Mateo 18:12-14
[12]»Si un hombre tiene cien ovejas y una de ellas se extravía, ¿qué hará? ¿No dejará las otras noventa y nueve en las colinas y saldrá a buscar la perdida?
[13]Si la encuentra, les digo la verdad, se alegrará más por esa que por las noventa y nueve que no se extraviaron.
[14]De la misma manera, no es la voluntad de mi Padre celestial que ni siquiera uno de estos pequeñitos perezca.Quiero empezar contándoles que las parábolas nos muestran como Dios ve al hombre a través de sus ojos.
En este tema hablaremos de una persona que se aparta por completo de Dios, no de una persona que no lo conoce, sino de aquella que ya lo conoce.
Y empezamos con está parábola de una oveja
¿que representa la oveja descarriada?
¿Porque deja las 99 ovejas solas?La oveja representa una persona que ha sido comprada con la sangre de Cristo al igual que las otras 99 y éstas fueron dejadas solas porque eran personas respetables.
Inicialmente los fariseos creían que las personas con las que Jesús andaba, o comía no eran personas respetables, en otras palabras ellos no eran dignos de Jesús, de un hombre que no solo hablaba y senseñaba del Padre, sino que también hacía grandes milagros y señales.
En eso se equivocaban aquellos fariseos religiosos, porque esos que aparentemente no eran dignos, fueron quiénes recibieron las palabras del maestro, y quienes tuvieron la fe suficiente para recibir milagros y ser salvos. Ellos fueron el inicio, fueron aquellas 99 ovejas que se quedaron y no se salieron del camino.
Esas 99 ovejas también son aquellos que hoy en día están en la mano de Cristo decididos a no salirse, fueron ovejas sin pastor y sin rebaño que ahora están lavados.
Personas que están firmes en cuanto a su fe y nada ni nadie los mueve de allí, ni las tentaciones, ni el pecado.Y Jesús dio a entender que él era el pastor de las ovejas.
Juan 10:11
[11]»Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida en sacrificio por las ovejas.Pero miren bien este texto, Jesús no sólo dijo que era el pastor sino también la puerta del rebaño.
Las 99 ovejas no se van porque para salir del redil (el cerco) debe pasar por la puerta, y ojo a esto porque NADIE se puede robar una oveja, las ovejas que Jesús tiene fueron dadas por el Padre, están en su mano y nadie se las puede quitar, NI EL MISMO DIABLO!.
Pero ellas si se pueden ir cuando quieran.Para una persona salir de la presencia de Dios debe salir por la misma puerta por la que entró, debe pasar por Jesús y debe pisotear aquella sangre que un día lo lavo y lo transformó, el diablo no te saca de la iglesia, tu mismo dejas de ser iglesia.
¿Porque no se van las 99?
Porque Jesús les ha dado los motivos y razones suficientes para quedarse.
Jesús nos ha dado razones más que suficientes para estar en su presencia, para amarlo.Juan 10:8-10
[8]Todos los que vinieron antes que yo eran ladrones y bandidos, pero las verdaderas ovejas no los escucharon.
[9]Yo soy la puerta; los que entren a través de mí serán salvos. Entrarán y saldrán libremente y encontrarán buenos pastos.
[10]El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante.Otra de las cosas que me gusta de esta palabra es que Jesús también quiso dar a entender que una de sus misiones es ir por los descarriados.
ESTÁS LEYENDO
En su presencia
EspiritualQuiero contarles que está no es tanto una historia más, sino aquel relató de como Dios te hace un llamamiento irrevocable. Muchas veces Dios toca a la puerta de nuestro Corazón y le escuchamos y aceptamos que entré a nuestra vida, pero con el paso d...