Capítulo 7

118 31 61
                                    


★7★

Habíamos tomado un par de horas de la tarde del viernes para dedicarnos a recrear lo que exhibiríamos en la exposición de artes.
Los jóvenes en sus lienzos creando lo que su mente quería reflejar parecían concentrados.
Danwen callado a mi lado poco me había dirigido la palabra y no entendí el por qué, pero decidí dejarlo estar. No me sentía segura al pintar, por primera vez capté que tenía buena rivalidad. Levanté la mirada y giré la cabeza a mi derecha un poco para ver que Hexel es un chico esforzado, el progreso que llevaba a la hora de pintar era claro. Había mejorado muchísimo. Quizás había tomado clases privadas.

Él estaba totalmente concentrado en el soporte a su frente. Tenía en sus oídos los mismos audífonos inalámbricos de color blanco que llevaba cuando le lancé la piedra.

Hexel creaba una buena mezcla de colores y percepción sobre el lienzo. Aunque no me daría rivalidad puesto que le faltaba mucho para llegar a mi nivel, pero realmente no podía negar que sus intentos eran buenos. Nunca pensaría que un chico así tuviese talento, pero lo tenía.

Creo que presintió mi mirar constante puesto que movió su lienzo de medio lado, lo suficiente para quitarme la visión del mismo.

Puse los ojos en blanco y nuevamente fijé la mirada en el mío.

—¿Problemas artísticos?—Me preguntó Hexel al retirar un audífono.

—No—respondí en tono seco.

Echó un vistazo a mi cuadro.

—Estás uniendo los contrastes de colores de forma muy suave, no harán una buena transición.

—Creo que te había dejado bastante en claro que...

—¿No puedes recibir consejos?

-—No—repuse, y no quería—. Además te disculpaste por tu comportamiento ¿Y continuarás con ello?

Estábamos hablando prácticamente en tono bajo para no llamar la atención. Él torció ligeramente los labios.

—Lo hice porque fui grosero ¿pero por qué no puedes escuchar algo que podrías tomar en consideración?

—Sé perfectamente lo que debo hacer—Lo miré

—Okey...—dejó en el aire la palabra antes de torcer sus labios. Pude notar que un pequeño lunar yacía cercano a su ojo sobre su terso pómulo—. ¿Podrías decirme lo que yo pudiese mejorar en el mío?—Me preguntó a la expectativa.

Le di una mirada de ceja alzada antes de analizar su lienzo.

La verdad estaba bien, pero si quería una crítica se la daría.

—Le falta más sentimiento. El paso gradual del color amarillo al cian pasando por el verde necesita más resalte—Su cejo se frunció ligeramente, pensativo—. Va a quedar mal y será una decepción puesto que muestra que puede llegar a ser una buena obra. Pero si sigues con eso será basura.

Mordió el interior de su labio aún analizando, hasta que por fin se dispuso a decirme:

—¿Por qué no te limitas los comentarios negativos? No deberías incluirlos.

Lo oculto en ti [En proceso]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora