Un gran peligro: "El doble Ánimo"

147 3 0
                                    

Santiago 1:5-8
[5]Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará; no los reprenderá por pedirla.
[6]Cuando se la pidan, asegúrense de que su fe sea solamente en Dios, y no duden, porque una persona que duda tiene la lealtad dividida y es tan inestable como una ola del mar que el viento arrastra y empuja de un lado a otro.
[7]Esas personas no deberían esperar nada del Señor;
[8]su lealtad está dividida entre Dios y el mundo, y son inestables en todo lo que hacen.

Se que muchos en los caminos de Dios hemos llegado a tambalear entre "hoy Sí - mañana No"

Y es que este pasaje bíblico inicia hablando sobre las pruebas, él apóstol Santiago anima a los creyentes a estar alegres aun en medio de estas situaciones, porque cuando nuestra fe es puesta aprueba llegamos a producir paciencia lo que significa "Persistencia".

Sin embargo no debemos desalentarnos por las dificultades, sinó resistir para llegar a ser "perfectos y cabales" lo que significa llegar a ser maduros y completos.

Pero...
¿Que pasa si alguien empieza a dudar de la situación en la que se está enfrentando?
¿Que pasa cuando alguien se siente fuerte hoy y débil mañana?
O sí ¿Se siente animado pero después siente que todo eso se desaparece?
¿Capaz de hacer las cosas pero luego tiene miedo y lo deja todo?

Muchos hemos pasado por situaciones personales así, donde un día "SÍ" y otro día "NO"
Lo cual es representado en la biblia como el doble Ánimo y se deriva de ser "INCONSTANTE"

Doble Ánimo= viene del griego "dipsuchos" que significa: persona con dos mentes, dos almas, dos personalidades.

Así que una persona de doble animo es:
- Inconstante
- Insierto
- Bipolar
- Duda
- No es estable
- No es de convicción
- Tiene un transtorno de personalidad

Inestable= falta de equilibrio físico y mental.

Estás son las características de una persona de doble Ánimo.
El gran problema de una persona de doble animo es que nunca avanza, si sube una grada en el ministerio baja dos y está se alía con el desánimo.
Porque una persona de doble animo vive más por emoción, si hoy se siente feliz creé que está bien con Dios, si mañana se siente triste su fe se debilita.

¿QUE ESTA PASANDO?

1• HAY DUDA.

Santiago 1:6
[6]Cuando se la pidan, asegúrense de que su fe sea solamente en Dios, y no duden, porque una persona que duda tiene la lealtad dividida y es tan inestable como una ola del mar que el viento arrastra y empuja de un lado a otro.

Alguien que duda de lo que Dios puede hacer, siempre va a estar como las olas del Mar que vienen y van, Inconstante que por tiempo cree y por tiempos no cree.
De alguna manera le falta SEGURIDAD.
Llega a orar con palabras vacías pues no creé en lo que está pidiendo y ciertamente no recibe por esté mismo motivo, y sin fe es imposible agradar a Dios. (Hebreos 11:6)

2• SIN UNA BASE A LA CUAL AFIRMARSE O SOSTENERSE

Mateo 7:26
[26]Sin embargo, el que oye mi enseñanza y no la obedece es un necio, como la persona que construye su casa sobre la arena.

En su presenciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora