5. Libros

1K 151 16
                                    

Para bien o para mal, había sido él el causante de que los humanos crearan aquellos objetos. Para bien pues ahora podían recopilar toda su información y escritos, para mal porque se suponía que no deberían de tener tantos conocimientos, eso le habían dicho en alguna ocasión en el cielo.

Y tal vez estuvo peor siendo él un ángel, no debería haberles recomendado aquello, no él, pero es que los humanos eran criaturas inteligentes y valía la pena sus descubrimientos y creaciones. Además, algo de influencia por parte del demonio también se hizo presente. Los libros habían sido por años, posesiones importantes para ellos y también para Aziraphale, bien podían tratarse de historias salidas de las cabezas de ellos o solo información interesante de más de un tema en especifico, ¡y había miles por todo el mundo!

Está de más decir que uno de los anhelos de aquel ángel era leer todos y cada uno de los libros en el mundo, el sueño de todo buen lector. Sin embargo, el peliblanco tenía algo que los humanos no tenían y era la eternidad de su lado, tal vez aquel sueño no sería tan loco para alguien como él, que además era dueño de una librería con una amplia colección y primeras ediciones. Se puede decir también que el pelirrojo que conocía alguna vez contribuyó de alguna manera a que algunos de aquellos tesoros llegaran a sus manos y le estaba agradecido por ello.

Pero en los tiempos modernos los humanos perdieron el interés en aquellas maravillas, ahora solo estaban metidos en sus celulares sin mirar enfrente a sus semejantes, era algo decepcionante y sabía perfectamente que era obra de Crowley, él era el que había inventado esa cosa llamada 'Internet'.

Él consideraba el conocimiento algo que debía ser compartido y amado por todos pero los tiempos cambiaron y muy pocos clientes llegaban a su puerta, algunos ya ancianos y otros jóvenes, aquello le sorprendió al principio, era agradable que los humanos aún gustaran de aquel habito.

-Te dije que no hice algo demasiado malo Aziraphale.- Le recordó su demoníaco amigo cuando le expresó su alegría por aquel descubrimiento.- El Internet tiene muchos usos e incluso ahí hay libros.-

-Jamás mencionaste que se pudiera leer por Internet.- Se defendió el ángel ganándose solo una risa de su acompañante.

-No solo pueden hacer eso ángel, incluso pueden escribir y crear sus historias e investigaciones, todas esas cosas que a ti te gustan.- Le dio un sorbo a su copa de vino.- Se les llama libros electrónicos, te aseguro que ahí hay muchos más de los que ya conocías.-

-Suena realmente tentador querido.- El demonio sonrió creyendo haber cumplido su cometido.- Pero prefiero leer de la manera tradicional y te aseguro que no soy el único.- Crowley se encogió de hombros, a final de cuentas no siempre podía con el ángel, se resignaría rápido.- Tal vez lo entenderías si leyeras un poco más...-

-No, asi estoy bien.- Aziraphale se rió, tal vez después y sin que el pelirrojo supiera intentaría su propuesta.

Good Omens #Fictober2019 #IneffableLATAMDonde viven las historias. Descúbrelo ahora