1 Corintios 12:8-11
[8]A uno el Espíritu le da la capacidad de dar consejos sabios; a otro el mismo Espíritu le da un mensaje de conocimiento especial.
[9]A otro el mismo Espíritu le da gran fe y a alguien más ese único Espíritu le da el don de sanidad.
[10]A uno le da el poder para hacer milagros y a otro, la capacidad de profetizar. A alguien más le da la capacidad de discernir si un mensaje es del Espíritu de Dios o de otro espíritu. Todavía a otro se le da la capacidad de hablar en idiomas desconocidos, mientras que a otro se le da la capacidad de interpretar lo que se está diciendo.[11]Es el mismo y único Espíritu quien distribuye todos esos dones. Sólo él decide qué don cada uno debe tener.
En el penúltimo capítulo se habló especialmente de la sabiduría y la ciencia.
En éste segundo segmento hablaremos de los demás Dones y la importancia de estos.En el inicio de esté capitulo 1 Corintios 12 se nos habla de no olvidar la existencia de los dones.
Pues cuando no conocíamos de Dios tampoco teníamos un conocimiento de estos dones, y vivíamos una vida donde quién hiciera algo especial lo considerábamos como una persona "diferente" ya sea por hacer cualquier cosa que no es muy común en todos hablando de una cualidad personal, incluso algunos han llegado a sentirse inferiores por hacer algo único de sí mismo.
Pero al estar en este camino, no podemos negar el hecho de que él Señor ha encargado a TODOS al menos un don, todos tenemos dones, que son cualidades para servir a Cristo en la iglesia y fuera de la iglesia sin decir que éstos son completamente algo fuera de lo normal ya que son sobrenaturales, ninguna persona sin el conocimiento de Cristo los pueden tener.
Los dones han sido entregados por el Espíritu Santo de la manera en que Él dispuso, pero la cantidad de Dones va de acuerdo a la capacidad que tiene cada persona para manejarlo, puedes hoy tener un Don, como en unos años tener varios Dones, ésto dependerá de la Madurez Espíritual que adquieras.
No son para vanagloriarse, ni para creerse el más privilegiado por Dios, éstos son únicamente para llevar el evangelio con más eficacia a la humanidad, y de estos Dones también tendremos que dar cuentas a Dios.
(Usted puede decir "ya no lo quiero si tengo que dar cuentas a Dios" pero aún por no quererlo tendrá que dar cuentas ya que son IRREVOCABLES- Romanos 11-29)...Indiscutiblemente al recibir al Espíritu Santo, esté pondrá en tu vida uno o más dones, junto con el propósito ministerial (del cuál hablaremos después) y aunque te alejes de Dios, esté será irrevocable, eso de "me aparté y lo perdí" es totalmente falso ya que cuando conoces a Cristo como Salvador, al Padre y al Espíritu Santo como el consolador tienes de inmediato un "llamado" y aunque caigas y te alejes de Dios ese llamado nunca muere, sigue ahí hasta que vuelvas a los pies del Maestro o que dejes de estar entré los vivos.
•¿Cómo se activan?: Estos se activan desde el momento en que dejas actuar al Espíritu Santo dentro de ti.
El Espíritu S. Entra en tu vida haciendo primero una limpieza y renovación, luego te empieza a capacitar enseñando la palabra de Dios, su propósito, el caminar, la defensa entre otras cosas más.
En eso también inconcientemente activa tu Don o tus Dones, de tal manera que sin darte cuenta los vas usando en tu diario vivir, y si analizas entre tu vida antigua y tu vida nueva en Cristo notarás que antes no hacías las cosas que haces y esas cualidades son nuevas en ti.•¿Pero exactamente cuáles son?
Palabra de Sabiduría: uno de los dones hablados en los que alguien puede entender, hablar la verdad bíblica y ponerla en práctica.
ESTÁS LEYENDO
En su presencia
SpiritualQuiero contarles que está no es tanto una historia más, sino aquel relató de como Dios te hace un llamamiento irrevocable. Muchas veces Dios toca a la puerta de nuestro Corazón y le escuchamos y aceptamos que entré a nuestra vida, pero con el paso d...