Resistiendo a la TENTACIÓN

86 10 2
                                    

Mateo 4:1-10
Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.

Muchas veces creemos que por ser hijos de Dios ya no tenemos preocupación alguna, pero esto es totalmente erróneo, porque al decidir tomar la cruz para seguir a Jesús, también aceptamos su vida y su sufrimiento la única diferencia es que él ESPÍRITU SANTO está con nosotros.

En este capítulo hablamos de como Jesús fue llevado al desierto para ser tentado y aunque fuese hijo de Dios esto no lo hizo inmune a sentir como una "persona humana" él estaba quebrantado su carne para crecer en espíritu pero aun así sintió hambre, algo natural pero en contra del propósito.

Ten en cuenta que en nuestra vida nos vamos a encontrar con cosas "Aparentemente BUENAS" Pero que aún así van en contra del propósito que tienes y justo ahí es donde aparece el diablo para insistir en que hagas "eso" aparentemente bueno, recitó la misma biblia para tentar a Jesús y por último lo hizo ver una falsa grandeza o una falsa bendición.

El diablo va a aparecer en varias ocasiones de tu vida para hacerte caer, para hacerte negar a Jesús y dañar tu vida cristiana acusandote con el Padre por tu pecado, por no haber sido fuerte, y no haber sido perseverante en tu Fe. ¿Y con que tácticas? Pues con cosas que humanamente crees buenas y la única forma para que tu estés firmé ante el ataque es CONOCIENDO LA BIBLIA!.

Asi es! Es momento de que empieces a estudiar la biblia, en donde encontraras fortaleza y palabras claves para decirle al diablo: vete de mi vida.

3-4
Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Algo muy natural sentir hambre, un deseo de tu humanidad, pero que interrumpía el ayuno que fortalece tu espíritu y te hace crecer como cristiano.
Hay muchas cosas en la vida que parecen buenas cómo :
- Quedarse en casa con la familia un día donde hay servicio en la iglesia, pero te aleja de estar con Dios.
- ver que alguien botó dinero y pensar que es una bendición solo porque tienes una necesidad.
Y asi hay muchos mas casos.

5-6-7
Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.
Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

Y poner a prueba a Dios, creemos que por ser cristianos ya somos una especie de súper héroes y Dios nos manda a llevar una vida en rectitud, el te cuida de cualquier accidente pero no significa que vas a provocar el accidente.

- Dios puede sanarte y usar al mismo médico como instrumento para eso, pero no significa que Dios te va a sanar, si te niegas a ir al médico o a tomar los medicamentos o a poner en riesgo tu salud descuidandote.

- O embargar tu casa y endeudarse en gran manera solo porque crees que Dios te bendecira, así no funciona.

Dios hace las obras cuando ya no hay salida y tu no tienes solución alguna, pero NO porque tu hallas provocado esto a conciencia!

8-9-10
Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

El diablo también da gloria, pero una gloria falsa que no te va a llenar nunca, te puede dar todo las riquezas posibles con la condición de que seas uno de sus sirvientes, pero eso no significa felicidad plena o satisfacción.

-Puedes vender droga y tener mucho dinero a cambio de destruir a muchos, pero no serás feliz con plenitud. Solo Dios puede bendecirte y hacerte feliz en su presencia.

El diablo te va a tentar de muchas formas, pero si estás firmé puede decirle VETE SATANÁS!
Dios es el único que te puede llenar y saciar y bendecir no solo tu alma sino también tu vida cotidiana.

En su presenciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora