Efesios 6:11-12
[11]Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo.
[12]Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.En este capítulo hablaremos sobre ataques malignos de los cuales muchas personas se han atrevido a decir que no existen o peor a creer que por estar en los caminos de Dios no los padecerán.
La biblia dice en repetidas ocasiones la existencia de un enemigo de todo lo bueno, un enemigo de Dios que trata de desvirtuar y dañar todo lo bueno que Dios ha creado.
Su nombre: Satanás- diablo- príncipe de la potestad del aire- demonio- Maligno.Quien era? Hijo de la mañana, de ahí viene su primer nombre "Luzbel" Antes de su rebelión Isaías 14:12, Ezequiel cap 28.
Este se levantó en contra de Dios para hacerce semejante a Él.
En medio de su rebelión se convirtió en el ángel del abismo, Satanás, Diablo que significa (separador, calumniador, acusador, enemigo y adversario) y arrastró con el la tercera parte de los Ángeles Apocalipsis 12:4Su nombre también se describe como Abadón y en griego Apolión que significa (destructor) Apocalipsis 9:11
Y él de aquellos angeles caídos, demonios o espíritus inmundos ya que siguieron a Satanás durante su rebelión.Es necesario hacer la explicación de quien es Satanás y quienes son los demonios, Jesus hablo en varias ocasiones sobre él y sus actos y de cómo esté crea influencias en las personas, a los Escribas y fariseos los llamo hijos del diablo porque hablan de la ley (los mandamientos) pero no los cumplían se hacian llamar Santos y sabios solamente de labios, porque su corazón estaba lejos de Dios.
Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira
Tambien nos mostró su misericordia sobre aquellos que han estado con sus mentes cautivas y poseidas por demonios, los cuales atormentaban y hacian sufrir física y emocionalmente a estas personas, pero como Jesús los hizo libre y mandó a no pecar más y a estar atentos para que esté demonio no trajese otros 7 demonios más he ahí la importancia de estar atentos a los ataques.
Que quiere decir esto, que cuando una persona es libre de un demonio, su cuerpo el cual la biblia compara con una casa que (queda sola) sin Jesús o el Espíritu santo en ella, pues el demonio al verla sola y limpia trae otros demonios (7 para ser exactos) y destruir nuevamente esta casa. Te imaginas lo que pasaría si de una persona no sale uno sino 3 o 5 o más, por cada uno de ellos vendrían 7, multiplica eso por 7. (Mateo 12:43-50)
.
Pero también nos habla a nosotros trayendo esa gran explicación a la pregunta de muchos: ¿Dios es malo? ¿Porque hay tanta maldad en el mundo?
Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Jesús explica que Satanás ha venido robar la paz, la felicidad, el amor etc. De muchos a destruir y matar a una persona desde lo moral haciendo que esta llegué a vivir una vida miserable y vacía.
Satanás no le importa tu nivel socio-económico o cultural, si eres una persona que apenas esta empezando los caminos de Dios, como que ya eres un lider espiritual ejerciendo un ministerio.
Tentó a Jesús buscando su caída y poder derrotarle pero no lo logro y pensó que con matarlo en la cruz había ganado, pero Resucitó y llevo los pecados de la humanidad pagando por ellos el precio de su sangre y darle vida eterna a quien se acerca a él creyendo.Jesus fue tentado, quien te asegura que a ti el diablo no te va a tocar?
Tocó a Job y todo lo que tenía SE LO QUITÓ! (libro de job)Pidió a Pedro uno de los discípulos para zarandearlo. (Lucas 22:31)
Volviendo al versículo basé, Satanás y sus demonios son los encargados de manipular a lar personas para que cometan actos que te van a lastimar.
Lo que significa que tu pelea no es contra otra persona, no es contra aquel que te ofende o que te calumnia, tu pelea es contra el diablo, contra esos demonios que quieren destruir tu familia, tu trabajo, tu vida en la comunidad, trayendo mentira, peleas y engaño.Pero Dios no te ha dejado sólo, porque ha creado una armadura especial con la cual puedes resistir aquellos ataques, y te instó a que la empieces a usar y no te la quites nunca.
Efesios 6:13-17
[13]Por lo tanto, pónganse todas las piezas de la armadura de Dios para poder resistir al enemigo en el tiempo del mal. Así, después de la batalla, todavía seguirán de pie, firmes.[14]Defiendan su posición, poniéndose el cinturón de la verdad y la coraza de la justicia de Dios.
[15]Pónganse como calzado la paz que proviene de la Buena Noticia a fin de estar completamente preparados.
[16]Además de todo eso, levanten el escudo de la fe para detener las flechas encendidas del diablo.
[17]Pónganse la salvación como casco y tomen la espada del Espíritu, la cual es la palabra de Dios.Es hora de empezar a usar la armadura de Dios y resistir a todos sus ataques, ya sabes que los causantes de todo el mal es el pecado que se realiza en medio de la influencia de Satanás y sus demonios, así que te corresponde estar alerta no solo para evitar caer en una tentación, sinó también para no caer destruido ante un ataque inminente.
Dios te ama y te ha dado todo lo necesario para permanecer firme en su camino, por lo tanto fortaleceos y estad firmes.
ESTÁS LEYENDO
En su presencia
EspiritualQuiero contarles que está no es tanto una historia más, sino aquel relató de como Dios te hace un llamamiento irrevocable. Muchas veces Dios toca a la puerta de nuestro Corazón y le escuchamos y aceptamos que entré a nuestra vida, pero con el paso d...