Éxodo 33:15
[15]Entonces Moisés dijo:—Si tú mismo no vienes con nosotros, no nos hagas salir de este lugar.¿Cuántas veces hemos llegado a pensar que estamos solos en la vida?
Hemos recorrido cada día sintiendo que no hay nada especial en él, que la simplicidad se hace notar, especialmente que Dios no está con nosotros.Una de las peticiones de Moisés a Dios que quería sacar a su pueblo de Egipto fue, que Él estuviera cada día guiándolo, que más que un ángel, quería a Dios en frente a su situación.
Y aunque guiaba a un pueblo tan rebelde, Dios siempre estuvo allí con él. Pues lo más importante de nuestras vidas, no es que tan bien vivíamos o disfrutemos de está vida, sinó que Dios esté ahí, sin duda alguna siempre será lo más importante.
Así que es hora de cuestionarse ¿Dios está en mi vida realmente? ¿Le he permitido entrar a gobernar realmente?
Lucas 8:22
[22]Aconteció un día, que entró en una barca con sus discípulos, y les dijo: Pasemos al otro lado del lago. Y partieron.En esté versó no solo se nos dice que Jesús entró a una barca, sinó a la barca de sus discípulos y no con el fin de quedarse ahí, sinó que también tenía un propósito y era pasar a la otra orilla.
Jesús no entrá a la vida de alguien para que su vida continúe igual, como si él no estuviera ahí, la idea de Dios siempre ha sido entregarnos un propósito real, sacarnos del sitió en el que nuestra vida se encuentra para posicionarnos en el lugar que él desea para nosotros.
Lucas 8:23-24
[23] Pero mientras navegaban, él se durmió. Y se desencadenó una tempestad de viento en el lago; y se anegaban y peligraban.
[24] Y vinieron a él y le despertaron, diciendo: ¡Maestro, Maestro, que perecemos! Despertando él, reprendió al viento y a las olas; y cesaron, y se hizo bonanza.Hemos llegado a creer que Jesus se ha dormido en nuestras vidas, cuando quienes han dejado de percibir el mundo espiritual y entender los propósitos de Dios somos nosotros mismos.
Hemos llegado a ese punto intermedio donde Jesús hace una pausa, para dejarnos a nosotros mismos enfrentar esas dificultades, esos obstáculos... Así es!!!.
Tu también tienes que actuar, el hecho de ser un hijo de Dios, no significa que él peleé todas tus batallas, por él contrario eres tú quien debe pelear y ganarse el lugar en el cielo, la única diferencia es que Dios te está apoyando, que es él que te suple de fuerzas.
Es necesario que pasemos por diversas pruebas y dificultades donde aún nuestra vida se va a hallar en peligro.
Hemos de estar con tribulaciones completamente difíciles.Pero eso no quita el hecho de que JESÚS ESTÁ EN LA BARCA.
•¿Ustedes creen que si no hubieran despertado a Jesús la barca se habría hundido?
•¿ Creen que el propósito de Jesús y sus discípulos hubiera terminado allí?Por supuesto que no!
Esa tormenta no habría impedido por nada del mundo que el propósito de Dios no se cumpliera.
Pero ellos se desesperaron en medio de la gran dificultad, pensaron que sus vidas terminarían ahí, y eso nos pasa muchas veces a nosotros.Nos dejamos vencer de la tormenta a tal punto que tiene que venir Jesus e intervenir
¿Estamos teniendo Fe?...
Lucas 8:25
[25]Y les dijo: ¿Dónde está vuestra fe? Y atemorizados, se maravillaban, y se decían unos a otros: ¿Quién es éste, que aun a los vientos y a las aguas manda, y le obedecen?
ESTÁS LEYENDO
En su presencia
SpiritualQuiero contarles que está no es tanto una historia más, sino aquel relató de como Dios te hace un llamamiento irrevocable. Muchas veces Dios toca a la puerta de nuestro Corazón y le escuchamos y aceptamos que entré a nuestra vida, pero con el paso d...