"SOÑANDO EN GRANDE"- Bueno y qué planes tienen ,ahora que se gradúen niñas, se los pregunto porque acaba de llegarme una convocatoria para 3 pasantes en GOLBAL PUBLISING, pensé en ustedes por ser mis estudiantes más talentosas.
Escuché las palablas del señor Tomoe, el profesor más querido para mi y mis amigas Lita y Mina, que nos acompañaban en ese momento para tomar un cafe, ellas se emocionaron por la propuesta y sin pensarlo dos veces aceptaron, no era para menos, GLOBAL era la agencia de publicidad más importante de Tokio e incluso se podía decir que de el planeta tierra, sus convenios internacionales la convertían en el destino laboral más atractivo para los nuevos publicistas que buscaban ser tomados en cuenta en este difícil mundo, para mí la emoción era nula, yo quería hacer otras cosas, había estudiado publicidad y periodismo para dar la noticia, no para crear comerciales ni campañas publicitarias, yo quería ser una reportera de renombre que defendiera los derechos de todas las personas así que afanosamente respondí:
- Aún no se lo que voy a hacer profesor, pero no quiero estar metida en un cubículo, creando pautas publicitarias; yo le agradezco la ayuda, pero creo que voy a irme del país a explorar nuevos horizontes.
- Profesor Tomoe: Por que no pruebas, ahorras un poco y después te vas, aveces es bueno probar un poco de todo, además esta es una de las oportunidades más difíciles de conseguir y ustedes entrarían directamente, gracias a mi recomendación, mira no respondas de una, solo piénsalo.Sus palabras eran ciertas, pero tambien era cierto que había otra razón para negarme a esa propuesta.
La razón, medía, un metro noventa, de cabello negro y ojos azules, el señor Darien Chiba, el dueño de GLOBAL, el era para mí un hombre arrogante, desesperante con aires de grandeza y superioridad, un completo invesil; no quería tener siquiera la oportunidad de tener que tratar con el; lo conocí en una convención de publicidad a la que asistió la universidad, debo reconocer que en ese momento me pareció un hombre atractivo y digno de admirar, así que quise acercarme a el, pues el imperio que había construido y mantenido de alguna manera en ese momento me llamó la atención, pero mis ganas de conocerlo desaparecieron cuando lo escuché despotricando del personal femenino en su empresa, no quería trabajar para un misógino de corazón, este mundo ya era demasiado difícil para las mujeres, para tener que aguantar las majaderías de un invesil con bonito rostro; sin embargo no quise ser grosera con mi profesor y decidí guardar silencio para que el creyera que lo pensaria.
Nos levantamos de la mesa en donde tomábamos un café con el señor tomoe y nos fuimos al departamento que compartía con mis amigas Lita y Mina, era un pequeño lugar bastante humilde, las tres habíamos estudiado con mucho esfuerzo y nos había tocado pagar nuestros propios estudios, en mi caso particular fue debido a que mis padres no apoyaban mis ideales, así que las tres con fuertes ganas de salir adelante nos dispusimos a ganar dinero cómo meseras trabajando para una agencia que se encargaba de prestar este servicio para grandes eventos, afortunadamente las propinas eran buenas y el salario también, ya que no podíamos trabajar el día completo por los estudios.
Una semana después del cuestionamiento del señor Tomoe, nos tocó trabajar en un evento especial, era un congreso de publicidad, creo que hubiéramos querido ser asistentes, pero necesitábamos el dinero y de alguna manera estar allí de la forma que fuera ya era un triunfo para nosotras; al evento llegó mucha gente conocida, modelos, actores e incluso empresarios del mundo de la publicidad, era una celebración magnífica, digna de este mundo, las tres nos habíamos detenido por un momento a ver la presentación de un famoso cantante, estábamos felices y emocionadas, cuando de repente escuchamos sonar a nuestras espaldas:
- Chicas como estan? qué bueno encontrarlas aquí.Giramos abruptamente al escuchar la voz del señor Tomoe y nos dimos de cara con él y con el dueño de Global que lo acompañaba.
- Tomoe: les presento a Darien Chiba, el es el dueño de GLOBAL, es para quiénes van a trabajar, por que supongo que lo pensaste mejor y vas a aceptar Serena, cierto?
- Serena: No profesor, yo definitivamente voy a buscar otros horizontes, de verdad muchas gracias por la oportunidad.Vi a aquel hombre escanearme de pies a cabeza con mucha altivez, era como si me viera como un bicho, se sonrío le dio la mano a mis amigas y dijo:
- Será un honor tenerlas en GLOBAL, estoy seguro que encontrarán una gran oportunidad para crecer allí.( se dirigió a mí ahora sin darme la mano y en un tono bastante sarcástico que me saco de quicio dijo:)
- Es de sabios reconocer cuando no podemos con algo, así que debo resaltar que seas realista y te des cuenta que eres muy poca cosa para mí agencia, es una decepción para mí, por qué Tomoe me hablo muy bien de ustedes y especialmente de ti; pero si nos vas a a hacer perder el tiempo es mejor que sea así.Mi sangre se calentó en un santiamén, quise explotar, pero era claro que antes de hablar tenía que pensar lo que diría; con este hombre no podía darme el lujo de quedar por el suelo, así que contesté, mirándolo de la misma manera despreciable que el lo había hecho:
- No temo ser insuficiente para su agencia, es solo que ustedes no llenan los requisitos de mis exigencias y si debo ser franca, preferiría limpiarle el trasero al lameculos que tenemos por presidente que trabajar para usted.
Me retiré de allí dejándolos a todos muy sorprendidos escepto a el, no se veía extrañado por mi respuesta, más bien era como si la estuviera esperando, por qué por más que lo intenté, no pude borrar la sonrisa de su estúpida cara, Dios, como detestaba a este hombre, definitivamente era un altivo e irritante ser.
Pasé todo el resto del evento evitando a el profesor que seguía en compañía de Chiba, realmente no estaba segura de por qué lo hacía, al final creo que era por lo grosera que había sido, pienso que talvez no debí responder como lo hice, aunque se sintió bien, creo que de haber podido le hubiera golpeado la cara a ese odioso hombre.
ESTÁS LEYENDO
ATRAPAME SI PUEDES
RomanceEn ocaciones la soberbia te quita mucho y no te da nada y hasta te ciega a la hora de ver que aquello que más valor tiene para ti debe llegar a ti libremente y sin ataduras, en esta historia nos internaremos en un relato de amor, rodeada por el org...