A la mañana siguiente dos sirvientes subían las maletas al auto que nos llevaría al aeropuerto, mi maleta era pequeña, solo estaríamos allí dos días, sin embargo, Jessica y YoungMi parecía que se iban de vacaciones por un mes a la Antártida. No dije nada, después de todo me da igual lo que hagan.
Durante todo el trayecto Jessica estuvo callada, evitando mirarme, parece que realmente se asustó luego de anoche.
Cuando llegamos a Corea un auto nos esperaba, era el chofer de YoungMi, así que aún mantenía a los empleados de su casa en Seúl, nos llevó a la mansión donde encontré a la señora Haneul preparando el almuerzo, la saludé animado, es la única persona a la que me alegraba encontrar en esta casa.
— Cariño cómo has estado, estoy preparando tu comida favorita.
— Señora Haneul, estoy ... bien, eso creo, como se puede estar viviendo en la misma casa con YoungMi y Jessica.
— Está comida te animará un poco. — Sonrió y continuó con su labor mientras yo fui a mi habitación a darme un baño.
Almorzamos tranquilamente, YoungMi hablaba con SangGon, quien vino prácticamente obligado y mantenía su rostro de póker desde hace semanas. Jessica no había dicho una palabra hasta que mi madre le preguntó si ya tenía listo todo para la cena en casa de sus padres.
— Si, todo está listo, me encargué de cada detalle, incluso sé que habrá música en vivo, será todo muy lindo.
Para la noche estaba listo enfundado en un esmoquin de alguna casa de modas, no me moleste en revisar la etiqueta. Jessica lucía un vestido rojo largo pero muy pegado al cuerpo, YoungMi apareció con un vestido beige y caminaba tomada del brazo de SangGon, patético.
Cuando llegamos a casa se los Jung, efectivamente era un lugar enorme, más que la casa de la abuela en Japón. Cuando pasamos al salón había muchas mesas, esto no era una cena familiar, seguramente habría muchos invitados.
— Hija te ves preciosa, hace tanto no te veíamos en esta casa. — Una mujer abrazó fuertemente a Jessica, supuse que era su madre.
Jessica presentó a ambas familias, aunque su padre ya conocía a SangGon por algunas conversaciones de negocios que han mantenido últimamente.
Pasamos a sentarnos a una mesa, la más grande y llamativa.
— Los invitados empezarán a llegar en unos minutos, siéntanse como en su casa. — Habló la madre de Jessica.
— ¿Los músicos llegaron? — Preguntó Jessica.
— Si cariño, ya instalaron sus instrumentos están al fondo del salón al lado del piano.
— Perfecto, debo darles algunas indicaciones, permiso.
Jessica se puso de pie y caminó algunos pasos cuando un grupo de chicas entraron llenándola de abrazos y felicitaciones, me parecieron conocidas, creo que eran sus amigas de la universidad.
En los próximos minutos comenzaron a llegar más invitados, mi flamante novia seguía entretenida con sus amigas y hace un rato había comenzado a sonar una melodía agradable, me sentía abrumado por tanta formalidad, esta era una fiesta de compromiso, no una cena para conocer a los padres de Jessica.
Me mantuve en mi sitio saludando amablemente a los invitados, simulando una sonrisa, hasta que entre las personas puede distinguir a los padres de Donghae, su hermano, los padres de Siwon y él mismo que venía con Heechul. Me miro de lejos y me saludo con un movimiento de cabeza, se sentaron todos en la misma mesa, se me hizo extraño, pero la madre de Siwon conversaba alegremente con Heechul, ¿Es que sus padres sabían de su relación?
ESTÁS LEYENDO
Armonía Cromática
RomanceYesung estudiante de negocios, 21 años - Jongwoon Wook estudiante de música, 18 años - Ryeowook Ryeowook pertenece a una familia de clase media, vive con su madre, su padre falleció cuando él era un adolescente, estudia música, salió del closet hace...