★19★ Suseth:
—Tenemos una valiosa hora perdida que nadie nos devolverá.Arrugué los labios. A cada lado de mí estaban los demás compañeros. Veíamos lo mismo en común pero no habíamos llegado a ninguna conclusión.
—Creo que solo quedarnos observando esa pared blanca toda la tarde no dará resultado—dije entre quejas y saqué de la mochila a mis piernas mi bloc de dibujo—. Pero por suerte les tengo la solución—Todos se fijaron en mí.
—¿Solución?—Inquirió mi compañera Valentina, la cual me observaba expectante.
—Eso dije—hablé con ironía. Me levanté del suelo, sacudí un poco el polvo de mis pantalones, enderecé mi espalda antes de desplegar la hoja en la página indicada—. Hice este boceto.
Se la entregué a uno de ellos y fueron pasándosela para dar una ojeada. Una sonrisita no se bajó de mis labios.
—¿Y qué tal?—Indagué al tener nuevamente sobre mis manos el bloc.
—Está bonito, muy bonita la idea de representar el mural con el árbol de la vida pero... el arte a reflejar es algo que debemos decidir todos en grupo. Unidos—Enfatizó uno de ellos y fue apoyado por uno que otro asentimiento de cabeza.
—Lo sé, lo sé, pero supuse que no llegaríamos a una idea en concreto, entonces decidí adelantarme. Además ¡Es perfecto!—Abrí nuevamente la página para señalar. ¡Soy una genia!—. ¿Es que no lo entienden? hice la representación de: La esencia, tal cual tenemos como título del taller <Arte, evolución y esencia>, Trasmite un positivismo y esfuerzo. ¿Es lo que hacemos, no?—Miré a cada uno. Hexel se encontraba de brazos cruzados y escuchaba atentamente—. ¡Son grandes rasgos resaltados!, además que puede significar que ilustramos el significado de la vida, con cada obra hecha se procura hacer perceptible una sensación y mensaje—Cerré el bloc y parpadeé—. ¡Es lo ideal! Debemos pintarlo, debemos hacerlo, resaltaremos con esto.
Mis ojos recorrieron cada rostro. No entendí como parecían estar dubitativos, de verdad no entendía el porqué. Les estaba ofreciendo una maravillosa idea ¿y aún así lo pensaban? Incomprensibles. Eran unos jóvenes incomprensibles.
—Yo pienso...—El chico que no conocía mucho pero formaba parte del grupo decidió hablar—. Que deberíamos complementar ese boceto, sin embargo, les recuerdo que el señor León recalcó que es un trabajo en equipo; cada uno de nosotros tiene la oportunidad de dar ideas y la cual al final unificaremos y plasmaremos allí—Señaló la pared.
—Estoy de acuerdo con eso. Cada uno debe dar una idea y al final unificar en un borrador.
—¿Y mi boceto? ¿Acaso lo hice en vano?—Pregunté un poco indignada.
—No pero... No será lo que pintaremos Suseth, en su amplitud, por lo menos yo no, ya que significaría que la idea fue solo tuya y de nadie más—dijo, Maria. Bajó la mirada cuando alcé una ceja.
ESTÁS LEYENDO
Lo oculto en ti [En proceso]
Teen Fiction"Sólo el arte penetra lo que el orgullo, la pasión, la inteligencia y la costumbre erigen por todas partes: las realidades aparentes de este mundo. Existe otra realidad, la verdadera, que perdemos de vista. Esa otra realidad siempre nos está enviand...