Anuncio

434 40 30
                                    


Hoy más que nunca me cuestiono la necesidad de tener héroes, personas con grandes talentos dispuestos a ponerlos al servicio de la gente, o quizá con más corazón que súper poderes.

Hoy por primera vez, en toda mi vida, me gustaría que esos héroes fueran reales y no tan sólo una bella fantasía.

Aunque sí tenemos héroes anónimos, héroes que desde las sombras ayudan a su prójimo, dan el asiento en el trasporte, rescatan y ayudan animales abandonados, luchan por el bien común, como la ecología y la salud pública.

Pero ante violencia extrema y militares armados, las buenas intenciones no sirven.

Vivo en Chile, un país brutalmente marcado por la dictadura de 1973 a 1987, y hoy, los mismos que fueron cómplices, están de nuevo en el poder, abusando y tratando de acallar al pueblo, militares en la calle disparando a matar, incluso jugando al tiro al blanco con perritos vagos, que no hacen daño a nadie, tratando de generar miedo, de llenarnos de miedos para que nos quedemos callados y no luchemos más por nuestros derechos.

Pero saben? Nos han quitado tantas cosas, que nos quitaron hasta el miedo, seguimos saliendo tan solo con ollas y cucharas de palo para hacer ruido, eso contra escopetas, balas de goma y metralla, gritos y cantos contra lacrimógenas. Y seguiremos en las calles.

No defiendo la violencia como medio principal, pero a veces, cuando intentas hacer bien las cosas, una, y otra, y otra vez, la frustración te gana, y tristemente ninguna revolución ha sido pacífica, por lo que llegan las barricadas y enfrentamientos.

Nunca participaría de un saqueo ni destrucción de nada, aunque de la rabia ya he golpeado un par de basureros (perdón por estoy).

Hoy por primera vez en mi vida sentí miedo, al ser apuntada por una escopeta, por tener el atrevimiento de reunirme con vecinos y cantar en contra del gobierno.

Por primera vez me sentí tan vulnerada de percibir que mí vida, para un uniformado no era nada, y que de recibir la orden, yo ya no estaría aquí. Todo por querer un Chile más justo y digno para mis hijos.

El Presidente Piñera dijo que estabamos en guerra, guerra? Sí, del gobierno contra la clase trabajadora, guerra de metralla contra ollas, bala contra piedras, opresores contra oprimidos, y tengo miedo...ya que estoy en el bando que tiene más que perder...

No tenemos armas, escudos, ni entrenamiento, sólo deseo de no bajar los brazos... Sólo deseos de un Chile mejor...

Si no me leen luego, lo siento, tengo tanto que actualizar!! Pero aún no olvidó la sensación de ser apuntada... Y que sí ya nos declararon la guerra, habrá que luchar no??

Un abrazo a todos, prometo cuidarme y ser prudente, pero sé que ya me tienen identificada, ya me lo hicieron saber, con la amenaza de que a "locas" como a yo no cuesta hacernos desaparecer. Lindos compatriotas tengo, no?

Amor, fuerza y resistencia, no permitan que nadie, nunca, los haga sentir menos, los haga sentir que su opinión no vale, y por sobre todo, nunca bajen los brazos ante una injusticia.

Atentamente;

Karen Bahamondes, alias Karen Kangu.

❤️💜💙💚💛✊🏻

Corazón de cera [Pausada Hasta Diciembre]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora