No sé si realmente Jorge puede verme, si me sintió. Sale corriendo cuando se abren las puertas del ascensor y yo voy a la par de él, diciéndole que sí me vio y me escucha me diga algo pero no me contesta, tampoco me ve.
Llega a la estación de enfermería y pregunta por mí, Cristina le indica que hace 10 minutos entré a quirófano, que me está operando el Dr. Ferreira y que no puede brindarle más información, pero que puede esperar en la salita de la par.
Jorge no puede estar tranquilo, camina, sesienta, se pone de pies, camina un rato más, mira su celular, vuelve a caminar.En eso llega Grillo, - Hermano aquí estoy, le dice Grillo, y lo abraza, -Ánimo, mi pipi saldrá bien de esta, es una mujer muy fuerte. Grillo aprovecha para contarle lo fuerte que soy, mi temperamento, le recuerda de la vez que me pelie con la chica que le estaba coqueteando en Panamá, de cómo la agarre del pelo y la domine a pesar que ella era más recia y alta que yo. Siento que el estar con Grillo anima a Jorge.
- Jorge, qué sabes de mi hermana? PreguntaPilar?, quien llega en compañía de Rodrigo.
Jorge le comenta lo poco que sabe, Pilar se sienta a la par de los chicos a esperar y yo me siento a la par de ella -Mariana y mamá ya vienen para acá, Mariana viene manejando despacio porque están muy nerviosas y no quieren otra tragedia, pero me pidieron que les estuviera avisando.
Los minutos pasan, cada vez la sala se hace más pequeña, hay muchos amigos que han venido cuando se dieron cuenta del accidente, unos se retiran y prometen regresar, la mayoría de los trabajadores de turno han aprovechado un tiempo, para pasar brindando sus palabras de apoyo y poniendo su veladora junto a la estampa de San Judas Tadeo.
Pilar baja junto a Rodrigo a la cafetería por café y al subir viene acompañada de Mariana y Mamá, Jorge al verlas se levanta y las abraza, al abrazar a mi mamá rompe nuevamente en llanto.- Seamos fuertes hijo, le dice mi mamá, sé que mi hija no nos abandonará. - Aquí estoy a la par de ustedes, no los he abandonado, les digo, pero ninguno me escucha.
Pilar se levanta y le pregunta a Cristina sí sabe a qué hora saldré de quirófano, ella le indica que eso es algo que ella no sabe, porque depende de los procedimientos, pero que no se preocupe, que estoy en buenas manos.
Han pasado cerca de 6 horas desde que entró mi cuerpo y aún no tienen noticia. Jorge al escuchar que la puerta de acceso se abre, voltea y ve salir a Paolo. - Paolo, Cómo está Andrea? - Hola Jorge,Esteban, Señora Coen y Señoritas, Andrea sufrió un trauma craneoencefálicosevero, con edema cerebral y hematoma epidural y por ese motivo necesito cirugía, ahora mismo la van a trasladar a Unidad de Cuidados Intensivos (UCI),ya que es necesario vigilar su presión intracraneal, en la cirugía le puse un catéter dentro de la cabeza, para que le mida la presión del cráneo. Va a estar en observación y constante monitoreo, yo mismo me encargare de eso. No se preocupen que la vamos a cuidar muy bien.
- Podemos pasar a verla?, pregunta mi mamá.
- Sólo dejé que les confirmé que ya está en UCI y doy al orden que vayan a verla, si les pido que sean breve, ella está un poco delicada, inconsciente, si le va hacer bien el hecho que estén con ella,pero no hay que abusar.- Muchas gracias doctor, les dice mi mamá y mis hermanas. - Gracias Paolo, le dice Grillo. Jorge está pensativo - Bueno me retiro, con su permiso, dice Paolo. Paolo comienza a caminar hacia la estación de enfermería, en lo que Jorge le llama, camina hacia él y le extiende su mano derecha. - Muchas Gracias por salvarle la vida - No tiene por qué agradecerme es mi trabajo-.
Después de un tiempo, Paolo da la orden para que pueden pasar a verme a UCI, pero de uno en uno. Para poder entrar a mi cuarto, necesitan ponerse un gorro, guantes, mascarilla y una bata antiséptica.Mamá es la primera en entrar, yo voy a la par de ella, cuando entramos acuarto, me veo ahí postrada, con el tubo traqueal dentro de mi boca, mi cabeza completamente vendada y puedo ver el catéter que está en mi cabeza, un pulsiometro en mi dedo índice, muchos cables, de distintos colores, rojo,verde, amarillo, blanco y negro y máquinas sonando. - Háblele, le dice la enfermera Dávila a mi mamá, quien también viste su uniforme blanco, mascarilla,guantes y gorro, revisa el suero, el monitor y los medicamentos que me están suministrando - Eso les ayuda, nuestros pacientitos pueden escucharnos y su condición clínica mejora cuando su familia les habla y los animan a quedarse,puede hablarle normal, como que estuviera conversando en su casa con ella -Gracias, le dice mi mamá.
ESTÁS LEYENDO
Lo Que Es Para Ti, Nadie Te Lo Quita!
RomanceEs la Historia de Andrea, una joven y talentosa ejecutiva, que se enamora de un hombre mayor, casado y con hijos. Por principios no puede involucrarse y eso los lleva a...