La Forma Como Dios Actúa

23 2 2
                                    

S. Marcos 16:12-13
[12]Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo.
[13]Ellos fueron y lo hicieron saber a los otros; y ni aun a ellos creyeron.

Muchos se han llegado a preguntar, ¿porque las cosas no me salen como yo quiero o como fue en un principio?

La respuesta está en que Dios no actúa de la misma forma siempre.
Y es que resulta que Dios es el mismo ayer, hoy y mañana, de generación en generación él siempre será el mismo pero no tendrá la misma forma.

En este pasaje se nos está mostrando como Jesús después de resucitar apareció a dos discípulos pero en otra forma, una que nadie conocía, pues ya se había glorificado después de tres días muerto en el que finalmente se había consumado el sacrificio y vencido a la muerte.

En Lucas 24:13-12 se nos cuenta con precisión como fue este encuentro de Jesús con estos dos discípulos, como anduvo por todo el camino con ellos, como les enseñó la palabra de Dios hablando de él mismo en tercera persona, sobre su muerte y resurrección aún sin ellos dos entender quién era este que les hablaba, al final del camino pidieron que se quedara con ellos, y en la cena al partir el pan fue cuando se dieron cuenta de quién realmente era ese hombre nada más ni menos que Él Maestro.

Y aún hasta el día de hoy pasan estas cosas, que creyendo conocer a Dios no le hemos conocido realmente.

Miren... Dios es el mismo Siempre, Él no cambia su esencia, pero si su forma y nos lo revela en toda la biblia.

Forma= Estilo, modo, proceder, actuar.

Filipenses 2:6-7
[6]el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
[7]sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Jesús tenía la forma de Dios en el reino de los cielos, pero cambió esa forma para hacerse igual a un hombre (ser humano) con los mismo defectos que tenemos todos, las mismas debilidades, las mismas necesidades y tentaciones, esto con él fin de enseñarnos que fue capaz de llevar una vida Fiel al padre y que no calló en pecado nunca.

Porque nos justificamos diciendo que Jesús no pecó porque era Dios... Pero realmente el dejó esa forma atrás.

S. Lucas 3:22
[22]y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

El Espíritu Santo se presentó en forma de paloma, esto no significa que realmente sea una paloma, simplemente fue la forma que adquirió para bajar sobre Jesús... Al Espíritu Santo nadie le puede ver porque es Espíritu.
¿Quién lo quiso así? Pues Dios mismo.

¿Porque Dios cambia de forma?

Efesios 3:10
[10]para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,

1 Pedro 4:10
[10]Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

Porque Dios tiene una multiforme sabiduría y gracia.

Multiforme = que tiene muchas o varias formas.

En su presenciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora