—¿En serio teníamos que venir aquí? Esto da mucho miedo, mira que ya me empezaron a temblar hasta las piernas— Laura murmura mientras va detrás de mí a pasos lentos y abrazándose a si misma.
—Es solo un local, Lau, nada del otro mundo— Lucía se encoge de hombros mientras ve dónde nos encontramos.
Decidí venir aquí por el simple hecho de que tengo que hacerlo. No era muy creyente de los chamanes, espiritistas, médiums, visionarios, o videntes, pero esto me produce interés ya que no sé trataba de alguien cómo los que nombré, no, parece que se trata más de un onironauta, o algo por el estilo, y que mejor que conocer el significado de este sueño que ir con un especialista... en los sueños, obviamente.
—Entremos— digo decidida mientras doy un paso hacía enfrente.
La tienda por fuera es normal, casi como si fuera una cafetería, pero sin decoraciones de una. Eso sí, está casi en las afueras del pueblo. Si quisiera esconderme, o tener un día lleno de paz, escogería este lugar sin duda.
Unas campanas se hicieron resonar al abrir la puerta de madera y cristal con vista al interior y exterior. Las tres pasamos y nos quedamos embobados al ver el lugar; hay sillones junto a mesitas con revistas sobre ella, una televisión que parece haber sido sacada de los años 70's y estanterías pegadas a la pared con libros más gruesos que mi mano, pero también hay unos con un grosor igual al de mi dedo.
—Recuerdame lo mucho que te quiero para haber venido hasta aquí por ti— susurra Laura mientras observa el oso a tamaño real petrificado en una esquina —¿Por qué carajos tienen un oso?— pregunta pero ninguna supo que responder.
—Mira, hay libros con los significados de los sueños.... ¡de la A hasta la Z!— exclama Lucía entusiasmada mirando los estantes.
—¿Aparece qué significa soñar con perros que te muerden?— pregunta Laura haciendo que las dos la miremos —¿Qué? Últimamente sueño eso— dice despreocupada para después seguir mirando al oso.
—Bueno, sorprendentemente aquí viene— dice Lucía después de haber tomado uno de los tantos libros —Dice que "ese sueño nos dice que alguien de nuestro entorno pretende jugarnos una mala pasada"— termina de hablar mientras mira a su hermana.
—Bueno, ¿ustedes le creen a eso? Tonterías— ella ríe sin darle importancia a lo dicho y se concentra en seguir viendo más del local.
Mientras siguen viendo las cosas que hay aquí, como carteles con frases, libros, pinturas, entre otros, yo me dirijo a un mostrador dónde solo hay un cuadernos llenos de hojas arrancadas regadas dentro de ellos y por todo el mueble.
—¿Hay alguien aquí?— llamo pero nadie contesta. Veo una campanilla de color plata y dejo caer mi palma haciéndola sonar.
—¿Cruz...— una moneda aparece en mi campo de visión y alzó la mirada viendo a un hombre vestido muy elegante. La moneda de plata se encuentra sobre un plato de color blanco que sostiene en su mano, y que curiosamente enseñando el lado de la "cruz".
—... o cara?— giro mi cabeza a la izquierda viendo a una mujer colocando música en el tocadiscos, haciendo que el lugar se llenara de una melodía que consiste en una orquesta.
Mi cabeza va hacía atrás viendo a Las Villa igual de sorprendidas que yo. ¿De dónde aparecieron estos dos? Parecen haber salido de 1990.
—¿Qué han dicho?— pregunto, dejando ver mi estado de confusión ante su repentina aparición.
—¿Cara...
—... o cruz?— la mujer termino la oración del hombre. De nuevo.
Él extiende el plato junto con la moneda. Analizo unos segundos antes de tomarla entre mis dedos: ¿quieren que escoja? Parece que sí.
ESTÁS LEYENDO
Efecto Mariposa (Editando)
Fiksi PenggemarUn 08 de Agosto del 2014 fue el día en que María José desapareció. Nadie, ni siquiera yo, comprendimos el como ni el porque, pero lo que si se tenía en claro es que su desaparición fue un hecho misterioso. Años después de aquel doloroso día, regres...