Capítulo 28

4.2K 281 30
                                    

Iba camino a casa y no podía dejar de pensar en el extraño comportamiento que Hermione había mostrado durante todo el día.

Primero las miradas...

Segundo se había disculpado...

Y tercero se había ido sin insistir en las explicaciones.

Eso era lo que ella quería, pero igualmente le parecía extraño.

Al llegar a la mansión un silencio agobiante la invadió, no es que fueran escandalosos. Pero sus instintos eran muy sensibles, después de todo era una veela.

En ese momento Elisa apareció frente a ella y supo que era malo, muy malo.

-¿Es Dan, él... -Habló sin poder terminar su oración por las lágrimas no la dejaban.

La rubia corrió como loca escaleras arriba y al llegar a la habitación del rubio, vio una de las escenas más deprimente y lastimera de todas.

Su hermano estaba en la cama pálido como una hoja, sus labios estaban blancos y desde dónde estaba podía sentir sus latidos bastante irregulares.

-No despierta -Dijo la elfina apareciendo al lado de la rubia.

-¿Desde cuándo está así?

-Desde el medio día, comenzó a rasguñarse y a golpearse contra todo. Dijo que su piel le quemaba, le pregunte que que podía hacer y me dijo que la única persona en el mundo que lo podía ayudar no estaba en esta casa. Al principio pensé que hablaba de ti, pero al ver como se lastimaba me di cuenta de que hablaba de alguien más. De su pareja ¿Hermione lo sabe? -Preguntó la pequeña elfina limpiándose las lágrimas.

-¡No! Y no lo puede saber, órdenes expresas de Dan -Dijo la chica tomando la mano helada de su hermano entre las suyas.

-Pero niña, Dan va a morir si no la ve. Solo míralo cómo está, mi pobre niño no merece esto.

-Elisa, más rápido se va a morir cuando Hermione lo rechace de frente -Dijo la chica frunciendo el ceño.

-¿Entonces que hacemos?

-Esperar -Dijo mientras le tomaba la temperatura. -Vamos Dan, tú puedes hacerlo.

3 días después.

-Muy bien Elisa, ¿Estás lista? -Preguntó Hermione.

La elfina asintió sin cambiar su semblante amargo.

-¿Dobby estás listo? -Preguntó de nuevo.

El elfo asintió enérgicamente emocionado.

Entonces una ráfaga de Flashes se comenzó a disparar hacia ellos. Estaban preparando la fotos que de usarían para lanzar la campaña y esos dos pequeños serían los protagonistas y quienes ayudarían a la castaña a lograr su sueño.

Hermione no podía dejar de observar el comportamiento de Elisa, si hay una cosa que la castaña a veces odiaba era que no pasaba desapercibido nada, parecía tener el don de notar todo lo que pasara a su alrededor fuera lo que fuera. Y todo ese tiempo trabajando con ella le había ayudado para conocerla.

Al terminar la sesión de fotos ambos elfos se fueron con Hermione a su oficina.

-Lo hicieron excelente hoy, muchas gracias chicos son los mejores -Dijo la castaña sonriendo con alegría.

-Muchas gracias ama Hermione, usted siempre es buena con nosotros -Dijo Dobby regalándole una leve inclinación de cabeza.

-Dobby, eso es porque te lo mereces y ya te he dicho que no a lo de "Ama" -Recrimino la chica con una pequeña sonrisa.

-Lo sé, pero para Dobby usted siempre será la ama Hermione -Dijo sonriendo con sinceridad.

Hermione río encontrando la batalla perdida. Pero observó que Elisa en ningún momento se había unido a su conversación.

-Dobby, ¿Puedes traerme algo de comer? Sino es mucha molestia. Solo procura no llegar muy rápido -Dijo la chica guiñándole un ojo.

Enseguida Dobby entendió la referencia y el devolvió el guiño.

-Sí claro, ahora vuelvo -Dijo y se desapareció.

La castaña miró a la pequeña elfina que tenía enfrente y se sentó para estar a su altura.

-¿Está todo bien Elisa? -Preguntó un poco preocupada.

-Hermione... No -Dijo suspirando al decir lo último.

-¿Qué pasa? ¿Está todo bien en casa? -Preguntó tomándole las manos.

-Sí, si. Bueno más o menos -Dijo un poco incómoda.

-Elisa, dime la verdad. ¿Qué está pasando? Myrcella ha estado actuando más extraño de lo normal, y ahora tú. ¿Qué ocurre? -Preguntó de nuevo frunciendo un poco el ceño.

Elisa apretó un poco las manos de Hermione tratando de encontrar la valentía para hablarle.

-Hermione, Dan... Está enfermo -Dijo con la cara agacha.

-¿Enfermo? ¿De qué?

"De amor" Pensó la elfina.

-Pues... Agh, Hermione te lo voy a decir porque no tiene sentido ocultártelo. Tienes derecho a saber la verdad -Dijo soltando las manos de la chica. -Dan... Es una veela.

-¡¿Qué?! -preguntó completamente exaltada.

-Sí, lo siento mucho. Estoy traicionando la confianza de Dan, pero tenías que saberlo -Dijo apretando los puños a su costado.

-Pero eso es imposible, Dan es un sangre pura -Dijo la chica bastante confundida y exaltada.

-Eso depende, si la veela proviene de un linaje puro puede ser veela aunque sea sangre pura. El linaje veela de la mamá de Dan era puro, ambos padres de ella eran Veela así que por ello Dan lo heredó. Nadie lo sabe, solo los que lo hemos vivido.

La castaña se tiró hacia atrás en su asiento.

-¿Y porqué dijiste que yo tenía que saberlo? -Preguntó con desconfianza.

-Porque su veela te escogió... Tú eres su pareja Hermione, pero Dan sabe y respeta que tú ames a Draco así que en estos momentos está renunciando a su emparejamiento contigo porque sabe que no le vas a corresponder.

La chica se comenzó a sobar el puente de la nariz con agotamiento.

-Hermione, Dan está muriendo. Cuando una veela renuncia a su pareja, prácticamente debe renunciar a si mismo. Tiene dos opciones, o sobrevive o se muere. Pero por cómo está, no es muy probable la primera.

-¿Qué pasa si Dan me ve en estos momentos?.

-Su veela lo despertaría del coma, pero al mismo tiempo esperaría aceptación de tu parte -Dijo con ojos húmedos.

-¿Tendría que corresponderle sí o sí? -Preguntó alzando una ceja.

-No, pero si lo rechazas quedará asexual por el resto de su vida. Lo que significa que jamás en su vida ni podrá estar ni podrá amar a nadie, pero todo eso será después de comprobar que sobreviva. Para una Veela su pareja lo es todo en la vida, así que aunque sobreviviera. Su tiempo de vida será muy corto -Dijo y en ese momento ella recibió un llamado.

-Lo siento Hermione, Myrcella me necesita. Te veo luego ¿Si? -La castaña solo pudo asentir la pequeña elfina desapareció.

Necesitaba hablar con Draco en ese justo instante.




Besaré Cada Una De Tus LágrimasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora