Verdades a medias.

652 69 6
                                    


Mientras Nino seguía sirviendo, se sintió cansado, y un poco apenado de no poder pasar más tiempo con sus amigos, pero al ver a Alya al otro extremo del salón, sirviendo Canapés con una sonrisa, su ánimo regresó.

Juntos últimamente habían afianzado mucho su relación de pareja, como amigos, compañeros de juegos, practicando Parkour y, en secreto, entrenando para ser mejores héroes cuando se les necesitaba.
Compartir ese secreto los hacía más unidos que nada. Y se sentía tremendamente afortunado por eso.

No sé fijo que mientras divagaba, choco con un pilar, creyendo que era una persona se volteó a dar sus excusas, notando lo cómico de su error, pero luego notar que tras ese pilar, Lila Rossi hablaba con Gabriel Agreste.

Pensó en alejarse, pero su curiosidad pudo más, así que se ubicó dónde podría escuchar sin ser visto.

- ...y sí señor Agreste, como gran amiga de Adrien sé perfectamente que chicas son sus amigas, y le puedo asegurar que Marinette no lo es, ella sólo quiere ser diseñadora, y para eso trata de ser amiga de Adrien para tener fama, definitivamente no es una buena persona.- decía la italiana.

Gabriel Agreste solo alzaba una ceja, luego habló.

- y qué tal esa chica, Alya?-
- ella? Es la novia de Nino, el amigo que ideó la fiesta en casa de Adrien sin permiso, y aunque no participó, estoy segura que es igual a Marinette, ella sólo quiere fama para su blog ya que planea ser periodista, ellos tampoco son buenos para Adrien.-

- Qué?!- se le salió a Nino, llamando la atención de ambos.
- qué que quieren canapés? Galletas?-

Dijo tratando de disimular acercándoles la bandeja con bocadillos, mirando fríamente a Lila que no pudo disimular su sorpresa, para luego negar con la cabeza.

- no gracias, no se me apetece nada.- dijo el señor Agreste dando una severa mirada.

- como gusten -. Y Nino se alejó, en zigzag, tratando de calmar sus ansías de salir corriendo directo hacia sus amigos.

Gabriel miró al joven alejarse, era obvio que había escuchado, pero luego su mirada se posó en Lila, cuya expresión sombría no podía dicimularse.

Sintió una vibración en su broche de mariposa...

- Si me permites, tengo cosas que hacer. - y se alejó en dirección a las escaleras.
Ya lejos de ojos curiosos, se dedico a revisar un lugar donde transformarse. Lo encontró en los baños del tercer piso, en donde se encerró.

-Nuruu, alas negras!.- exclamó.

--------------------------------------------------------

En el salón, Nino intentaba llegar con su amigos, pero los asistentes se lo impedían deteniendolo para sacar bocadillos.

Ya estaba por rendirse cuando una voz lo hizo dar un respingo.

- Que pasa guapo, porque esa cara?-

- oh Alya! Sin querer escuché una conversación perturbadora!! Ni yo me la creo...- dijo el moreno apesadumbrado.

- qué pasa Nino?- dijo la morena preocupada.

- escuché a Lila hablando con el señor Agreste... Hablándole en contra de nosotros tres, Marinette, tú y yo...-

- qué, Qué QUÉ?!- preguntó la morena sin notar como alzaba la voz, llamando al atención de quienes los rodeaban.

- perdón, es que creí que se habían acabado por cupcakes, iremos por más. - se disculpó.

- Vamos Nino.- le dijo indicándole la sección del salón donde estaban los señores Dupain con el cátering.

- Nino, estás absolutamente seguro de lo que oíste?- preguntó Alya.
- sí dijo que Marinette sólo quería fama para ser diseñadora, y tú igual, pero para ser periodista, y le soltó que fue idea mía lo de la fiesta en casa de Adrien para la semana de la moda en Tokio y él no estaba.- suspiró Nino.
- y se supone que no estaba enterado, ahora castigaran a Adrien por eso...-

- Es que no lo puedo creer!! Lila nos traicionó?- susurro Alya.

- Es como lo que nos dijo Marinette no? que ella mentía...pero nadie le creyó, y ella, de hecho, cuida a Chis y a tus hermanas, confiábamos mucho en ella, pesé a lo que Marinette nos trató de decir...- dijo Nino y continuo. - de hecho, de no haberlo oído yo mismo no lo creería...-

- Debemos decirle a Adrien. Debe estar preparado ahora que su Padre sabe de esa dichosa fiesta de chicos y Marinette...- dijo Alya mirando a Nino con una ceja alzada.
Nina asintió, Alya aún estaba un poco molesta por haber sido dejada al margen esa vez.

Ambos jóvenes caminaron en dirección a Adrien y los demás. Justo vieron como Luka, Juleka, Rouse e Iván se alejaban.

- Hola chicos, Adrien necesito hablar contigo.- dijo Nino.

- Qué ocurre Nino?- preguntó el aludido.
- es importante, acompáñame Bro- señaló un rincón cerca del cátering.

Ambos se apartaron del grupo.
- amigo, no hay una forma fácil ni sencilla de decir ésto pero, debo hacerlo. - tomó aire - Pillé a Lila hablando con tu padre, contándole de la fiesta de chicos que tuvimos, diciendo que ninguno de nosotros tres, Marinette, Alya y yo éramos buenos para ti, pero lo principal, tu padre ahora sabe de la fiesta! Te va a castigar por su culpa! Ni entiendo nada, creí que era nuestra amiga!-

Adrien abrió los ojos de la impresión, aunque siempre fue una posibilidad que su padre se enterará de esa pequeña reunión, el que lo hiciera por medio de Lila era muy molestó, y más el que se atreviera a hablar en contra de sus mejores amigos y Marinette.
Luego recordó brevemente el odio que ésta le tenía a Ladybug y a Marinette, y sintió un escalofrío al imaginar qué pasaría si se llegará a enterar que son la misma persona.

- Nino calma, yo me las apañare con mi padre, pero sólo te pido que ésto quede entre nosotros cuatro, Lila es así, pero si la enfrentamos y desenmascaramos podría ser peor, deja de todo se calme y luego veremos qué hacer con ella.- dijo decididamente.
- Pero, pero ella es una bruja mentirosa!!- se le salió a Nino demasiado alto.
A pocos metros de ellos la joven italiana miraba con preocupación y rabia a Nino y luego a Adrien.

Marinette también alarmada por el grito de Nino, miró en su dirección, y luego también vió a Lila, y muy cerca de ella, una mariposa negra a punto de alcanzarla.

- oh no...-

Corazón de cera [Pausada Hasta Diciembre]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora