Capítulo 5

89 16 2
                                    

Han pasado ya dos meses desde que Donghae fue echado de su casa, le he prestado algo de dinero para completar su mensualidad en la universidad, pues lo que gana en la cafetería donde trabaja no le alcanza para cubrir todo; sin embargo, está estudiando mucho para conseguir algún porcentaje de beca.

Me da tanto gusto que este saliendo adelante por sí mismo. Sin embargo, el que viva con Ryeowook ha hecho que nos volvamos cercanos, más de lo que le gustaría, incluso el mocoso me obliga a llamarlo Wook. A veces siento que ya no lo soporto sobretodo por sus insinuaciones y su voz escandalosa, pero por otro lado se ha portado realmente como un hermano con Hae, además es divertido a pesar de todo y no tengo otra opción si quiero seguir viendo a mi mejor amigo.

Estamos a mediados de junio, espero con ansias que llegue Julio y poder descansar de la universidad, es la hora del almuerzo, salgo de clases, Siwon como siempre se va a comer al restaurante donde trabaja Hee, asi que camino hacia el comedor para encontrarme con los chicos, me acerco a la mesa de siempre, y me doy cuenta de que Ryeowook no está, saludo a mi amigo y a su novio, para luego preguntar por el más bajito.

— ¿Y el mocoso?

— ¿Lo extrañas Yesung? — dice Hyuk mientras me mira con una sonrisa burlona

— Solo pregunto, ustedes siempre están juntos y se me hizo raro...

— Ah  ... pero ... ¿por qué no le das una oportunidad?, tal vez lo pruebas y ya no lo quieres dejar.

— Hyuk eres un ... — lo fulmino con la mirada y me contengo de insultarlo solo porque Hae está presente.

— Ya chicos, Monito, Yesung tiene razón, deja de ofrecerle a Wookie como si fuera un plato de comida — Le dice Hae mientras da unos golpecitos en el hombro de su novio.

— Gracias Hae, tu novio puede ser insoportable cuando quiere.

— Wookie tuvo que ir a ensayar el número que presentará para el festival de la facultad de artes, yo también quería participar, pero por los horarios del trabajo no pude — dice Hae haciendo un pequeño puchero.

— No te preocupes amor, el próximo nosotros también participaremos en el festival, ¿sí? — lo consuelas novio.

Entonces recuerdo que hace unas semanas Wook dijo que estaba escribiendo una canción con su profesora de composición musical, el festival es este viernes, parece que estará muy ocupado. Mientras la pareja que esta frente a mi conversa yo me quedo pensando, debe ser divertido estudiar algo que amas ...

— Hae ¿Cuándo es el cumpleaños de Wook? Se que es este mes, pero no recuerdo el día.

— ¿Qué? ¿Y si ya paso? Hyuk ¿Por qué no me lo dijiste antes? El se ha portado tan bien conmigo y yo olvide su cumpleaños.

— Ya pececito espera lo tengo anotado en el celular — Hyuk busca algo en su móvil— ¿Ves? Es el 21 de junio, nos queda esta semana para preparar algo.

— ¡Si! Tenemos que hacerle una fiesta sorpresa y ¿Que le podemos regalar?, tenemos que preparar algo super especial, podemos invitar a los chicos de la clase y ...

— Espera, creo que Wook no se lleva con los chicos de su clase.

— Es verdad ... desde que lo conocí solo habla conmigo, con los demás habla muy poco. Antes de que yo me cambiara de carrea ¿Quiénes eran sus amigos Hyuk?

— Uhm, tenia un grupo de amigos en su clase, pero al volver de vacaciones ya no hablaban y el solía almorzar conmigo y mis compañeros de baile.

— Ya veo ... ¿tu que piensas Yesung?, ¿YESUNG?

Escucho que gritan mi nombre, regreso a la realidad y encuentro a mis dos amigos mirándome fijamente.

Armonía CromáticaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora