Juan 4:23-24
[23]Pero se acerca el tiempo -de hecho, ya ha llegado- cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. El Padre busca personas que lo adoren de esa manera.
[24]Pues Dios es Espíritu, por eso todos los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.Adoración= Amor extremo.
Alabanza= reconocimiento de un mérito o cualidad.
Intimidad= relación-amistad estrecha y de gran confianza. También se refiere a un aspecto espiritual, más allá de lo exterior
En todo momento la palabra nos hace un llamado a adorar pero adorar de verdad es necesario entrar en intimidad, pues quien no entra en ese estado de intimidad pasa a ser un simple hipócrita.¿Pero que es adorar en espíritu y verdad?
Adorar en espíritu significa hacerlo con la verdadera naturaleza de Dios pues él es espíritu y adorarlo en verdad significa que le hacemos con todos los sentidos y también lo hacemos con espíritu alma y cuerpo unificamos todo nuestro ser para dar un amor en extremo a Dios para decirle y hacerle saber que tan especial es Él en nuestras vidas.Y cuándo habló de que hay personas que en realidad son hipócritas la palabra se refiere a ellos como personas que sólo dicen cosas bonitas, sólo dicen palabras y estás solo salen de su boca.
Pues en realidad sus corazones están muy alejados de Dios Y aunque digan amar a Dios con sus palabras su corazón realmente está lejos de Dios y cuando el corazón está lejos de Dios sus obras nunca muestran me mostrarán ese amor por Dios.Isaías 29:13
[13]Así que el Señor dice:
«Este pueblo dice que me pertenece;
me honra con sus labios,
pero su corazón está lejos de mí.
Y la adoración que me dirige
no es más que reglas humanas, aprendidas de memoria.Constantemente vemos personas que dicen amar a Dios pero solamente es algo que han aprendido, creen que por leer la Biblia, por orar, ayunar y hacer otras cosas más ya están cerca de Dios, pero lo que realmente te acerca a Dios es una verdadera intimidad, es aquel encuentro donde no pides, si no que le das y la mejor forma de hacerlo es el medio de la adoración, no es solamente música con canciones rápidas o lentas, la adoración es ese amor profundo que le das a Dios desde lo más profundo de tu ser.
Juan 14:6
[6]Jesús le contestó:—Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí.Ahora analicemos Jesús dijo que él era el camino así que para tener una verdadera adoración hay que tener en cuenta que ésta debe estar dirigida para ir enfocada en Él.
también dijo que era la verdad lo que concuerda con el primer versículo pues Dios quiere que le adoremos en verdad y la verdad es Jesús.Y por último dijo que él era la vida y en la adoración no sólo nos enfocamos en Jesús sino que también recibimos vida y es en este camino en el que nuestra adoración llega al trono de Dios.
"Yo soy el camino la verdad y la vida" nos deja muy claro el sentido de dirección en el que debe ir la adoración toda ella de estar sobre una base hecha de piedra la cual se llama Jesús.
Juan 8:31-32
[31]Jesús les dijo a los que creyeron en él:—Ustedes son verdaderamente mis discípulos si se mantienen fieles a mis enseñanzas;
[32]y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.Y Este es otro versículo más donde nos habla de la importancia de ser discípulos Pues los discípulos están dispuestos a oir y a practicar las enseñanzas de Dios, en ese caso las enseñanzas de Jesús.
"Conocerán la verdad y la verdad Los hará libres" Jesús no solamente nos deja claro que Él padre quiere una adoración verdadera sino que nos dice también que Él es la verdad, pero más impactante aún nos dice qué es la verdad nos hará libres y cuando habla de libertad se refiere a todo tipo de cosa o de dolor que encadena nuestra alma, que no nos deja ser feliz por completo o vivir esa vida plena que el tanto anhela que vivamos en Él, no olvidemos que él también es vida.
El secreto para entrar en intimidad y poder aplicar todas esas cosas de las que hemos estado hablando se llama: disposición de corazón.
La disposición del corazón es: aceptar y querer y anhelar que Jesús entre nuestras vidas pero sobre todo que Jesús haga un cambio en quiénes somos nosotros.
Proverbios 16:1
[1]Del hombre son las disposiciones del corazón; Mas de Jehová es la respuesta de la lengua.Es necesario tener en cuenta que gracias a Jesús que nos dio a conocer a Dios no sólo como "Él Poderoso", "Él Hacedor", "Él Rey" sino como EL PADRE.
Para que pudiésemos tener un encuentro íntimo, pues es él dijo que entre Dios y los hombres sólo había un intercesor y ese era Jesús.
Por esa misma razón él dijo que él era el camino para llegar al padre fue él quién nos mostro el inmenso amor de Dios por nosotros, de cómo Él envío a su único hijo para que muriese por todos nosotros para que pagarse el precio de una salvación inmerecida.
Y en todo el tiempo que Jesús estuvo en la tierra lo que nos mostró siempre fue el amor del padre.
Y si el amor del padre es tan grande entonces ¿porqué nosotros no le vamos a corresponder? ¿Y por qué no le vamos a dar de lo que de Gracia hemos recibido? ¿Por qué no rendirnos por completo ante su amor?
Amor, no hay en ningún otro lado en el mundo, esa es la razón por la que él es digno de adoración.
pero el motivo principal de que Él busque adoradores, es ser correspondido.Salmos 103:1-2
[1]Que todo lo que soy alabe al Señor;
con todo el corazón alabaré su santo nombre.
[2]Que todo lo que soy alabe al Señor;
que nunca olvide todas las cosas buenas que hace por mí.
💜✝️💜
ESTÁS LEYENDO
En su presencia
EspiritualQuiero contarles que está no es tanto una historia más, sino aquel relató de como Dios te hace un llamamiento irrevocable. Muchas veces Dios toca a la puerta de nuestro Corazón y le escuchamos y aceptamos que entré a nuestra vida, pero con el paso d...