Rubén
Mi nombre es Rubén aldair sosa Rivera y tengo 22 años, acabo de terminar mi carrera empresarial, vivo con mi padre que es ruso, pero, a los 5 años se fue a España donde conoció a mi mamá, yo soy español pero mis padres empezaron a pastorear en Luciana, así que nos mudamos aquí, luego de 17 años nacieron las traviesas (haslye y Astry), son gemelas y se encargan de que nunca este aburrido.
Desde pequeño conozco de Dios y a los 12 años decidí entregar mi vida a él. Soy un hijo de pastor (algo no tan fácil)la gente cree que por eso tengo beneficios, pero no es así, son mas responsabilidades ya que todos se enfocan en el hijo del pastor para ver si cumple con lo que se predica y no soy perfecto, sin embargo, mis padres se encargaron de educarme bien, mostrando me que Dios es la prioridad en la familia. Hoy iré a una reunión de líderes, pronto será el gran campamento de jóvenes y, ¡vamos!, los jóvenes somos complicados, algunos solo van a buscar pareja, otros van obligados. Por esas razones tenemos que organizar bien cada actividad para que puedan divertirse sanamente y recibir de Dios, el año pasado 152 jóvenes se convirtieron y empezaron a ir a la iglesia, y la mayoría de los líderes son jóvenes que en algún momento pensaron que ir al campamento solo sería algo más, pero Dios cambio sus vidas. Espero en Dios a que este año sea de bendición para los jóvenes que asistan.
- ¡Oye! SAL, HERMANO - Sebastián lleva dos minutos gritando y pitando para apresurar me. Sebastián es un gran amigo lo conocí hace 3 años pero, siento que han pasado 30 años (ok,no) , lo conocí en el campamento , él era el típico chico que obligan a asistir, y el acepta porque habrían chicas , era todo un don Juan , pero en el último día cuando estábamos en la ministración, se quebrantó y antes que hiciéramos el llamo el paso , fue tan hermoso ...¿qué porque? , bueno cuando eres cristiano sabes que tu misión es traer nuevas almas a Dios y ver un joven aceptando a Dios , es lo mejor...
- Bien si no sales en 3 ¡me voy! - gritó Sebas y yo ni lo pienso dos veces y me despido de mamá para correr.
- Ya voy, tranquilo jamás tendrás tu idónea con tu impaciencia- bromeo mientras me pongo el cinturón.
- ¿Traes libreta?
- Si
- ¿Pluma?
-Si
- ¿Biblia? - lo quede viendo con fastidio ¡cree que soy un niño! ¿Cómo podría olvidar la biblia?
- Si, si y si ¿nos vamos? -Sebastián asiente para luego encender el radio y hasta que encontró una canción cristiana, arranco rumbo a la iglesia.
Cuando llevamos aún no había llegado nadie uffff ¡gracias a Dios!!, ya que a mí me toca abrir la iglesia y arreglar, vendrá un líder de jóvenes en representación de su iglesia, tenemos que tener una idea de cuantos irán al campamento y como es un evento MUY grande tendremos que ponernos de acuerdo los servidores de cada iglesia para que ayuden.
- ¡Hola chicos! - canturreo Amanda con entusiasmo. Amanda es la chica más divertida y mal humorada que conozco, tiene 21 años, es trigueña, delgada, pelo colocho y está estudiando para ser fisioterapeuta.
- Hola Amanda ¿lista para hoy? - pregunto y ella asiente.
- Mmm ¿sigues molesto? - dice Amanda dirigiendo se a Sebas y este le da la espalda como un niño chiquito.
-No te perdono - afirmó mientras coloca sillas.
- Sabes que Dios dice que debemos perdonar ¿verdad? - dice Amanda poniendo cara de perrito (se ve graciosa).
Bien, pero me vuelves a dejar plantado y la pagas- aseguró Sebas abrazándola.
--Chicos, ¿me perdí de algo? - digo ya que se ven muy unidos.
- Oh,no,no,no nada de lo que imaginas, le prometí ir con él para convencer a sus padres de asistir a la iglesia, ya sabes- dice Amanda. Resulta que, aunque Sebas ya tiene 3 años convertido sus padres aún son inconversos y él a estado orando para que toda su familia sea cristiana.
- Entonces iremos los 3 la próxima semana ¿sí? - digo y ellos asienten, comenzaron a llegar los lideres, había como 22 líderes y eso significa que irán 22 iglesia o más ¡genial!
La reunión termino y luego de 5 horas planificando se logró llegar a un acuerdo y estoy muy feliz, este será el año agradable del señor...
ECLESIASTÉS 11:9
Alégrate, mozo, en tu mocedad y pásalo bien en los días de tu juventud; pero ten en cuenta que sobré todas estas cosas te juzgará Dios
Papá (David)
Mamá (Lara)
Hermanas ( Haslye y Astry)
(Rubén)
¿Te gustaría ser hij@ de pastor?
ESTÁS LEYENDO
Cuerdas de amor ✔✔
SpiritualA todos sin excepción algunas nos han contado o hemos escuchado una historia o mensaje que jamas olvidaremos. En mi caso fue mi abuela quien dijo unas sabias palabras que al sol de hoy tengo presentes; En el momento que Jesús murió por nosotros nos...