Implantando el temor de Dios

54 9 1
                                    

Deuteronomio 10:12
[12]»Y ahora, Israel, ¿qué requiere el Señor tu Dios de ti? Solo requiere que temas al Señor tu Dios, que vivas de la manera que le agrada y que lo ames y lo sirvas con todo tu corazón y con toda tu alma.

Temor a Dios= Reverencia, respeto, obediencia, venerar, rendir honor.

Aveces creemos que el temor es tener miedo y llegamos a mal interpretar el mensaje original de la biblia, viendo a Dios como un Dios castigador y de solo juicio.
Y ésta es la idea mas equivocada que existe. Pues lo que realmente Dios quiere de nosotros es Amor.

No es lo mismo hablar de "temor" a "temor a Dios" pues el sentido de ambos en la biblia es diferente
La sola palabra "temor" es miedo, pero "temor a Dios" es reverencia es entender que Él es el primero, el número (#1) de nuestra vida.

Y creemos que con solo decirle cosas bonitas a Dios ya es suficiente, pero la realidad es que no!. Él quiere que le demos el primer lugar, que todo lo hagamos para su agrado, viviendo por Él y para Él con Amor, no son solo palabras vacías y hechos en la humanidad, es entender que sin Él no somos nada y amarlo por eso.

Y es que no podemos temer a Dios si no le amamos;
Y no podemos amar a Dios si no le tememos.

La base fundamental del temor a Dios, es el amor a Dios.

En éxodo cuando el pueblo de Israel ya había salido de Egipto empezó a ver grandes milagros y maravillas que hacía Dios en medio del desierto, pero aun así hablaban mal de Moisés y aun así se quejaban de todo, era desagradecidos y se enfocaban más en lo natural que en lo espiritual y lo que Dios hacía.
Pero cuando Moisés estuvo en el monte Sinaí, el pueblo vió relámpagos y estruendos, la manifestación de Dios pero ellos al ver ese poder tuvieron MIEDO de Dios y no quería que Dios mismo les hablará sino Moisés.

Éxodo 20:20
[20]-¡No tengan miedo! -les respondió Moisés-, porque Dios ha venido de esta manera para ponerlos a prueba y para que su temor hacia él les impida pecar.

La respuesta de Moisés, fue que no tuvieran miedo, pues esa no es la intención de Dios, ya que el nos está poniendo a prueba para crear en nosotros ese temor hacía Él, esas dificultades por las que aveces pasamos son establecidas por Dios, para crear dependencia de Él y así entremos a tener obediencia de todos sus decretos, esta bien que falles y te caigas eso es humano y normal, pero no es una escusa, puedes hacerte fuerte en Dios y con el temor a Dios evites caer.

Éxodo 20:20
[20]-¡No tengan miedo! -les respondió Moisés-, porque Dios ha venido de esta manera para ponerlos a prueba y para que su temor hacia él les impida pecar.

Cuando se crea el temor a Dios en nuestras vidas, empezamos a cambiar y a actuar en obediencia para agradarle.

Puntos claves e importantes sobre el TEMOR DE DIOS:

1- Se aborrece el pecado:

Cuando el temor a Dios nace en nuestra vida, este va delante de nosotros, y como algo natural empezamos a sentir incomodidad con toda clase de pecado, pues anhelamos ser santos como Él es santo (1pedro 1:16)

Proverbios 8:13
[13]Todos los que temen al Señor odiarán la maldad.
Por eso odio el orgullo y la arrogancia,
la corrupción y el lenguaje perverso.


2- Se adquiere un conocimiento mayor:

Empezamos a conocer la verdadera imagen de Dios, a conocerle, no les ha pasado que empiezas a leer la biblia y no la entiendes o lo que entiendes es el sentido literal de lo que habla, pues cuando empieza haber temor a Dios, el Espíritu santo mismo te revela un conocimiento especial de los versos que creías sencillos, como si tus ojos se abrieran a algo sobrenatural que no conocías y fluye en ti.

Proverbios 1:7
[7]El temor del Señor es la base del verdadero conocimiento,
pero los necios desprecian la sabiduría y la disciplina.


3- Atrae bendiciones:

Desde un inicio lo que Dios quiere en nuestra vida es bien y no mal, y cuando una persona vive bajo el temor de Dios, ésta adquiere grandes bendiciones, pues el Señor honra a quienes cumplen sus estatutos de tres formas: con una buena economía, con prestigio y una vida larga llena de salud y protección.

Proverbios 22:4
La verdadera humildad y el temor del Señor
conducen a riquezas, a honor y a una larga vida.

Proverbios 3:7-8
[7]No te dejes impresionar por tu propia sabiduría.
En cambio, teme al Señor y aléjate del mal.
[8]Entonces dará salud a tu cuerpo
y fortaleza a tus huesos.

Son grandes los beneficios que se adquiere en él temor, te ánimo a entrar a vivir amando a Dios por quién es y no por miedo a la condenación, ya que cuando le amas, hacer el bien es algo que fluye de ti.

2 Corintios 7:1
Queridos amigos, dado que tenemos estas promesas, limpiémonos de todo lo que pueda contaminar nuestro cuerpo o espíritu. Y procuremos alcanzar una completa santidad porque tememos a Dios.

 Y procuremos alcanzar una completa santidad porque tememos a Dios

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
En su presenciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora