Capítulo 8

251 49 71
                                    

Lisi

Hoy fue mi primer día ayudando en el comedor, la señora Martha me pidió que le ayudase a lavar los platos, pero luego de 200 platos servidos y aún faltaban 200 más, vi que la señora Martha estaba un poco cansada así que para que no caminara mucho me ofrecí para llevar los platos de comida a cada mesa y cuando por fin termine volví a la cocina.

-Muchas gracias eres muy buena – agradecido la señora Martha quitándose el delantal.

- Oh no me agradezca, mamá siempre me dice que hay que dar lo mejor en todo.

- Bueno entonces te daré la noche libre, en la noche vienen otras chicas ayudarme, no creas que solo tu te portas mal y por el buen trabajo de hoy, te mereces el descanso – dice la señora y yo no puedo ocultar la alegría. Aunque las actividades de hoy serán enlodar se. no es lo mío, pero podría descansar.

- ¿¡De verdad!? Gracias, gracias – digo dándole un abrazo.

- De nada, ve a comer no vaya a ser y te enfermes – respondió la señora Martha retirándose de la cocina.

Rubén

- ¿Hizo todo?

- Hizo todo y más, es una buena chica

-Si como no – digo con una sonrisa sarcástica.

- Rubén hijo, nadie es igual a nadie, tu eres más serio y ella es carismática, deberías conocerla, tal vez así aprendes algo bueno de ella.

- Lo intentaré

- Pues aprovecha hoy que le di la noche libre.

- ¿Le diste la noche libre? Como aprenderá de sus errores si las malcrias – respondo mientras masajeo mis sien.

- Oh no jovencito, tu no vendrás a mi cocina a regañarme – dice la señora Martha tomando me por los hombros para sacarme de la cocina.

- Pero n…..

- ¡Diviértete un poco! – dice cerrando de un portazo. ¿Divertirme?

Lisi

Mi día pasa tan lento que siento que llevo una semana entera sentada mientras cómo palomitas y veo una película en mi celular. Resulta que Amanda, Esther y Gabriela fueron a divertirse con lodo y cosas extrañas en un juego de obstáculos (NO ME GUSTA) mientras Aby se fue con Samuel a no se adonde (CLARO QUE NO SERÉ VIOLÍN) así que me toca estar sola, solita, en el momento que empezaba a resignarme del aburrimiento, mi teléfono empezó a sonar.

Llama entrante → Alex

- ¿Agente 00? – digo con tono serio, por alguna razón empece a llamarlo así, pero eh olvidado el porqué.

- ¡Claro mi bella luz! – escucho su voz, siempre tan alegre.

- ¿Extrañas a tu amiga? – preguntó mientras doy un paseo por toda la cabaña como una turista al otro lado del mundo.

- Estoy empezando a alucinar – dice con tono dramático.

- Te voy a creer – susurro sabiendo que es un dramático de primera.

- ¿Cómo la estás pasando ¿ ya estás aburrida?.

- ¿Queeee?, para nada, es muy divertido y he conocido jóvenes e incluso he cantado con ellos – digo para luego morderme la lengua por no dar detalles. Desde pequeños nos contamos todo; desde el primer amor, a roturas o problemas familiares. Alex, tiene 21 años al igual que mi persona, este chico ha tenido tantas novias que ya ni me molesto en contarlas (MUCHAS), lo más triste es que aún no es cristiano, ni siquiera asiste a la iglesia ( bueno , solo cuando hago un especial) él es el típico chico que cree que debe vivir la vida antes de estar en Cristo, mas no sabe que en sí, la vida lo está viviendo a él, se preguntaran ¿cómo hemos durado tanto siendo amigos a pesar que no es cristiano? bueno, eso se los contare luego.

-No suenas convincente yo creo que...- deje de oírlo cuando al pasar por la ventana visualice a Rubén caminar hacia mi puerta. Tiene que ser una broma.

- ¿Lisi? Me oyes -dice Alex haciendo me volver a la realidad.

- Ah, yo tengo que irme, adiós – me despido cortando la llamada  mientras escucho que toca la puerta.

-Hola, la señora Martha me dio la noche libre – me excuso.

- Si ella me dijo – comentó haciendo una línea recta con sus labios. Lo que me llamó la atención es que estaba usando ropa playera; una camisa mangas cortas, un shor azul marino, tenis blancos y por si fuera poco, una gorra blanca. Aló, se les escapo un Adonis

- Amanda salió con las chicas, estoy teniendo un día de peliculas – habló  esperando que se vaya al darse cuenta que su amiga no esta.

- Se te nota a leguas – susurro mientras miraba a otro lado tratando de no reír.

- Nunca has visto... ¿una chica en pijama? – habló mientras oculto el logo de princesas el cual porta mi camisa a lo que el ríe.

- A, la verdad es la primera vez y más alas 4:00pm – dice Rubén viendo el reloj de su muñeca.

- Bien, si no tienes más que decir….

- Ven a caminar conmigo – invita con una sonrisa y sus hermosos ojos portadores de sinceridad.

- ¿Qué gano yo? – respondo como si de un negocio se tratará.

- ¿Bañarte? – contraataca al mirar me con gracia.

- Salgo en 30 minutos – digo cerrando la puerta. Era conocer a alguien o ver la saga de crepúsculo por onceava vez.

En el paseo hacíamos paradas en distintos lugares como; la cocina para comer emparedados y al jardín para hablar del servicio a Dios, de la familia y lo que nos gusta y lo que no, fue una  buena charla. Le dije que no hacía falta que me acompañara hasta la cabaña, mis chicas crearían un cuento de adas al verme con él.  Cada uno se fue por separado y cuando llegue a la cabaña, las chicas aún no habían llegado ¡genial!! (No tendré que rendir les cuentas) me puse mi pijama y me dispuse a dormir.

Amanda

Hoy me toca supervisar que los jóvenes estén dormidos, EH tenido un día divertido junto a Esther y Gabriela, jugamos voleibol y nos ensuciamos a lo loco (no llevamos a Lisi) ¿quieren saber por qué? Buenoooo.
Rubén me dijo que quería conocerla así que, las chicas idearon el plan de irnos a ensuciar y así ella no aceptaría ir, al parecer no le gusta y fue una buena estrategia para dejarla sola. nos lo agradecerá algún día.

Ya estaba por terminar la revisión cuando oí risas provenir de la una caballa a unos escasos pasos, me acerque a la ventana con la intención de asustar a las chicas que hacían ruido, pero, la sorpresa me la lleve yo al ver una chica sentada en el suelo y lanzando le palomitas en la boca a Sebas para luego reírse (podría jurar que se ven tiernos) y como si no fuese SUFICIENTE se dieron un besó  tierno que me quemo las mariposa en mi estómago haciendo aparición a miles de preguntas, ¿ siempre fue él así? ¿Habría una explicación lógica para dejar de sentir este dolor? ¿ese es mi novio? , ¿ese chico consideraba para vivir el resto de mi vida?, ¿ese chico? , que coqueteaba con otra. a lo mejor nunca fue para mi, quisiera pensar que es un sueño o por lo menos dejar de verlos, pero incluso con mis ojos borrosos por las lágrimas, aun lo veo, me pregunto ¿Que hice mal? Y con lágrimas y un corazón roto me alejé.










San Mateo 5:4

Bienaventurados los que lloran
Porque ellos recibirán consuelo.
   

______________________________________

¿Tienes amigos in-conversos?
- Yo tengo muchos

Cuerdas de amor ✔✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora