¿Qué es lo que hace al ser humano diferente de los animales? ¿Su capacidad de hablar? ¿Las emociones? ¿Su origen? No, no es nada de eso. En realidad tenemos demasiadas cosas en común que no tiene sentido buscar una diferencia. ¿Sabían que los embriones de todos los animales durante la cuarta semana lucen exactamente a un embrión humano de la misma edad? Esta idea que tengo me dio las pautas para crear estas complejas cajas de vidrio que ven en los slides, capaces de clonar humanos a base de un pedacito de gen animal y con el resto del ADN del ser humano a clonar. Le doy las gracias al Señor Russell por financiar mi proyecto y por ser la razón de que la Doctora Kim y yo iniciemos el futuro. Bienvenidos a la décima cuarta feria de ciencias del colegio Hawking. Donde hoy, 16 de septiembre del 2019, uno de ustedes, inventores, tendrán la oportunidad de ser financiados por Russell Inc. y ser conocidos mundialmente. ¡Suerte a todos!
El evento había empezado a las 10:00 am, demasiado tarde, pero no se puede esperar nada del director Hicks. Tres divorcios y 7 hijos que alimentar deben arruinarte.
El discurso del Ingeniero Ross y la simple presencia del Señor Russell había emocionado y puesto la piel de gallina a todos en el auditorio.
—Puedes creer que haya venido, aún no me lo creo. Más te vale que la máquina funcione o no te hablo nunca más en la vida. —Amy seguía emocionada por la presencia del Señor Russell. Era el único hombre millonario del país y cada año financiaba a una persona que tenga una idea prometedora y futurista.
El señor Russell era invitado, cada año, a esta feria y era la primera vez que asistía y ofrecía financiar al ganador. A mí lo que me parecía raro era la Doctora Kim. Era muy parecida a la enfermera de nuestro colegio y además tenía el mismo apellido. Aunque, bueno, es muy conocido que en Corea uno de los apellidos más comunes es Kim.
Por otro lado, el discurso del Ing. Ross no me convencía. Incluso si llegara a clonar a un ser humano. Este no sería 100% la persona que fue. El sistema nervioso está formado por neuronas y estas poseen dendritas que amplifican la manera en que recibimos los estímulos. Las dendritas aumentan en número con la finalidad de que nuestra mente se adapte y evolucione según el medio que nos rodea.
Eso quiere decir que el tú de hace un año no es el mismo tú de ahora. El ser humano está en constante cambio no solo físico sino también mental. Y es verdad, porque hace un año jamás hubiera pensado que me sentiría atraída por Luis. Entonces, si ni nosotros seremos nosotros mismos en un par de años, cómo esperan que un clon llegue a alcanzar tal grado de complejidad. Simplemente serían un reflejo visto en un espejo de lo que alguna vez fuimos.
—¿Creen que Ariana acepte mi invitación al baile de graduación? —dijo Alex quien nos tomó por sorpresa. No lo vimos llegar. Mostraba una sonrisa y su mirada estaba fija en la hermana de Luis.
—¡No! Jamás te dirá que sí. Ella está en la universidad. De seguro ni se acuerda de ti —dijo Amy sin pausas y sin respirar.
—Creí que ya no te gustaba —dijo Alex—. Bueno, no te la dejaré fácil —añadió desafiante y en tono bromista.
Alex era nuestro mejor amigo hombre. Él era esa clase de amigo que a pesar de ser lindo y con una bonita personalidad, jamás nos enamoraríamos de él. Bueno, Amy gusta de las chicas y yo la verdad no había mostrado interés por nadie. Luis no contaba.
—Ya, cálmense. Ninguno de los dos la invitarán, bros before hoes, recuérdenlo. O sino, lancen una moneda y el que gana podrá invitarla al baile —dije, esperando que no me tomaran en serio.
—¡Qué buena idea! —dijo Alex mientras sacaba una moneda de su bolsillo.
Decidí no prestarles atención. Éramos el stand número cinco. Ya habían pasado por el de Luis. Al parecer su idea de crear una app que te da instrucciones de cómo realizar primeros auxilios los había dejado impresionados. Yo no creo que una aplicación pudiera hacer lo mismo que un paramédico o un médico.
—Bueno, fue una partida justa —dijo Amy mientras apretaba su mano con la de Alex—. Igual estaré cerca cuando te diga que no —rieron.
No sé qué haría sin ellos. Y sin mi perro Ringo, claro.
—Hey, Amy ponte en tu lugar, allí vienen —dije, sin poder ocultar mi emoción y a la vez nerviosismo.
—¡Todo les saldrá bien, chicas! —Alex tomó lugar junto a las personas que se iban acercando y quienes serían el público, pero antes me puso un sticker de una carita feliz en mi blusa y con una voz inaudible me deseó suerte.
En primera fila se encontraban el Ing. Ross, la Dr. Kim y el Sr. Russell.
—Buenos días. Mi nombre es Helena y ella es Amy. Cursamos el último año de colegio. Hoy les mostraremos un pequeño artefacto que nos llevó más de un año construir. —Saqué la tela negra que cubría el pequeño aparato esférico color dorado. A simple vista parecía que era pesado pero en realidad era ligero.
Amy comenzó a ingresar datos en una computadora que habíamos encontrado entre las cosas de mi abuelo, la cual contenía los planos que nos indicaron cómo construir a Big mamma. Esa laptop era la única que podía darle órdenes, o eso creía yo.
—Lo que observarán parecerá hecho por arte de magia. Pero les aseguro que no lo es. Este artefacto hará que esta manzana se transporte a un metro de distancia —dije con seguridad.
Amy se abrió paso entre el público y colocó una mesa justo a un metro de donde estábamos. El Señor Russell me observaba. Decidí no prestarle atención.
Aplasté un pequeño botón del aparato y eso es lo último que recuerdo.
Nota de la autora:
¿Qué creen que le pasó a Helena? Los leo:)
ESTÁS LEYENDO
Un Millón De Mundos
Science Fiction¿Qué harías si viajaras a un mundo paralelo y estando allí te encuentras con obstáculos que te impiden volver a tu hogar? ¿Te quedarías allí? ¿O lucharías por volver?