El Desánimo

175 18 3
                                    

Isaías 40:30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;
Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Cuando este versículo dice que "los muchachos" se esta refiriendo a que personas que llevan poco tiempo buscando a Dios, pero ese tiempo del que habla es a el espíritu

Con esto quiero decir: ¿Cuanto tiempo llevas buscando a Dios te todo corazón?

Porque podemos llevar años y años en una iglesia o leyendo la Biblia pero estar con el corazón y la mente lejos. O estar apenas esté camino y sentir que no vas a durar mucho, que ésto no es lo tuyo.

Los jóvenes flaquean y caen porque no han logrado fundamentarse en los caminos de Dios.

Es normal que esto pasé todos los que andamos en Cristo pasamos esto, lo realmente importante es que no te quedes ahí, dejando que la vida se te vaya, porque lo peor del desánimo esta en cuando caes.

Si analizamos hay 4 niveles en el desánimo
- Fatiga
- Cansa
-Flaquea
- Cae

Fatiga: es el primer nivel, empiezas perdiendo la concentración, y te empieza a llamar la atención cualquier otra cosa sin importancia, no puedes concentrarte en lo que lees o escuchas acerca de Dios
Cansancio: te desmotiva ir a la iglesia, leer la biblia o hacer cualquier cosa que te involucre con Dios.
Flaqueza: empiezas a querer hacer cosas que haría cualquier persona secular o incluso tú antes de conocer de Dios.
Cae: te alejas de Dios por completo perdiendo la Fe y olvidando todo lo que Dios hizo por ti, el interés se ha perdido y sentir todos tus deleites de antes te es más satisfactorio que pensar en Dios.

Cuando pasa esto es difícil volver a Dios, pero no imposible, lo malo es que tendrás que volver tu rostro a Dios cuando te sientas en esa situación de donde no puedes salir ni con ayuda humana.
Y para que empezar de cero si tan solo puedes evitarlo

Pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas. Aunque te sientas débil en la Fe por el motivo que sea, tu solo pégate de Dios, no dejes de orar según tu clamor o petición, evita a toda costa caer en los últimos 3 niveles del DESÁNIMO.

Dios actuará en tu vida dándote nuevas fuerzas y levantará tu fe con la cual volarás como las águilas "EN LO ALTO ESTARÁ TU FE"
correrás y no te cansarás porque Dios va contigo quitando todo desánimo.

Caminarás y no te fatigarás porque Él es quien te da fuerzas nuevas y evita que te vuelvas a desanimar.

Recuerda: TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE
Filipenses 4:13

En su presenciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora