Capítulo 10

269 32 0
                                    

Jenna sentia como su corazón se aceleró al escuchar como Esmeralda pronunciaba el nombre de Tomas para que subiera a la plataforma con ella,por lo visto el seria uno de los encargados de la galería.La ojiazul posó por completo su atención en aquel chico blanco,aunque ella no quería mirarle,sus extremidades mandaban en aquel momento.Tomas subió a la plataforma con la cabeza en alto y se miraba confiado,pero Jenna sabia que los nervios se lo estaban devorando por dentro.

-Tomas ha sido un gran apoyo para la galería y para mi,además de que ha sido un excelente amigo en el cual puedo confiar.Por eso es que he tomado la decisión de que tu Tom.-hizo una pequeña pausa.-Seas uno de los encargados,dejándote de esta manera mi preciado trabajo.-la gente comenzó aplaudir.

-Jen...-Andy la llamo en un susurro.La castaña la miro.-Por que nunca me dijiste que Tomas era bastante guapo.

-Por qué no y ya.-le respondió con una seriedad que daba un poco de miedo,Jenna volvió su vista a la plataforma.

-Pero Tom tampoco cargara con todo el peso que deja la galería,también he elegido a otra persona que se a ganado mi confianza.-comenzo a mirar al público y de la nada aquellos ojos verdes desgastados se posaron en Jenna,Esme esbozo una sonrisa.Lo ojiazul sintió como el corazón estaba se le paralizaba,tan solo se encogió de hombros y se deslizaba lentamente por su asiento,Jenna pedía que no fuera esa persona de la que su vieja amiga mencionó.-Esa persona estudió en mi escuela y fue una de mis mejores estudiantes.Con humildad,sencillez,
carismá y amor,ella fue ganando mi confianza,hasta el punto de llegar a quererla como mi propia hija.-ya no había escapatoria,Jenna sabia que la nombrarian por la manera en que Esme los miraba.-Esa persona es Jenna Ashby,Jen por favor sube aquí.-la castaña se levantó y comenzó a caminar con lentitud para no pisar a nadie.

La gente tan solo la miraba y aplaudían,una vez que que salió de su fila se apresuró para subir a la plataforma y acabar con esa pesadilla, pero cada paso que daba se le hacía una eternidad.Una ves que se unió a Esmeralda y Tomas,la multitud comenzó a aplaudir con más fuerza.El castaño la miro por un instante,con esa tan cálida y juvenil sonrisa que le hacía sentir mil cosas a la ojiazul.Jenna solo se agachó sonrojada,una ves que ambos agradecieron Esmeralda y al público,terminó la ceremonia,Jenna debía buscar con urgencia a Esmeralda para hablar hacerca de la decisión que había tomado.

-Ah,Jael.-se acercó a la chica que estaba metida en su celular.

-¿Si?.-alzo su mirada.-Oh,hola Jenna.-la saludo con una sonrisa.-¿En qué te puedo ayudar?.

-De casualidad no viste a Esmeralda.-miro a los costados de la morena para ver si no estaba por ahí.

-Creo que fue a su oficina.-guardo su celular.-Ven,si quieres te llevo.-Jenna asintió y ambas chicas comenzaron a caminar entre la multitud de personas hasta llegar a una puerta azul.-Aquí es, tan solo toca,luego nos vemos,debo ir a cuidar unas obras de arte.

-Esta bien,muchas gracias.-le dio un sonrisa sin dientes,toco la puerta y un "adelante" se escuchó por el otro lado.
Jenna abrió con delicadeza la puerta y asomó un poco su cabeza.

-Pasa,pasa,sin miedo mi niña.-le decía feliz de verla y eso que no había pasado mucho tiempo.La ojiazul entró y cerró la puerta detrás de ella.-Jen,por favor siéntate.-le pidió de manera amable,y así fue como Jen sabia que ya estaba más en confianza.Tomo asiento en una de las sillas negras que estaban por el escritorio de Esmeralda.

-Esme,mmm,yo...-se rasco la nuca nerviosa porque no sabia como empezar a dialogar con su vieja amiga. Aunque le tenia bastante confianza,
esta ves no sabia como decir las cosas.

-No digas nada Jen.-se quito sus anteojos y luego suspiro.-Ya se por que estas aquí.

-En serio lo lamento mucho.-suspiro avergonzada.-Pero no puedo hacer esto, Tomas seria un excelente jefe.Yo solo seria un estorbo.

-No,Jen,como piensas esas cosas.Tu serías una muy buena jefa también.Por eso te elegi a ti,ya se que tal ves Tomas y tu no tuvieron un buen final,pero yo se que la dejo en buenas manos,de verdad ambos le darían un toque único a la galería.Solo olvida el pasado y mira tu presente,podrías ver a Tom como un compañero de trabajo.

-En serio aprecio bastante esta gran oportunidad que me ofreces.-en ese momento la castaña miro a los ojos verdes de su amiga y sintió una punzada en el estómago.-Solo dame unos días para pensarlo bien,por favor.

-Esta bien,no quiero que te presiones.-le agradeció con una sonrisa.-Pero si piénsalo con detenimiento,de verdad me encantaría que te quedaras a cargo de mis trabajos de toda la vida.

-Te prometo que lo pensaré con mucho cuidado.-se levantó de la silla y se acercó a ella para darle un abrazo...

-¿Y qué pensaste acerca de la galería,Jen?.-pregunto la pelinegra mientras se sentaba en frente a su amiga con un vaso de leche.

-Todavía estoy indecisa.-apoyo el codo en la mesa y en su palma de la mano su barbilla.-Aún estoy checando las consecuencias y los beneficios.¿Qué harías tu si pasara algo como esto,Andy?.

-Oportunidades como estas no se presentan todos los días,la verdad es que yo me quedaría aquí en París y disfrutaría de las nuevas oportunidades que la vida me presenta.-le dio un trago a su vaso de leche.En eso un timbre de llamada comenzó a sonar y Jenna miro su laptop.

-Jack quiere hablar conmigo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-Jack quiere hablar conmigo.-miro la pantalla con la foto de su novio en espera.Al aprecer la castaña no se miraba muy feliz de esa llamada.

-Respondele,hablar con él podría ayudarte.Yo por mientras iré a ver Netflix.-se levantó de su lugar,Jenna suspiro,arregló un poco su cabello,puso su mejor sonrisa y pico el botón verde.

-Hola,hola princesa.-Jack se emocionó bastante al ver a su prometida.-¿Cómo estas? ¿Qué tal París?.

-Hola Jack,bien,aunque un poco cansada,y ¿tu que tal?.-se recargo en la silla.

-Extrañandote,no tenerte aquí conmigo hace mis días grises.-hizo carita de cachorrito triste,pero miro que Jenna no tenía ni una emoción reflejada y el se preocupó.-Te noto diferente,¿ocurre algo?.

-No...bueno,si...-bajo la cabeza y luego volvió a mirar al monitor.-Tal vez,me tendré que quedar un tiempo aquí en París.

-Oh,ya veo.-guardo silencio por un instante.-Esta bien,no hay problema amor.-al aprecer estaba muy tranquilo por aquello que le dijo Jenna.

-No te molesta o te entristece?.-le pregunto asombrada.

-Para nada,si tu eres feliz allá,yo soy feliz.-se acomodó sus lentes que tenía puestos.

-Es que necesito tu ayuda Jack,no es tan fácil como tu crees y pues yo...-la castaña miro una figura de una persona desnuda en el reflejo de los vidrios de los lentes de su novio.-Jack....de casualidad no hay alguien contigo?.-fruncio el ceño.

-Ammm,no...yo...es...estoy solo.-sonreía nervioso.-Sera mejor que te deje descansar de seguro esta cansada y bueno....yo...hay interferencia y....ammm

-Jack,cariño...-se escuchó una voz y Jenna se quedó sin aliento.

-Jen,amor,no...no es lo que piensas yo...-la ojiazul tan solo apago la computadora y se fue corriendo a su habitación,Andy se preocupó bastante pero sabía que debía darle su espacio, tal ves y solo había discutido con Jack por la decisión que había tomado.

Si les agrado este capítulo no se olviden de...

Votar 🌟
•Comentar 💬
•Seguirme 👤

Kathy🦒

Bailando bajo la Lluvia Donde viven las historias. Descúbrelo ahora