21. Muerte

519 82 10
                                    

Todos le conocian y le temían, los humanos tan frágiles y pasajeros habían creado una versión de ella que estaba erronea y pocos eran quienes le veían como una vieja amiga portadora del descanzo.

El jinete de la muerte tenía un último trabajo que hacer aquel 12 de marzo, una última alma a la cual guiar al más allá. Wiltshire, una casa donde una familia pasaba sus días, iba a por un viejo amigo, su esposa e hija estaban en otras partes del hogar mientras que él solo descanzaba en la cama de su habitación.

-Terence Pratchett.-El mencionado abrió los ojos lentamente y sonrió sin temor apesar de su aspecto, le conocía muy bien, después de todo ya había escrito sobre ella.

-Terry por favor vieja amiga.- Se incorporó un poco en la cama, ya sabía que pasaría, de cierto modo lo presentía, además de todo el tiempo que la veía de lejos acechandole, dejandole en sobreaviso en que se preparara.

La muerte se sentó con confianza al borde de la cama del lado contrario al del escritor, silencio. Un descanzo antes de continuar, una charla entre viejos amigos que para ser la primera vez en verse parecían conocerse de mucho tiempo atrás.

La enfermedad de Terry, el alzheimer lo estaba afectando desde bastante tiempo atrás, no era verdaderamente malo eso, pero le frustraba un tanto, lo único que le disgustaba un poco era ese proyecto que estaba haciendo con su amigo Neil.

-Supongo que ya es hora ¿No?.- Una sonrisa triste se mantuvo en su rostro.

-Podemos platicar un poco antes si eso quieres.- Le respondió sin mirarlo.- O si te quieres despedir de tu familia antes, tienes aún unos minutos.-

-No, ellas estarán bien...- El jinete giró sus cuencas vacias a la habitación más cercana como si supiera que ahí se entraban las mujeres.- Solo quisiera saber, si me pudieras responder...- Dudó unos minutos el viejo escritor, las memorias y el sentimiento lo invadieron, había amado todo lo que había echo en su vida y eso incluía a sus escritos, no quería saber que después de su partida quedarían en el olvido.- Si las historias que cree...-

-Van a seguir tan presentes en este mundo como no tienes idea.- Le confirmó aquella voz que retumbaba en la habitación.- Seguirás tan vivo en ellos como el día en que los creaste.-

-¿Qué hay del proyecto que tenía con Neil?.-

-No me corresponde decirlo.- Aquello decepcionó un poco a Terry, incluyendo el silencio que se había formado por parte de ambos.- Aunque te lo podría mostrar.-

El jinete de la muerte extendió lo que se supondría era su mano en su dirección, dandole a entender al escritor que el tiempo se había terminado. Con una sonrisa tranquila en su rostro Terry Pratchett aceptó su destino, sabiendo que su tiempo en el mundo había terminado.

Aquel ser guió al escritor a su descanzo eterno acompañandolo hasta donde le fue posible acompañarlo.-No pienses en esto como morir...- Le dijó al final citandolo a si mismo.- Piensa en esto como irse temprano para evitar el tráfico.- El escritor se rió con fuerza ante sus últimas palabras y se despidió de ella.

2019 año en que la miniserie de "Good Omens" basada en el libro del mismo nombre se estrena por la plataforma de streaming de Amazon Prime. En la proyección estelar para todos los involucrados e invitados especiales no podía faltar aquel lugar donde el co autor Terry Pratchett vería una de sus más grandes creaciones. ¿Quién diría que se volvería un exito mundial?.

Good Omens #Fictober2019 #IneffableLATAMDonde viven las historias. Descúbrelo ahora