La voz de Dios

42 5 0
                                    

Juan 10:27-28
[27]Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco, y ellas me siguen.
[28]Les doy vida eterna, y nunca perecerán. Nadie puede quitármelas...

En muchas ocasiones de la vida nos hemos preguntado ¿cómo será la voz de Dios? O vemos a muchos líderes y ministros decir "Dios me habló" o "Dios me dijo" aun peor hemos llegado a creer que somos demasiados pequeños ante Dios como para llegar a oír su voz.

Pero lo cierto es que Dios habla todo el tiempo a tu vida, por más insignificante que llegues a creer que eres ante Dios.
Pues hemos creído que para escuchar la voz de Dios hay que tener un alto grado de santidad, o ser uno de los mejores líderes de la iglesia, o tener un ministerio ya formado, cuando lo que realmente necesitas es anhelar estar con Dios (quererlo, necesitarlo).

Cuando Adán y Eva pecaron, Dios no los dejó de inmediato, ni fue su pecado de desobediencia creador de no oír la voz de Dios, ¡por el contrario! Adán escuchó su llamado mientras él se encontraba escondido en los arbustos. Génesis 3:8-10

Dios habla todo el tiempo, no importa aún si le has llegado a fallar a Dios, él te sigue hablando, porque Dios no se aleja de ti por causa del pecado, eres tú quien se aleja de Dios por causa del pecado.

•¿Para que Dios habla?

Salmos 85:8
Escucharé lo que hablará Jehová Dios; Porque hablará paz a su pueblo y a sus santos, Para que no se vuelvan a la locura.

Como primer Punto, Dios siempre trae una palabra de bien a tu vida, una palabra de bendición para  que no te vuelvas loco o loca sin una dirección en la vida, pues quienes no tienen el consejo de Dios en su vida, tienden a hacerlo todo mal, a equivocarse continuamente y a despilfarrarlo todo.
Ojo: porque cuando dice que trae una palabra de paz, de bien o bendición, no es según lo que te parece, sino lo que Dios sabe que es bueno aunque no agrade mucho su palabra revelada.

•¿Como escuchó la voz de Dios?
Para esto es necesario entender que Dios habla en un primer plano, para avisarte o declararte algo de lo cual aún no sabías y habla en un segundo plano para responder a tus peticiones u oraciones.
Pero para realmente escuchar su voz solo se necesita estar atento, así es!.

Dios habla todo el tiempo y nos perdemos de lo que dice porque no hemos desarrollado el oído espíritual, que exactamente es "prestar atención a la voz de Dios" entender que es Dios que te habla, y es algo que definitivamente se siente en el espíritu.

1º de Samuel 3:10
Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye.

Ya Dios había llamado seis veces al Joven Samuel, y aunque no conocía la voz de Dios, podía oírla, pero quién sí estuvo atentó a entender que era Dios quien hablaba  fue Eli, que aún habiendo hecho mal sobre el sacerdocio, estába atentó a oír esa voz aún cuando no llegó a él.

• ¿De qué forma me puede hablar Dios?

Dios habla de muchas maneras y se manifiesta de forma diferente en cada persona pues aunque Dios es el mismo ayer hoy y por los siglos, eso no significa que su forma de revelación sea la misma.

  °mediante sus escrituras La Biblia: Es la forma más segura de que Dios hablará o responderá a tu vida.

2 Timoteo 3:16-17
[16]Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.
[17]Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.

  °Voz audible: Está es una forma en la que Dios se comunica con su pueblo, no es imposible escuchar su voz, pero tampoco es algo que comúnmente pasé, en la antigüedad está fue una forma que Dios usó para comunicarse con aquellos que tenían un corazón digno de cierta forma cómo con: Noe, Abraham, Moisés, Samuel, Elías...etc.

Éxodo 3:4
[4]Cuando el Señor vio que Moisés se acercaba para observar mejor, Dios lo llamó desde el medio de la zarza:—¡Moisés! ¡Moisés!—Aquí estoy —respondió él.

  °En medio de sueños: Dios no sólo puede hablar audible sino también mostrar imágenes con significados, de lo que quiere revelar tanto de el presente como de un futuro, como lo hizo con José, uno de los doce hijos de Jacob, para mostrarle su futuro, o como a Salomón para hablarle del presente.

Génesis 37:6-7
[6]—Escuchen este sueño —les dijo—.
[7]Resulta que estábamos en el campo atando gavillas de grano. De repente, mi gavilla se levantó, y las gavillas de ustedes se juntaron alrededor de la mía, ¡y se inclinaron ante ella!

1Reyes 3:5
[5]Esa noche, el Señor se le apareció a Salomón en un sueño y Dios le dijo:—¿Qué es lo que quieres? ¡Pídeme, y yo te lo daré!


  °Visiones en el Espíritu: estás suceden de forma especial y sobrenatural, como una especie de vídeo o imágenes mientras estás despierto, aún Pablo menciona su visión acerca del cielo, que no sabe cómo fue llevado, pero era inefable, que es inexplicable.

2 Corintios 12:1-4
[1]Mi jactancia no servirá de nada, sin embargo, debo seguir adelante. A mi pesar contaré acerca de visiones y revelaciones que provienen del Señor.
[2]Hace catorce años fui llevado hasta el tercer cielo. Si fue en mi cuerpo o fuera de mi cuerpo no lo sé; solo Dios lo sabe.
[3]Es cierto, solo Dios sabe si estaba yo en mi cuerpo o fuera del cuerpo; pero sí sé
[4]que fui llevado al paraíso y oí cosas tan increíbles que no pueden expresarse con palabras, cosas que a ningún humano se le permite contar.

  °Predicas o Sermones: esta es una de las formas más frecuentes en la que Dios habla, pues Dios da la sabiduría a sus líderes para que estos puedan llevar el claro mensaje a cada persona promedio de su palabra, y la unción del Espíritu Santo.

Romanos 15:15-16
[15]Aun así, me atreví a escribirles sobre algunos de estos temas porque sé que lo único que necesitan es recordarlos. Pues, por la gracia de Dios,
[16]soy un mensajero especial de Cristo Jesús enviado a ustedes, los gentiles. Les transmito la Buena Noticia para presentarlos como una ofrenda aceptable a Dios, hecha santa por el Espíritu Santo.

Una de las maneras más eficaces para saber si has escuchado la voz de Dios, es teniendo en cuenta que Él no se contradice, y no te va a hablar y decir algo que se contradiga con la Escritura.
Y tampoco te va a decir algo que no se cumpla y menos te va a ha lar de forma confusa, ya que la voz de Dios no trae confusión.

Isaías 55:11
así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
✨✨✨

✨✨✨

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
En su presenciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora