Josué 1:2
Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.
El pueblo de Israel vivió muchos años en Egipto siendo esclavo, pero fue ése pueblo al cuál Dios escogió, lo amó y creo una forma para liberarlos, pues su plan desde un inicio fue darles un lugar único, se lo había prometido a Abraham, Isaac y Jacob.Y de esté pueblo nació Moisés, el hombre que usó Dios con poder y gloria, como el instrumento para sacar a su pueblo. Milagros y proezas, los saco de Egipto y los paso por el desierto en dirección a Canaán la tierra prometida!.
Muchos creen es absurdo coger mensaje del antiguo testamento para aplicarlo a nuestra vida,y no han tenido en cuenta que esos textos de la historia de la Gloria del Padre y la vida del pueblo, son el reflejo de nuestra vida espiritual.
Asi es!.Pues así como el pueblo de Israel, somos en el nuevo pacto pueblo de Dios gracias a Jesucristo.
Y así como ése pueblo salió de la esclavitud de Egipto, así hemos salido de una vida esclavos del pecado.
Y como el pueblo entró en el desierto para ser probado por Dios a fin de que dejaran de ser autosuficientes y pasaran a depender de Dios y tener temor de Dios.
Asi mismo salimos del pecado para entrar en una purificación y dejar de creer que puedo solo(a) y sujetarme a la voluntad de Dios, amándolo.La pregunta es, ¿Cuánto tiempo vas a estar en el desierto?
Pues el pueblo de Israel estuvo 40años dando vueltas en el desierto,no porque fuera el plan de Dios, pues el plan de Dios era que llegaran rápido.
Pues el pueblo duro todo este tiempo porque no querían someterse a la ley (los mandatos de Dios) y apesar de ver todos los milagros y maravillas, ellos constantemente se quejaban de Dios por TODO.Deuteronomio 8:2
Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.Las personas que salieron de Egipto no fueron las mismas que entraron, pues todos ellos murieron en el desierto por su desobediencia, quiénes llegaron al final del trayecto fueron sus hijos, aquellos que nacieron en el desierto y si creían en lo que Dios decía (sus leyes).
Ese desierto duro el tiempo que ellos mismos dispusieron para creer y amar a Dios. Osea 40años para poder creer!.
Volviendo a la pregunta, ¿Cuánto tiempo vas a estar en el desierto?
Dios anhela que le ames por completo que tomes posesión de lo que te ha prometido,una familia en armonía, un empleo de bendición, finanzas en crecimiento, una buena salud, un ministerio de poder, etc.
Tu más que nadie sabes que es lo que te ha prometido, pero no podrás entrar en ese campo hasta que ames a Dios más que a nada en el mundo, y entiendas que le necesitas, pero sobre todo QUE TENGAS INTIMIDAD CON ÉL EN SU PRESENCIA.
Es necesario entrar en una íntima comunión con Él.¿Y ahora que esperas?
Levante y pasa el Jordan! Ya pasaste el desierto, ahora es hora de que pases el Jordan, que son todos esos impedimentos que hay para llegar al lugar de bendición.Josué 1:3-4
Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.
(4 )Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio.Nos hemos acostumbrado a tantos mensajes en contra de la prosperidad, que le pedimos a Dios poco o lo necesario como sí el no tuviera el poder de bendecir en grande, creemos que es malo pedir prosperidad pero ojo!
Porque muchos mensajes son: (ofrenda y haz un pacto y Dios bendice).La verdad es esta:
Josué 1:8
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.Tu prosperidad no viene de hacer pactos, viene de poner por obra todo lo que aprendes de la palabra de Dios.
Todo lo que pidas en oración y es conforme al corazón de Dios, el te lo dará, pues las cosas que son de agrado a Dios son aquellas que no te apartan de Él.Por eso la importancia de la cantidad o el tamaño de lo que pides, pues el versículo dice que todo lo que pisará la planta de nuestro pie sera nuestro, y si pido poco asi será, pero si pido en grande así mismo será!
Basta de mirar la grandeza de los demás es hora de tomar posesión de lo que Dios nos ha prometido a nosotros!.Josué 1:5
Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.No tengas miedo de ver cumplir esas grandes promesas en tu vida, pues en todo Dios estará contigo, y no hay nadie que se pueda poner en contra del propósito de Dios.
Josué 1:7
Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.Solo se fuerte y valiente en 3 veces se repite esta frase "esfuérzate y se valiente" es lo único que pide Dios de tu carácter, y que pongas por obra su palabra pues es de está manera que prósperas y cuando se habla de prosperidad, no se habla de poco sinó de MUCHO Y GRANDE.
Cree y confía que lo que Dios hará en ti son cosas grandes pues Él no te saco de Egipto para morir en él desierto, sino para que dependas de Él en todo, para que le ames como quien te sustenta y te lleva a lugares de bendición, como quien te hace subir de nivel.Josué 1:9
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
🏜️✝️🏞️
ESTÁS LEYENDO
En su presencia
SpiritualQuiero contarles que está no es tanto una historia más, sino aquel relató de como Dios te hace un llamamiento irrevocable. Muchas veces Dios toca a la puerta de nuestro Corazón y le escuchamos y aceptamos que entré a nuestra vida, pero con el paso d...