1 «Bienvenida»

2.5K 222 87
                                    

Bolivia se paseaba a pasos lentos y calmados por los pasillos, aún era temprano y no tuvo muchas cosas por hacer en casa por lo que decidió salir a las reuniones acordadas por la ONU; quien hace unos días, citó (obligó) a todos lo países sudamericanos a pasar juntos dentro de una institución cada tres días a la semana, durante todo un día con diversas actividades.

¿El objetivo?

La convivencia dejando de lado enemistades pasadas pero todavía en memoria fresca de la mayoría.

Entre los casos especiales para su asistencia estricta se encontraba el mismo boliviano.

—… estúpido Evo —renegó al llegar a su "casillero" donde depositaba sus cosas y sacarlas al final del día.

Era la primera reunión de muchas a seguir, y ya estaba revuelto en emociones negativas.

Se mantuvo callado, pensando, su convivencia con Chile y Perú sería mucho más complicada en lugar de demostrar mejoras, era torpe e ingenuo, muchos se lo habían dicho, movió la cabeza para retirar sus conclusiones y temores.

Abrió el casillero de dónde cayó un papel suelto. Se encorvó y recogió interrogante, unas cuantas palabras escritas a impresión.

~«…»~

¡Genial! Tienes la primera. Quería dedicarte algunas palabras para darte la introducción de lo que vendría en próximos días, pero, creo que no será necesario. Todavía no.

Esta dará tu bienvenida solamente.

~«…»~

Lo leyó nuevamente, extrañado se encogió de hombros lo guardó en su bolsillo de su chamarra para luego  meterlo todo en el espacio de la caja metálica.

A lo lejos una sombra se asomó para luego desaparecer, tenía toques nerviosos por volverlo a ver.

Mi Territorio, Mi PropiedadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora