23 «Arte de la farsa»

1.4K 130 120
                                    

No hace falta conocer los verdaderos rostros, estar engañados en una hermosa fantasía es suficiente para ser felices.

No lo necesitamos, es lo que rogamos cada ser pensante, porque el dolor es lo que nos espera.

«Es mejor así»

Lo mejor de no conocer la verdad, es ser felices.

En muchas ocasiones esa es la mejor manera.

Pero esta vez, uno quiere conocerla y el otro se la dará.

»La curiosidad mató al gato«

.
.
.

Nuevamente otro día caía en las tinieblas, el ambiente frío hacía recordar las noches de pena que tuvo al haber fallado.

Ese pensamiento no lo dejaba en paz, lo sofocaba.

Hubieron ocasiones, noches con pesadillas, era indescriptible, escuchaba llanto que pedían ayuda, sentía el dolor emocional y con ello la impotencia que traía la soledad.

Estar solo, tal vez eso era lo peor de esas pesadillas.

No deseaba dormir, prefería quedar despierto y seguir investigando, o tal vez otras botellas de bebida alcohólica lo ayuden a pasar la noche.

Iluminado en plena noche, y la oscuridad cual inútil consuelo.

A pocas cuadras de llegar a su hogar recibió una llamada.

«Hola...»

«¡Chile!»

«Mierda, no grites po'» Alejo un poco su celular.

«¡Ven a mi casa! ¡Lo encontré!»

«¿Qué, a quién?»

«¡Bolivia está conmigo!»

«…»

Colgó.

Se quedó quieto.

No sentía aire, ¿cuándo dejó de respirar? Al pensarlo mejor guardó el celular que cayó al suelo, para partir media vuelta.

Sentía la misma emoción que cuando le avisó al boliviano casi con las mismas palabras.

La opresión de su pecho ansiaba verlo, pensaba estar soñando.
Mientras que su mente negaba hacerlo.

El comportamiento del peruano era muy conflictiva, saber que en todo ese tiempo no le importó su hermano y recién apareció en la búsqueda cuando ya nadie deseaba hacerlo.

Ni un pequeño sentido.

Ni siquiera cuando se enteró del secuestro reaccionó distinto.

Interesante...

Debía alejarse, era consciente.

El último sospechoso era Perú.

En eso se trató su investigación en secreto.

Mi Territorio, Mi PropiedadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora