Hablar de Graham es hablar de muchas cosas, un poco de verdad, un poco de mentiras.
Es un personaje más complejo de lo que su timidez representa, por ejemplo, cuando dijo que estaba solo en la ciudad era mentira, no totalmente, estaba solo en la vida, ningún alma que velará por él, incluso era un fugitivo que venía huyendo.
Hacer una apología a su persona siempre me ha costado aunque a veces considero que la merece.
Ya de grande me fuí enterando de los detalles de su vida.
Su infancia fue relativamente normal, aunque por motivos de empleo su familia siempre fue nómade, jamás estaba más de tres años en un mismo sitio.
Aún a día de hoy está confundido sobre cuando empezó a ser gay, según yo, desde siempre, pero él lo fecha en el día que conoció a su ex.
Así como antes de conocer al verdugo de mi felicidad conocí a un sujeto simpático, a él también le pasó.
Tenía diez y seis años y conoció a un joven de veinte, le pareció que tenía la sonrisa más encantadora de la vida, al principio todo era color de rosa, le cortejó con obsequios, palabras bonitas, halagos, chocolates, invitaciones a comer e incluso flores.
Él no estaba tan seguro de querer tener algo con él, pero le hizo sentirse seguro y lo convenció.
Le ayudó a estudiar una carrera que duraba un par de años y al terminar decidió que era tiempo de salir del clóset, en ese momento, sus padres y hermana no dijeron una sola palabra, de hecho nunca más le volvieron a hablar. Lo último que vió fueron las lágrimas de su madre y una maleta con su ropa desprolijamente dispuesta que le invitaba cordialmente a irse de casa.
Decía que salió muy digno, caminó un buen trecho y se sentó en el columpio de una plaza a llorar, cuando terminó tomó una monedas y llamó a Steven para que le hechase un cable, desde ese preciso momento se transformó en el apoyo fundamental de su vida y tambien fue cuando todo comenzó a tornarse color de hormiga.
Cuando Steve noto que Graham ya no tenía a nadie más a quien recurrir siguió aislandole , cada día se comportaba sutilmente más mal con él, probando de a poquito que tanta falta de amor propio tenía Graham, comenzó por convencerlo de que lo mejor era que él administrará su sueldo, luego decía cosas que de a poco lo hacían sentir como un tonto, que tenía que agradecer por la fortuna de estar con él, etc.
Comenzó a tomar decisiones sobre cómo Graham tenía que vestir, a restringir sus horarios, aprovechando que a parte de solo ya no tenía dinero porque su sueldo era depositado en la cuenta de su pareja, le daba las monedas precisas para ir y volver.
Le hacían cocinarle y si algo no le gustaba le tiraba el plato, le decía palabras hirientes y Graham, con su carácter débil y poco confrontacional lo aguantaba con la falsa esperanza de que con el tiempo las cosas cambiarían, culpando al estrés.
Pronto comenzaron los golpes, un fin de semana salió de juerga y lo dejó amarrado "para que no se fuera con su amante".
De lo que más horrible me pareció, fue enterarme que lo obligaba a tener relaciones sexuales. Al principio más con el uso de amenazas, le decía que si no se lo permitía lo iba a dejar por alguien que sí lo quisiera, que eran las señales que le indicaban que Graham ya no lo quería, que su falta de disposición era porque ya lo había estado haciendo con otro...
Pronto comenzó a utilizar la fuerza bruta para violarlo.
Esto es un tema que nunca ha hablado ni habló conmigo, ni con nadie. lo descubrí de grande, un día, intruseando en unas carpetas.
Lo último que mi estómago me permitió leer, lo final que mis náuseas me permitieron, fue que una vez el maldito invitó otro amigo a casa, se drogaron con cocaína y lo violaron entre los dos. Una auténtica mierda.
Lo que si me enteré una vez que escuche una conversación de mis padres sobre él, es que un día lo golpeó tanto que no hubo forma de que Graham ocultarse las señales de violencia, un tal Dave que trabajaba con él llamó a la policía y mediante un contacto le consiguió el puesto en donde trabajaba papá, la hostal donde vivió los primeros meses y una orden de alejamiento.
Es en ese punto que no me sorprende que se haya metido con mi papá, que no era el más atento, ni el más galán, ni el mejor padre, ni siquiera el más lindo a mi parecer, de hecho en aquella navidad del 98 solo le dió el abrazo porque se olvidó de comprarle el regalo y para ese cumpleaños que celebraron juntos en mi casa le dió un chiche que sacó directamente de la decoración de una repisa de la casa, pero cuando estás solo y carente de aunque sea una pequeña muestra de afecto, cada diminuto detalle te parece un mundo, incluso que te hablen, incluso que te escuchen son cosas que valoras, lo comprendí en medio de mis momentos más amargos, los de mayor desamor, los de mayor soledad.
Graham tiene el carácter paciente, tranquilo, libre de aceleración, ese que hace cada cosa en su momento, parece justo como una bomba de tiempo.
"Algo que siempre está ahí, algo que no es mentira no verdad, una especie de programa con error... Malas costumbres, mal destino, un solo camino, del que nunca puedo renegar"
NA; Cómo me ha inspirado está canción para escribir estos días.
¿Qué onda con mi abuso de la violencia?
Devuélvanse a la marianorum benigna, plox! XD
ESTÁS LEYENDO
El padrastro. Gramon
FanfictionLa historia de como Graham arruinó mi vida. "Papá lloraba tan fuerte y se retorcía de tal modo que sentí un miedo y una pena terribles"