Importancia del ayuno

96 9 3
                                    

Marcos 2:18-20
[18]Cierta vez que los discípulos de Juan y los fariseos ayunaban, algunas personas se acercaron a Jesús y le preguntaron:—¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacen los discípulos de Juan y los fariseos?
[19]Jesús les contestó:—¿Acaso los invitados de una boda ayunan mientras festejan con el novio? Por supuesto que no. No pueden ayunar mientras el novio está con ellos;
[20]pero un día el novio será llevado, y entonces sí ayunarán.

Ayuno= Abstinencia voluntaria de los placeres de la carne para enfocarnos en la conquista de propósitos espirituales.

Ese es el significado real de un ayuno, no es aguantar hambre, el ayuno estipulado por Dios es un hecho, hay que hacerlo y se hace principalmente para menguar la carne para doblegarnos como seres humanos y avivar el espíritu.
Los discípulos no ayunaron porque Jesús estaba con ellos y no era necesario, pero dejo claro que después que él no estuviera con ellos, tendrían que hacerlo, puestas es uno de los mecanismos donde se vive Espiritualmente.

Es necesario dejar claro que es algo que haces voluntariamente, nadie te obliga aunque si es algo necesario de hacer, pues si lo haces obligado(a) esté no tendrá ningún efecto

2 Tipos de  ayuno:

1- con abstinencia de alimentos: te declaras a ti mismo que dejaras de comer toda clase de alimentos dejando de alimentar tu carne para alimentar él Espíritu.

Mateo 4:4
[4]Jesús le dijo:—¡No! Las Escrituras dicen:
“La gente no vive solo de pan,
    sino de cada palabra que sale de la boca de Dios”.

Jesús estaba en ayuno de 40 días y 40 noches como inicio de su ministerio, y fue tentado por Satanás para que conviertiera las piedras en pan, porque el hombre que está en el espíritu debe de saber que alimentar el cuerpo esta bien pero más importante es alimentar el espíritu, ya has nacido de nuevo y debes empezar a llenarte de toda la  palabra de Dios teniendo comunión con él, es así como te das cuenta de sus propósitos para tu vida.

2- Con abstinencia de tu obras: te ha costado dejar ciertas costumbres que sabemos que no agradan a Dios, pues también esta es una forma de ayunar, pues doblegas todo tu ser para obligarte a dejar de hacerlas y agradar a Dios, no solo con tus obras sino también purificación de tu mente.

Isaías 58:6-7
[6]»¡No! Esta es la clase de ayuno que quiero:
pongan en libertad a los que están encarcelados injustamente;
    alivien la carga de los que trabajan para ustedes.
Dejen en libertad a los oprimidos
    y suelten las cadenas que atan a la gente.
[7]Compartan su comida con los hambrientos
    y den refugio a los que no tienen hogar;
denles ropa a quienes la necesiten
    y no se escondan de parientes que precisen su ayuda.

Pues en este capítulo se le exortaba al pueblo a ayunar como Dios realmente queria porque apesar de que ayunaban dejando los alimentos ellos seguían hablando y haciendo malas obras y no sirve de nada un ayuno donde no acaben y terminen las peleas, y el juzgar a los demás.
Algo que si es cierto es que para ambos ayunos debes de hacer el bien y que esté sirva en tu vida para lograr dejar de hacer lo que tanto te cuesta.

Con el ayuno también se logra una respuesta de mano de Dios.
Asi es! Para hacer un ayuno antes debes de tener un propósito, aquello que deseas, esa petición de la que tanto quieres ver cumplida, pues en medio del ayuno puedes ver una respuesta para tu petición, ya que Dios te puede mostrar si es su voluntad o no lo es, como también puedes ver cumplirse al tiempo de terminar el ayuno o con el paso de algunos días.

En su presenciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora