Creando un verdadero Orden

22 3 0
                                    

Isaías 40:3-5
[3]¡Escuchen! Es la voz de alguien que clama:
«¡Abran camino a través del desierto
    para el Señor!
¡Hagan una carretera derecha a través de la tierra baldía
    para nuestro Dios!
[4]Rellenen los valles
    y allanen los montes y las colinas;
enderecen las curvas
    y suavicen los lugares ásperos.
[5]Entonces se revelará la gloria del Señor
    y todas las personas la verán.
    ¡El Señor ha hablado!».

Este es uno de los pasajes que más me emociona al leer, es una palabra profética de alguien que vendría primero (en tiempo) que Jesús, para preparar a la gente y alistarla, (ponerla en sobre aviso) y así cuando llegará el mesías ya todos estarían esperándolo.

Siempre he tenido presente y me gusta enseñar y recalcar que Dios es un Dios de ORDEN.
Él no hace las cosas como caigan y mucho cuidado porque Dios tiene una forma variada de manifestarse, pero eso no deja él hecho de hacerlo con Orden.

Desde el principio se nos menciona el orden de Dios a lo que llamaremos: "El orden Divino" con tres sencillos pasos bíblicos:

Orden>>>Gloria>>>Juicio

Ésto aplicará siempre en el modelo de la forma en que obra Dios en nuestras vidas, algo que ha hecho desde el principio de la creación hasta el día de hoy, él siempre ha querido estar cerca del ser humano, hacer parte de éste, y al tener la entrada, crea un orden que no teníamos al estar separados de él, cuando esté orden se ejecuta en nuestra vida, de inmediato entramos a vivir la gloria de Dios.
¿Pero qué pasa con él juicio?
Pues éste se manifiesta cuando después de haber tenido el orden y la gloria, terminamos despreciando a Dios.

En la creación:

Orden: en la creación podemos ver cómo Dios creó los cielos y la tierra, pero no se conformó con el hecho de verla desordenada, sinó que se dedicó 6 días en ordenar la y hacer una magnífica obra.

Génesis 1:1-2
[1]En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
[2]Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Gloria: La creación del hombre y la mujer, fue significativo para Dios, no solo había creado toda clase de animales, sinó que ahora creaba a quiénes con inteligencia propia cuidarían de todo lo creado, y le pondría nombre, aún más importante es él hecho de que ambos se podían pasear desnudos en el huerto sin temor alguno, porque la verdadera razón de no tener temor ante tal hecho, es que ambos vestían "Gloria".

La pureza que ambos tenían, el hecho de no tener ni una pizca de pecado y traer sus conciencias limpias, era motivo suficiente para estar cubiertos con una santidad, aquella que impedía el temor a la desnudez.
En palabras castas... Ellos no tenían malicia.

Génesis 2:7,25
[7]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

[25]Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

Juicio: Cada acto tiene su recompensa... Dios siempre quiso al hombre cerca, siempre quiso estar en medio de él, y aunque desobedecierón a la orden que Dios había dado, esto no fue motivo para Dios irse para siempre, todo lo contrario.
¿Ustedes creen que Dios no sabía dónde estaba está pareja escondida?
Lo sabía, no hay que olvidar que Dios es omnipresente (está en todos lados) y aún así insistió en llamarlos.

En su presenciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora