22 «Chismes»

1.4K 132 108
                                    

Transcurrieron los días, hace exactamente dos semanas que no se sabía nada del paradero del boliviano.

Todos los country's en especial los sudamericanos, estaban alertas ante cualquier movimiento.

No hace falta decir, quién era el que le puso más empeño e insistencia de seguir con el caso.

Lo peor es que no habían más culpables o sospechosos, nadie tenía alguna idea de quién se lo pudo llevar.

Puesto que al día siguiente de la desaparición, soltaron al paraguayo con una disculpa del de parche, era claro que estaba asustado y confundido, sin embargo el de colores horizontales no le guardó rencor.

La trata de personas, es un problema mundial, pero, el rapto de un country es otra cosa, por lo tanto solamente otro country puede ser el culpable.

Los oficiales buscaron las pistas en la misma casa del tricolor y sólo se pudo rescatar una computadora formateada, y por tanto, ningún mensaje o registro de los constantes acosos.

Oh bueno, todo parecía ir de mal en peor, a la primera semana y sin nada por seguir existieron chismes por opiniones de diversos country's respecto al tema que sacaban de quicio al chileno.

Respecto a su amistad más allá de sólo "ser amigos".

Del cambio repentino y su acercamiento más que nada.

¿A quién engañamos? Todas esas opiniones terminaron olvidando la primordial búsqueda.

Y terminó cuando una en especial encajaba más que las demás.

Una mañana, Chile salió de casa para reunirse con un grupo de amigos, estar encerrado con sus pensamientos no ayudaban en nada, inclusive a sus propios problemas que surgieron en su nación.

Esta harto y con una horrible migraña.

Antes de acercarse a su posición escuchó entre la conversación a Bolivia, instintivamente se ocultó detrás de un árbol cerca.

—¿Bolivia alguna vez dijo la verdad?
¡Sólo piénsalo! Era torpe, brusco y uno de los países más introvertidos, no quería estar al lado de nadie más, siempre anhelando el perdón de Perú por su cobardía en la guerra —habló sin problemas a los otros dos—. ¿Y de repente comienzan escritos?

—Tenés tu punto boludo, sólo Chile lo sabía, además que nunca lo reportó como tal a la ONU.

—No era un completo inútil después de todo. Las cartas impresas, sin excepciones y con mensajes que él mismo pudo hacerlas con facilidad, ¿Qué le costaba?. Manipular a Chile para que sea parte de esto ya era el colmo —continuó por lo que escuchó de otras partes, era lo más cercano a una verdad—. Sin contar que podría ser su plan para acercarse a alguien o simplemente ser el centro de atención como toda persona aislada ¿Tú qué dices Perú?

—Eh--

—¿Pero qué mierda hablan? —los demás se sobresaltaron un poco por la repentina voz de su amigo.

—Ah, Chile, llegaste —trató de cambiar de tema—. ¿Ahora podemos irnos?

—No se hagan los idiotas y díganme, ¿De dónde demonios sacaste esa conclusión weón?

—Chile... —se levantó de ese asiento donde antes era acompañado por los demás—. Entre todas las especulaciones de europeos y de Norte y Centro América. Se piensa que todo era planeado para simplemente, llamar la atención, y al no funcionarle con simples cartas que supuestamente le provocaron aislarse de todos más que antes, buscaría otra excusa, fingiendo el secuestro. Es de lo que todo el mundo habla y tiene más sentido ¿No lo crees?

Mi Territorio, Mi PropiedadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora