7

694 48 7
                                    

Capítulo 7

Narra Christopher

一 Muero de hambre 一dice Ali en voz alta.

一 Cuando no Ali 一hablo burlándome.

一 ¿Te estás burlando de mí? 一ella finge estar ofendida.

一 Claro que no 一y me posicionó a su lado para poner mi brazo por encima de sus hombros, como ya era costumbre一 solo que de ti no es raro que tengas hambre 一me carcajeo.

一 ¿Qué comeremos? 一habla Jane con fastidio.

一 Yo quiero una hamburguesa 一dice Ali.

一 Si, yo igual 一la apoyo.

一 Hamburguesas entonces 一confirma Jane.

Cuando entramos a la cafetería, muchos chicos nos saludaron, nosotros formamos parte del grupo de los "populares", bueno, al menos yo, Ali por su parte es muy conocida porque las profesora de danza siempre la eligen a ella para hacer las presentaciones, ya sean dentro del plantel o en otro, y Jane pues ella es medio popular.

Caminamos por la cafetería, pedimos nuestras hamburguesas y nos dirijamos a la mesa donde se encuentra el equipo de Fútbol Americano del cual yo soy El Capitán.

一 Hola chicos 一saluda Ali cuando llegamos.

一 Hola 一todos la saludan al mismo tiempo.

Cada uno nos sentamos en nuestros respectivos lugares, Jane del lado izquierdo de Ali y yo del lado derecho de Ali y los chicos al rededor de nosotros, la mesa es redonda.

一 ¿Y como van los entrenamientos, chicos? 一dijo Jane mirándolos a todos.

一 Bien, nada fuera de lo común 一le contesto Gus, uno del equipo.

一 Él entrenador esta algo estresado, porque el partido es este viernes. Creo que lo está más que nosotros 一Davis, otro compañero dijo esto último causando que toda la mesa riera, captando la atención de toda la cafetería.

一 Y dinos, Ali, ¿el grupo de danza no está preparando algo? 一Luke la mira con un poco de picardía, no se me pasó por alto y paso mi brazo por encima de los hombros de Ali por puro instinto, mostrándole que su mirada no me agradaba y él lo entiende.

一 Si, pero la presentación será después del partido, porque habrá una kermés y ahí nos presentaremos, Danza, Música y Teatro 一le responde ella.

一 Y, ¿tú vas a bailar? 一le pregunta él.

一 ¿No crees que tú pregunta es estúpida, Luke?, es obvio que Ali va a bailar 一dije mientras la apretaba de los hombros con mi brazo haciendo que ella se sonrojara un poco, y se viera tan.... Linda 一 ¿verdad Ali?

一 Si, la profe me pidió que bailara salsa 一se pegó en la frente con su mano y todos la miramos con el ceño fruncido一 hoy me tengo que quedar a ensayar y se me había olvidado.

El almuerzo transcurrió así, platicando, riendo, pero yo no podía dejar de pensar en lo que últimamente he estado pensando de Ali, me debo conseguir una novia, no puedo pensar así, ella es mi mejor amiga, y no puede pasar de eso.

...

Narra Alisson

Después de las clases le dije a Maggie que se fuera a casa con Jason, porque me tenía que quedar para ensayar y se me olvidó decirle antes.

Luego me topé con Jane y nos fuimos juntas a la clase de danza para ensayar. Vamos juntas a danza desde que nos conocimos.

一 ¿Ya te lo aprendiste? 一dice refiriéndose a la coreografía.

一 No, pero me falta poco para hacerlo 一contestó sin preocupación.

一 Ojalá que a mi no me ponga difícil 一y pone las manos juntas simulando que está rezando.

一 No creo que ponga difíciles, porque solo ha puesto Salsa y Folclórico, tal vez meta algún baile moderno. No estoy segura.

一 Pues ojalá, porque yo soy buena para eso 一yo solo me puse a reír junto con ella.

Cuando llegamos al salón, la profe todavía no llegaba y algunos estaban calentando y otros practicando algunos pasos. Jane y yo fuimos a los vestidores a cambiarse el uniforme por ropa deportiva. Y luego calentamos un rato hasta que la profe llegó.

一 Hola, buenas tardes a todos. Espero que tenga mínimo la mitad de sus coreografías preparadas 一dijo mientras llegaba a poner la bocina para iniciar con los ensayos 一quiero ver primero a los de Folclore.

Y los chicos que bailaron Folclore se pusieron en sus respectivas posiciones.

Cuando la profe puso la música, ellos iniciaron con el baile. La profe no muy conforme, porque había visto unos pequeños errores en ello, hizo que repitieran la coreografía, y así pasó unas cuatro veces más.

Luego nos pidió a los que bailaremos salsa que nos pusiéramos en nuestras posiciones. Mi compañero y yo nos posicionamos y cuando la música sonó, empezamos a bailar.

Empezamos con vueltas y leves cargadas, yo me deje llevar por la música. Desde niña mis padres me inculcaron bailar, ya que uno de mis tío formaba parte de un grupo de baile y justamente bailaba salsa, eso fue lo primero que aprendí a bailar. Luego mis tíos me llevaban a los ensayos junto con mi primo André, la gente nos miraba con ternura, pues ver a una pareja de niños de 7 años intentando imitar una coreografía les resultaba adorable. Desde ese entonces mis padres se dieron cuenta de mi potencial para el baile, con ayuda de mis tíos me metieron a un escuela donde me enseñaron a bailar mejor, pero luego me aburrí de solamente bailar salsa, y le pedí a mi profesor que me enseñara otro tipo de baile. Desde ahí fue que me volví buena en Danza, en los festivales, las profesoras siempre me elegían para hacer un solo o con alguna pareja, siempre se me facilitaba bailar en parejas, hasta que entre a la secundaria, cuando me pedían más bailes en grupo y tuve que aprender a tener más coordinación, después de un tiempo deje la escuela de baile, porque quería probar cosas nuevas, como fotografía o dibujo, pero no dure mucho tiempo ya que empecé a extrañar a mis compañeros y extrañé bailar.

Me dejé llevar por el ritmo sin prestarle mucha atención a la coreografía, yo y mi compañero la habíamos hecho, y cuando hicimos la última cargada y la última vuelta, terminamos.

一 Alisson, Jorge 一así se llama mi compañero一 lo hicieron muy bien, solo hay que perfeccionar unos pequeños detalles. Ali, tus brazos cuando termines de dar cada vuelta deben de ir estirados 一dijo la profesora enseñándome la posición en la que deben de ir mis brazos一 y Jorge, no olvides que tu debes de mandarla a ella, tu debes de manejarla al momento de lo giros y las cargadas, no olvides que ella es guiada por ti 一él y yo nos limitamos a asentir con la cabeza一 solo deben de mejorar eso y luego ensayar y ensayar para que les salga perfecto. Recuerden que el baile se disfruta, chicos.

一 Si, profesora, gracias. Nosotros mejoraremos los detalles, no se preocupe 一comente.

Después de ensayar un poco más y mejorar detalles, la profe nos llamó para darnos un anuncio.

一 Bueno, estaba pensando en agregar un baile moderno para el final. Estaba pensando en algo movido, no se, tal vez ustedes tengan alguna idea 一y todos mis compañeros dieron sus ideas, unos propusieron canciones de Daddy Yankee, otros algún baile de Shuffle y la profe dijo que para la siguiente clase decidirían.

Entre Tú y Yo [Completa Y Editando]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora