El ministerio del AMOR

103 7 1
                                    


1 Corintios 13:1-7(NTV)
[1]Si pudiera hablar todos los idiomas del mundo y de los ángeles pero no amara a los demás, yo solo sería un metal ruidoso o un címbalo que resuena.
[2]Si tuviera el don de profecía y entendiera todos los planes secretos de Dios y contara con todo el conocimiento, y si tuviera una fe que me hiciera capaz de mover montañas, pero no amara a otros, yo no sería nada.
[3]Si diera todo lo que tengo a los pobres y hasta sacrificara mi cuerpo, podría jactarme de eso; pero si no amara a los demás, no habría logrado nada.
[4]El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso
[5]ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas.
[6]No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa.
[7]El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia.

¿Que es el amor? ¿Que importancia tiene?
Estas son preguntas claves en nuestra vida y estamos acostumbrados a asociarlo con el sentimiento mutuo de una pareja e incluso llegamos a oír que el amor no existe.
Pero realmente es eso?

La biblia nos muestra muchos pasajes biblicos donde habla del amor y estos van enfocados a CRISTO, exacto quién fue quien cumplió con todas las características del amor.

Sufrió por amor a ti, es bondadoso con sus hijos, no tiene envidia, nunca fanfarroneo ni se dió gloria así mismo ya que siempre se la daba al padre, su amor no se acaba, no es interesado, no es rencoroso ni de mal carácter y en él no hay injusticia.

Pero porque creemos que no existe? Reconocemos que en el mundo en el que vivimos aun reina el pecado y es muy difícil esperar cosas buenas de alguien que no tiene a Dios en su corazón, sin un cambio en nuestra vida y una limpieza renovadora del espíritu, solo somos simples personas, pero cuando el amor de Dios entra a actuar en nuestra vida todo cambia.

Aunque tenga los dones del espíritu y grandes ministerios, asi haga milagros y hable en todas las lenguas y mi fe fuese tan grande como para mover montañas, si no tengo amor NO SOY NADA.

El amor se actúa en un gran mandamiento

Marcos 12:29-31
[29]Jesús contestó:—El mandamiento más importante es: “¡Escucha, oh Israel! El Señor nuestro Dios es el único Señor.

[30]Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”.
[31]El segundo es igualmente importante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Ningún otro mandamiento es más importante que estos.

Porque amar a Dios?
Jesus cumplió todas las características en Isaías 53 narra el dolor y sufrimiento que vivió por amor de sus escogidos, quienes le aceptaron, esté es el punto de partida donde juega un papel importante tu Fe

Hebreos 11:6
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Porque amar al prójimo? Es una conducta de alguien que ha nacido de nuevo, empezar a dar frutos mostrando quien vive y reina en ti, y no solo a quien ya nos ama, sino también a nuestros enemigos, asi es!... A aquellas personas a las que no les agradas mucho o tal vez a ti no te agraden mucho, recuerda que asi como Jesús te ja perdonado tu también debes de perdonar y aunque fuese difícil este es el verdadero amor.

1 Juan 4:11-12
[11]Queridos amigos, ya que Dios nos amó tanto, sin duda nosotros también debemos amarnos unos a otros.
[12]Nadie jamás ha visto a Dios; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor llega a la máxima expresión en nosotros.

No podemos esperar amor de alguien que no tiene, es como pedir un fruto a quien no tiene ninguno, No esperemos amor de alguien que no ha conocido a Dios... Pero tú radia al mundo con tu Luz porque ya conoces de Dios.

2 Timoteo 1:7
[7]Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina.
❤️

En su presenciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora