Ataduras Espirituales

595 4 0
                                    

2º de Corintios 7:1-3
[1]Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
[2]Admitidnos: a nadie hemos agraviado, a nadie hemos corrompido, a nadie hemos engañado.
[3]No lo digo para condenaros; pues ya he dicho antes que estáis en nuestro corazón, para morir y para vivir juntamente.

Es normal llegar a los pies del Maestro (Jesús) con ataduras, pero... ¿Acaso será normal llevar tiempo en el camino de Jesús con ataduras?

Déjame decirte que también es normal y ojo porque digo que es normal (común) que esto suceda, pero no estoy diciendo que sea "bueno" todo lo contrario. Y es que nosotros somos los encargados de permitirle al Espíritu Santo que tanto puede obrar en nuestra vida, somos los encargados de poner los límites y aveces entre esos límites no dejamos que Dios toque ciertos lugares y rincones de nuestra vida.

Podemos estar en la iglesia con Dones, ministerios, células de enseñanza y aún llevar años en eso, haber tenido relación y experiencias con el Espíritu Santo, pero tener ataduras.

¿Que son ataduras?
Es una incapacidad espíritual "maligna" oculta que entorpece, bloquea y te impide desarrollar tu vida a plenitud.

Alguna vez te has preguntado:

¿Quiero hacer determinada acción y no puedo? "No lo consigo"
-Quiero hacerlo pero no lo consigo, algo en mí no me deja.
—Quiero cambiar y no puedo.
—Por más que lucho, no logro llegar a la meta.
—Trato de ser diferente pero fácilmente vuelvo y caigo en lo mismo de siempre.
—Toda mí familia es así y yo también, aunque no quiera.
—Me esfuerzo mucho para ser bendecido pero la bendición se me va como en sacó roto.
Etc...

Y es que también es necesario mencionar que hay diferentes tipos de ataduras:

Ataduras Espirituales : Estás son aquellas ligadas a tu vida espíritual, aquella que no te deja acercarte a Dios por completo, ese cambio que quieres hacer para dejar todo lo que te aparta de Dios pero no te deja, esa incapacidad de leer la biblia, de orar, de hacer ayuno o vigilia.

Ataduras Sentimentales y emocionales: Es aquella ligada a tu vida en cuanto a los sentimientos y emociones "cuando pierdes el control" ; Enamorándote de la persona incorrecta, siendo incapaz de perdonar o de amar, tomando actitudes equivocadas ante la vida, la incapacidad de tomar decisiones acertadas por poner los sentimientos y las emociones por encima de la realidad.

•Ataduras ministeriales: Cuando no puedes dar más de ti en tu ministerio, sientes que no eres capaz y prefieres dejarlo y renunciar, Dios te llamó para que hagas determinada acción como iglesia y cuerpo de Cristo, pero das la espalda sintiéndote inferior, llegas a sentirte inútil, y tiras todo por la borda.

•Ataduras Familiares: Aquellas que se comparten y se heredan de familia aún de ancestros, tanto enfermedades, como todas las ataduras mencionadas, y escuchamos testimonios de personas así :
" todos mis tíos y aún mí papá, mí abuelo mejor dicho es algo de familia que todos somos de "Mal genio" "infieles" "inútiles" "enfermos".
"Toda mí familia ha muerto por determinada enfermedad, escasamente se salva uno que otro".
Pero todas estas ataduras las carga toda la familia, o la mayoría de hombres, o la mayoría de mujeres, el caso es que es normal decir "lo heredé" "es algo de familia" se transmite en medio del linaje familiar.

•Ataduras Financieras: Estás toman lugar en toda tu vida financiera, aunque trabajes duro y aunque tengas dinero, está atadura se hace notoria cuando:
se te dificulta encontrar empleo (claro cuando repartes montones de veces tu currículum y no te llaman)
Cuando tienes dinero y éste se va sin haberle visto provecho, Claro una cosa está en pagar gastos necesarios y sentir paz y otra seguir endeudado y que él dinero no te alcanza, porque aún estar en situaciones de "deudas" es una atadura!
El hecho de no saber manejar el dinero es una atadura! Aunque tengas idea de administración. (Hay administradores que no saben manejar sus propias finanzas)

En su presenciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora